Que pasa en Espectáculos

Radiohead demanda a Lana Del Rey por plagiar su éxito ‘Creep’

La banda británica considera que ‘Get Free’ es un plagio de su gran éxito de los noventa.

La banda de rock británica Radiohead ha demandado a Lana Del Rey por presuntamente plagiar su famosa canción Creep, según confirmó la misma cantante estadounidense en su cuenta de Twitter.

Del rey escribió este domingo: “Es cierto lo de la demanda. Aun cuando sé que mi canción no se inspiró en Creep, Radiohead siente que sí y quiere el 100 por ciento de los derechos de publicación. Yo ofrecí hasta 40 por ciento hace unos meses pero ellos sólo aceptarán el 100 por ciento. Sus abogados han sido implacables, así que nos arreglaremos en la corte”.

La canción enredada en la polémica es Get Free, el último track del último de Lana del Rey, Lust for Life, y que utiliza una progresión de acordes idéntica al gran hit de Radiohead de la década de los noventa.

 

Globos de Oro: Mujeres se empoderan en contra del acoso sexual

La gala de los Globos de Oro se convirtió en un espacio más para denunciar el acoso sexual del que mujeres han sido objeto al construir sus carreras y a manos de directores, productores, actores al interior de la industria del cine y televisión estadounidense.  

La alfombra roja se tiñó de negro y fue el primer lugar en el que el rechazo a esa forma de violencia quedó de manifiesto cuando varias celebridades hicieron eco de la convocatoria a vestir de negro. Sin embargo, esta acción solo sería la primera de las que continuaron a lo largo de la noche.

Gal Gadot y Dwayne Johnson fueron los primeros en pronunciarse: “Soy inclusivo. Son hombres y mujeres juntos”, dijo él. Nicole Kidman agradeció a su madre por inculcarle el valor de ser mujer.

Rachel Brosnahan advirtió que existen tantas historias de mujeres que necesitan ser contadas por lo que invitó a defender esas historias.

Elisabeth Moss admiró el valor de Margaret Atwood, autora de The Handmaid’s Tale, quien tuvo el valor de hablar de la intolerancia y la injusticia, y quien exigió la igualdad en el mundo.

Meher Tatna, presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, apareció en el escenario para destacar dos donaciones de un millón de dólares, cada una, a organizaciones de periodismo en espera de proteger a periodistas y a sus redes.

Oprah, quien recibió el Premio Cecil B.DeMille, dio un hermoso y emotivo discurso:

“Este año, (la mujer) se convirtió en la historia. Pero no es solo una historia que afecta a la industria del entretenimiento… (…) Un nuevo día está en el horizonte. Y cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será gracias a muchas mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche, y algunos hombres fenomenales están luchando duro para asegurarse de que se conviertan en los líderes que nos lleven al momento en que nadie tiene que decir ‘yo también’ otra vez”.

Reese Witherspoon no esperaba ganar esta noche y aun así se preparó con unas palabras poderosas: “Quiero  agradecer a todos los que rompieron su silencio… Se acabó el tiempo. Te vemos. Te oímos. Y contaremos tus historias”.

Barbara Streisand cerró con broche de oro al reflexionar sobre ser la única mujer en  ganar el premio a Mejor Director en el lejano 1984. “Eso fue hace 34 años. Amigos, se acabó el tiempo. Necesitamos más mujeres directoras y más mujeres para ser nominadas al Mejor Director. Estoy muy orgullosa de estar en una sala con personas que hablan en contra de la desigualdad de género, el acoso sexual y la mezquindad que ha envenenado nuestra política”.

 

Coco se lleva el Globo de Oro

Disney y Pixar se coronan ganadores en la categoría Mejor Película Animada.

Dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina, “Coco” se lleva el Globo de Oro en la categoría Mejor Película Animada.

La película se centra en retratar nuestra tradición mexicana Día de Muertos, la cual -ahora- conoce gran parte del mundo.

Lee Unkrich, director de la cinta, dijo al recibir el premio:

“Coco no existiría sin la gente maravillosa de México y la hermosa tradición del Día de Muertos”

“Muchísimas gracias”, añadió en español

Estrenada el pasado 27 de octubre, esta cuenta con la participación de Anthony González, Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Alanna Ubach y Renee Victor, entre otros.

 

Lista de ganadores de los Globos de Oro 2018

“La forma del Agua” de Guillermo del Toro se llevó tan solo 2 Globos de Oro.

La 75 edición anual de los Globos de Oro se lleva a cabo desde el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills (Los Ángeles).

En esta ceremonia la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) reconoce a lo mejor del cine y la televisión.

Seth Meyers es el anfitrión.

En cuanto a la lista, los ganadores son:

Mejor Actriz de Televisión: Nicole Kidman por Big Little Lies

Mejor Actor de Reparto en un Película: Sam Rockwell

Mejor Actriz Serie, Comedia o Musical: Rachel Brosnaham

Mejor Actriz Serie de Televisión, Drama: Elizabeth Moss

Actor Serie Dramática: Serling K. Brown

Mejor Serie Dramática: The Handmaid’s Tale

Mejor Actor de Reparto en Serie o Miniserie de Televisión: Alexander Skarsgard

Mejor Banda Sonora Original: Alexandre Desplat

Mejor Canción Original:  This Is Me por The Greatest Showman

Mejor Actor en Película, Comedia o Musical: James Franco

Mejor Actriz de Reparto, Serie, Miniserie para televisión: Lauren Dern

Mejor Película Animada: Coco

Mejor Actriz de Reparto en una película: Allison Janney

Mejor Guión: Martin McDonagh

Mejor Película Extranjera: In the Fade

Mejor Actor Serie Televisión: Ewan McGregor

Mejor Película de Comedia: The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor Actor en Serie Musical o Comedia: Aziz Ansari

Mejor Director: Guillermo del Toro

Mejor Miniserie o Película para Televisión: Big Little Lies

Mejor Actriz en Película Musical o Comedia: Saoirse Ronan

Mejor Película de Comedia: Lady Bird

Mejor Actor en Película de Drama: Gary Oldman

Mejor Actriz en Película de Drama: Frances McDormand

Mejor Película Dramática: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

 

Se tiñe de negro la alfombra roja de los Globos de Oro 2018

¿Por qué el color negro predominó en la famosa premiación?

En la alfombra roja de los Globos de Oro 2018, las estrellas se vistieron con atuendos negros con el fin de alzar su voz a favor de la igualdad y en contra del abuso sexual en la industria del cine.

Diversas actrices apoyaron la campaña ‘Times’s Up’ y se han manifestado a favor de vestir de negro, como protesta por los abusos y el silencio que se guardó durante tantos años por mujeres, por el miedo de ser despedidas por hombres influyentes del cine como Harvey Weinstein, James Toback, Brett Ratner y Kevin Spacey.

 

“La mariguana está permitida, el acoso sexual no”: Seth Meyers

Seth Meyers es el anfitrión de la 75 edición de los Globos de Oro.

La entrega de la 75 edición de los Globos de Oro se lleva a cabo desde Los Ángeles. Seth Meyers es el anfitrión y como era de esperarse la comedia es el ingrediente principal de la noche.

“Buenas noches, señoras y caballeros restantes. ¡Feliz Año Nuevo, Hollywood. Es 2018”, inició el discurso y la burla también.

“La mariguana finalmente está permitida y el acoso sexual finalmente no. Va a ser un buen año”, citó.

Indicó que es una nueva era para Hollywood y que es la primera vez que un hombre está tan nervioso, “en tres meses no será aterrador escuchar su nombre leído en voz alta… estos no tienen el mismo poder”.

Más tarde atacó al presidente de Estados Unidos: “Hollywood Foreign Press” son tres palabras que harían enojar a Donald Trump, pero “Hillary Mexico Salad Association” lo enojaría más.

Y el tema del acoso sexual salió a la luz: “Bueno, creo que es hora de dirigirse al elefante que no está en la habitación. Harvey Weinstein, no está en la sala… (en 20 años)  será la primera persona abucheada durante el in memoriam”.

Por supuesto, también hizo mención de Kevin Spacey y Woody Allen.

 

El poderoso discurso de Oprah Winfrey contra el acoso sexual

La presentadora recibió el premio honorífico Cecil B. de Mille.

Oprah Winfrey recibió el premio Cecil B. de Mille en la gala de los Globos de Oro 2018 como un homenaje a su larga carrera y, a la hora de emitir un discurso, reconoció a todas las mujeres que sufrieron abusos, pero siguieron adelante porque tenían hijos que mantener, cuentas que pagar y sueños que perseguir.

“Todas las chicas que nos ven en este momento, que un nuevo día está en el horizonte y cuando ese día llegue será gracias a muchas mujeres magnificas que están aquí esta noche y muchos hombres fenomenales que pelean duro para asegurarse ser los próximos líderes que nos lleven al momento en que nadie más tenga que decir ‘yo también’ nunca más”.

“En este momento hay niñas pequeñas mirando esto desde sus casas mientras yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio”, dijo.

“Lo que sé con seguridad es que hablar con la verdad es la herramienta más importante que tenemos”.

Oprah afirmó “todas nosotras en este cuarto estamos siendo celebradas por las historias que contamos y este año todas nos convertimos en la historia, y no sólo involucra a esta industria. Démosle las gracias a todas las mujeres que soportaron el abuso durante años”. “El tiempo se les terminó”, agregó.

 

La cadena NBC nombra a Oprah Winfrey como “próxima presidenta” de EU

Luego de su poderoso discurso contra el acoso sexual en Hollywood, la cadena NBC declaró a la conductora y actriz afroamericana como la próxima presidenta de los Estados Unidos.

La NBC, cadena que transmite los Globos de Oro en los Estados Unidos, abandonó toda pretensión de objetividad y declaró a la actriz, empresaria y conductora Oprah Winfrey como su “próxima presidenta”.

Winfrey señaló que ella y otras mujeres y hombres trabajan para evitar que sigan repitiéndose casos de acoso sexual en la industria del entretenimiento y en otros sectores de los Estados Unidos, como los que surgieron el año pasado.

El impacto del discurso de Oprah fue tal que la cadena NBC tuiteó un mensaje señalando “Nada más que respeto para NUESTRA futura presidenta”.

Y el tuit no se trata de una broma. Mientras que personajes como Michael Moore han insistido en que el Partido Demócrata debe inspirarse en lo hecho por los republicanos y lanzar a una celebridad como candidato o candidata, la misma Winfrey no ha acallado los rumores que la colocan como una posible aspirante a la presidencia de EU en un futuro cercano.

 

P!nk cantará el himno nacional en el Super Bowl

Justin Timberlake será quien amenice el medio tiempo.

El próximo 4 de febrero, día en el que se transmitirá el Super Bowl 2018 desde Minnesota, tendremos el placer de ver a P!nk en acción.

Alecia Beth Moore, nombre real de la estrella, será quien entone el himno nacional.

La noticia se dio a conocer esta mañana a través del programa “Good Morning Football”.

Por otra parte, Justin Timberlake será quien ofrezca un mini concierto durante el medio tiempo, aún se desconoce si tendrá invitados.

 

Guillermo del Toro es el mejor director de los Globos de Oro 2018

El cineasta mexicano fue nominado a 7 categorías por ‘La forma del agua’

Guillermo del Toro fue elegido como Mejor Director en la entrega de los Globos de Oro 2018, por la película The Shape of Water.  

La cinta con la que el director mexicano subraya su amor por las fábulas y las criaturas fantásticas se convirtió en la favorita de la gala pues también se hizo acreedora a la distinción de Mejor Banda Sonora Original.

Por la distinción de Mejor Director, el cineasta compitió con Martin McDonagh, por Tres anuncios en las afueras; Christopher Nolan, por Dunkerque; Ridley Scott, por Todo el dinero del mundo; y Steven Spielberg, por Los archivos del Pentágono.

“Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son Los Santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante”, dijo visiblemente conmovido el tapatío al recibir el merecido premio.

 

Acusan al director Paul Haggis de violación y abuso sexual

Paul Haggis, cineasta detrás de cintas ganadoras del Premio de la Academia tales como “Million Dollar Baby” y “Crash”, fue acusado por cuatro mujeres por presunta violación y abuso sexual.

El director de cine Paul Haggis fue señalado por cuatro mujeres, por múltiples casos de acoso y abuso sexual, reportó el portal Vulture.

En diciembre pasado, la publicista Haleigh Breest señaló que Haggis la violó después de una premiere de una cinta en 2013.

Otra víctima, citada hoy por medios norteamericanos, señaló que Haggis abusó de ella en su oficina en un incidente ocurrido a mediados de los noventa.

Las otras dos víctimas señalan que fueron acosadas y besadas por Haggis sin que ellas le hubieran dado el consentimiento para hacerlo.

Las mujeres que han acusado a Haggis negaron tener ningún vínculo con la secta de la Cienciología, que Haggis abandonara públicamente en el 2009.

Por su parte, Haggis señaló a través de su abogado, que el cineasta “no ha violado a nadie”.

 

Gabriel Soto asegura tener buena relación con Geraldine Bazán

Pese a que surgen diversos chismes en medio de la separación, la ex pareja lleva una buena relación, eso dice Soto.

Luego de que se dijera que Gabriel Soto tenía una hija fruto de un amorío con una maquillista, supuesto que resultó ser falso, el actor habla de su relación con sus hijas y su ex Geraldine Bazán.

Soto aclaró que sus únicas hijas son Elissa Marie y Alexa Miranda, a quien procreó junto con Geraldine.

“Evidentemente (Elissa Marie -su hija mayor-) ve este tipo de cosas… Yo he hablado mucho con ella, en el aspecto de que lo más importante es el amor que yo le doy como padre, que yo siempre estoy ahí presente con ellas, que las veo súper seguido, prácticamente cada fin de semana, y eso es lo más importante, que estamos en comunicación”, dijo el actor en entrevista para el programa Hoy.

Asimismo aclaró que la relación con su ex es buena: “Geraldine y yo siempre vamos a estar unidos por nuestras hijas, y va a prevalecer esta armonía y este respeto y este amor por todo lo que vivimos, y por todo lo que fuimos, y por todo el amor que existe entre nosotros”.

 

Borracho, Kit Harington es expulsado de un bar

A “Jon Snow” se le pasaron las copas, perdió el control y comenzó a discutir con los clientes.

El pasado viernes por la noche Kit Harington buscó diversión dentro de un bar de Nueva York, donde perdió el control -gracias al abuso de bebidas alcohólicas- y a consecuencia fue expulsado.

Harington, quien interpreta a Jon Snow en la serie Game of Thrones, bebía sin control hasta que de pronto tuvo la grandiosa idea de ponerse a jugar billar; pidió mesa y de pronto comenzó a golpearla y no conforme se puso a discutir con algunos clientes.

Un testigo platicó a TMZ que Kit se retiró; sin embargo, por alguna extraña razón volvió y entonces lo expulsaron.

 

Madre del actor Axel Arenas clama que su hijo es inocente

Axel Arenas está detenido por la presunta responsabilidad en la muerte de la modelo argentina Karen Grodzinki.

’Mi hijo es inocente’, asegura la madre de Axel Arenas, el actor a quien se señala como autor del asesinato de la modelo argentina Karen Grodzinki, ocurrido en un hotel de la Ciudad de México.

Patricia Arenas Reyes declaró al Diario Basta!: “Gritarle al mundo que mi hijo Axel es inocente, que él no se encontraba en el país el día en que alguien le arrebató la vida a Karen, que él estaba de vacaciones disfrutando de su vida, de su libertad y que hoy, un profesional y admirable equipo de abogados estamos trabajando para presentar las pruebas que demostrarán que mi hijo es inocente”.

La señora Arenas agregó: “Es doloroso y terrible , el hecho de que la autoridad encargada de procurar justicia, acuda a prácticas inquisitivas y por tratar de resolver por la vía rápida, sin haber investigado realmente e incurriendo en errores por consignar a la persona equivocada, y lo único que están generando es un daño irreparable a personas inocentes. Ante los medios han presentado a mi hijo como delincuente sin respetar su finalidad que es informar objetivamente, sentenciándolo sin pudor”.

 

María Victoria tuvo su vida en riesgo a causa de una bacteria

La actriz se fracturó en una caída, y al ser operada contrajo una peligrosa bacteria.

María Victoria, 84 años, se recupera de una fractura de cadera que la tuvo varios meses en reposo, y reveló que al operarla, contrajo una peligrosa bacteria que puso en riesgo su vida.

La legendaria actriz dijo a ‘Ventaneando’: “Me resbalé y caí, me rompí en tres fracturas la cadera, por eso me ve así, dijo al reportero.

La protagonista del inolvidable programa ‘La Criada bien criada’, agregó: “Me operaron porque además me salió una bacteria muy peligrosa, desecha pus en el cuerpo. A mí se me fue al hombro y me volvieron a operar, pero gracias a Dios ya estoy bien”.

 

Brad Pitt ofreció US$120 mil para estar con Emilia Clark

En un evento benéfico, Pitt casi gana la subasta para ver con la actriz un episodio del seriado Games of Thrones.

Brad Pitt ofreció US$120 mil, en una gala benéfica organizada por Sean Penn, por ver un episodio de Game of Thrones con Emilia Clark, la actriz que da vida a Daenerys.

La puja comenzó por US$20 mil, aunque la cantidad se elevó rápidamente con el entusiasmo de varios galanes, encabezados por Pitt.

Sin embargo, fue otro quien ganó la subasta al ofrecer US$160 mil, por lo que Brad se quedó con las ganas de disfrutar un rato al lado de Emilia Clark.

La subasta tuvo la finalidad de recaudar fondos para ayudar económicamente a Haití, a través de la fundación Jenkins-Penn, que ayuda al empobrecido país a partir del terremoto que lo debastó en 2010.

 

Asistente de Khloé Kardashian guardó el secreto sobre su embarazo

La asistente de la estrella de TV se enteró antes que su familia y guardó el secreto.

La asistente de Khloé Kardashian se enteró primero del embarazo que todos los integrantes de su familia, pero supo guardar el secreto.

En el programa de Jimmy Kimmel, Khloé reveló: “Alexa mi asistente, Tristan y yo fuimos los únicos que por semanas supimos que yo estaba embarazada. En realidad todo el proceso ha sido documentado en ‘Keeping Up With The Kardashians’, lo cual me parece muy emocionante. Así mis familiares podrán ver todo  por lo que estaba pasando mientras ellos aún no sabían nada”.

Kardashian también reveló que el equipo de cámaras del reality que la sigue a ella y a toda la familia, también se enteraron de la noticia: “Ellos también lo sabían, son el mismo equipo desde 2007. Han formado parte de tantas cosas, en lo bueno y en lo malo de nuestras vidas y siempre han sabido mantener la boca cerrada”.

 

Lucero quiere grabar dueto con Julión Álvarez

La cantante tiene entre sus proyectos de este año grabar un disco de música mexicana.

Lucero anuncia que en este 2018 continuará con sus proyectos de grabar con música regional, y su próximo disco se titulará ‘Más Enamorada con Banda’.

Su productor Luciano Luna, uno de los más exitosos del momento, reveló que la cantante quiere grabar ahora temas inéditos y no covers. También Lucero tiene la intención de grabar duetos, y uno de ellos con Julión Álvarez, a quien la intérprete le expresó todo su apoyo en el problema que enfrenta, acusado por autoridades estadounidenses de lavado de dinero a la delincuencia organizada.

El único problema sería que la disquera Universal Music acceda a que Julión grabe con Lucero, ya que la empresa no quiere problemas con el gobierno de los Estados Unidos, cuyo Departamento del Tesoro tiene señalado a Julión como lavador de dinero obtenido en actividades ilícitas.

 

Liev Schreiber presiona por TV a aerolínea para que encuentren su equipaje

La estrella de Ray Donovan tuvo su equipaje perdido y se quejó en cadena nacional.

El actor Liev Schreiber presionó a Delta Airlines para que encontrara su maleta perdida, al revelar el incidente a través de la NBC previo a los premios Golden Globes, celebrado en Los Ángeles la tarde del domingo.

Delta Airlines finalmente localizó la pieza de equipaje que nunca apareció en el aeropuerto de LAX , que claramente tenía importancia para la estrella de “Ray Donovan”.

Liev reveló la situación común durante la presentación previa de la alfombra roja en NBC, dejando en claro que haría cualquier cosa si Delta pudiera encontrar la maleta.

Con la presión mediática, la aerolínea se puso a trabajar y finalmente entregó la pieza de equipaje a Liev en la noche del domingo.

 

Productora de The Walking Dead fue condenada por muerte de doble

La productora de la serie de zombis recibió la “multa máxima” que marca la ley estadounidense para esos casos.

La productora de la exitosa serie de zombis The Walking Dead recibió una multa de casi US13 mil, por la muerte de un doble durante una grabación.

John Bernecker, que se desempeñaba como doble de acción, murió en un hospital en julio después de caer casi 7 metros de un balcón sobre hormigón durante la filmación de la serie en Senoia, Georgia.

La oficina del Departamento de Trabajo para seguridad y salud, dictaminó que la productora Stalwart Films “falló en la protección de riesgos de caídas durante el rodaje del programa de televisión”.

La sanción fue por un total de US$12 mil 675, la máxima marcada por la ley.

 

Cristian Castro tiene novia y está muy enamorado

El cantante aún no se divorcia, y ya presenta como su novia a una despampanante rubia.

Cristian Castro aún no se divorcia de la violinista Carol Victoria Urban, y ya se pasea en público con su nueva novia, una espectacular rubia de nacionalidad argentina con la que sale desde hace algunos meses.

Los paparazzi lograron captar a Cristian y a su pareja, de quien se desconoce el nombre, tomados de la mano en Punta del Este, Uruguay, el pasado miércoles 3 de enero. Los novios almorzaron en el restaurante La Balsa y le sonrieron a las cámaras.

Al preguntarle un reportero local por su estatus amoroso, Castro confirmó que la mujer rubia que lo acompañaba era su novia.

Accidente provoca fractura y más de 40 puntos de sutura a Carrie Underwood

La cantante Carrie Underwood sufrió una fuerte caída en su casa de Nashville, el pasado mes de noviembre.

El incidente, que solo ha trascendido hasta ahora, le dejó una fractura de muñeca y una seria lesión en el rostro, por la que la cantante recibió al menos 40 puntos de sutura.

Tras casi dos meses, la ganadora de la cuarta temporada del programa de talentos “ American Idol” le escribió una carta a su club de fans para revelar detalles de lo ocurrido:

“Hay una parte de la historia sobre la cual no he estado lista para hablar ya que he seguido viviendo con ello y ha habido mucha incertidumbre sobre cómo terminarán las cosas. Es loco cómo un accidente raro y fortuito puede cambiar tu vida”, señaló.

“Además de romperme la muñeca, de algún modo me lastimé también el rostro. Les ahorraré los crudos detalles, pero cuando salí de cirugía en la noche de mi caída, el doctor le dijo a Mike que había realizado unos 40 o 50 puntos de sutura”, dijo Carrie refiriéndose a lo que le contó su esposo, el jugador de hockey Mike Fisher.

“Aquí estamos 7 semanas después, y aunque he tenido a las mejores personas cuidándome, todavía estoy sanando y no luzco igual”, señaló Carrie, quien ya había causado extrañesa a sus fans por no haber publicado desde hace dos meses imágenes suyas en las redes sociales.

 

Para evento de Miguel Bosé en Mazatlán, solo se reservaron 2 filas, dice Cultura

Dos mujeres denunciaron que a pesar de ser las primeras en intentar comprar boletos de primera fila para el concierto de Miguel Bosé, en la Coronación de la Reina del Carnaval, no pudieron hacerlo porque dichas localidades estaban reservadas “por necesidades” del cantante.

Al respecto, Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura Turismo y Arte, aclaró que para el espectáculo del intérprete de “Aire soy” sí hay boletos, aunque ya no “en las primeras filas”.

Las dos mujeres, a través de un video subido a Facebook, señalaron que a pesar de haber dormido afuera del Instituto de Cultura para ser las primeras en comprar boletos para este show, al abrir la taquilla se encontraron con que las localidades de las “primeras 15 filas” ya estaban “vendidas”.

En el video, ambas mujeres expresan su inconformidad y aseguran que año tras año acuden a las coronaciones del Carnaval, y los boletos de las primeras filas los adquieren desde el primer día de venta, sin embargo, en esta ocasión la respuesta que recibieron fue que dichas localidades fueron “apartadas” por necesidades del artista.

El “video de la indignación” hasta el cierre de la edición había sido compartido 260 veces y reproducido casi 20 mil ocasiones. El material cuenta con muchísimos comentarios de los usuarios, la mayoría de ellos en solidaridad con las mujeres y algunos otros con ataques hacia ellas.

El funcionario municipal mencionó que los asientos de las dos primeras filas están reservados para patrocinadores de la fiesta y que este año dichos espacios no fueron puesto a la venta para particulares.

“Las primeras dos filas están reservadas para patrocinadores, este año no estamos dando boletos a particulares en lo que se conoce como área oficial, que son alrededor de 240 lugares en donde se sientan la corte de la Reina del Carnaval, sus familiares, las reinas homenajeadas, miembros del Club Venados, que facilitan el uso de las instalaciones del estadio Teodoro Mariscal; miembros de Gobierno del Estado, que es quien está patrocinando este evento. Esa zona no sale a la venta”, comentó.

“Sí hay boletos, en las primeras filas es posible que no haya, porque estamos en el segundo día (ayer) de venta de boletos; en lo que va de la mañana del sábado se han vendido 600 mil pesos.

 

“Los boletos empezaron a venderse el día 5 de enero a las 9:00 horas en el Teatro Ángela Peralta y en las oficinas de Cultura, en la Plazuela Machado se abrió la taquilla a las 10:00 horas y la de

En la presentación de Miguel Bosé como parte del espectáculo de la Coronación de la Reina del Carnaval, la soberana de la máxima fiesta porteña tendrá un escenario “alterno”.

“Nunca se había traído para coronación de la soberana de la fiesta un espectáculo tan grande y costoso como el de este año. Tiene requerimientos especiales, la producción de Miguel Bosé trae un evento de grandes dimensiones, con pantallas muy grandes, los cambios que se van a hacer no son un capricho, todos los espectáculos internacionales que estuvimos viendo como opciones tenían los mismos requerimientos de escenarios”, señaló Raúl Rico González.

El director del Instituto de Cultura de Mazatlán agregó que debido a esta producción, la Reina tendrá un trono especial.

“Eso impide que la Reina esté en el foro durante el espectáculo. Vamos a hacer un trono alterno con toda la dignidad de una Reina del Carnaval, a la reina se le va a coronar en su trono sobre el escenario, Miguel Bose va a subir por ella y la va a llevar hasta el trono alternativo en donde va a tener toda la dignidad de una soberana del Carnaval”.

Luego de las obras de remodelación en Olas Altas, se tomó la decisión de mover la zona carnavalera 400 metros al norte, y el Combate Naval se llevará a cabo entre el Monumento a la Continuidad de la vida y La Casa del Marino, informó Raúl Rico.

El titular de Cultura dio más detalles sobre la logística de la máxima fiesta de los porteños, y dijo que tentativamente el foro donde presentará la Banda MS, el Lunes de Carnaval, se colocará a la altura del Parque de las Ciudades Hermanas, con vista para los dos lados de la avenida.

Agregó que entre El Venadito y La Casa del Marino instalarán los 12 templetes que albergarán a las bandas que amenizarán el baile en la nueva zona carnavalera.

 

Inauguran atracción de Star Wars en Disney Anaheim

La atracción tiene una duración de unos 30 minutos desde que al visitante le colocan un casco con un visor y un chaleco para convertirse en un soldado galáctico

La espectacular atracción de realidad virtual Star wars secrets of the Empire, considerada la más avanzada en su tipo, fue inaugurada en Disney Downtown District, del parque temático Disney de Anaheim, California.

Directivos de Disney, así como colaboradores en la realización del juego, cortaron el listón para inaugurar esta nueva experiencia de hiperrealidad de Lucasfilm y los expertos en realidad virtual ILMxLAB y The VOID, publicó vanguardia.com

La atracción tiene una duración de unos 30 minutos desde que al visitante le colocan un casco con un visor y un chaleco para convertirse en un soldado galáctico, hasta que termina la diversión virtual con un asombroso combate espacial.

Tras colocarse el casco, que permite tener imponentes imágenes virtuales en 360 grados, el visitante accede a una imagen grabada del actor mexicano Diego Luna, protagonista de la película Rogue One: Una historia de Star Wars, quien da las instrucciones del juego.

Rodeadas de imágenes y sonidos 3D de última generación, las personas que ingresen al juego pueden moverse libremente e interactuar virtualmente con personajes de Star Wars (y con otros visitantes) en un entorno multisensorial.

Como soldados rebeldes, los visitantes, organizados en equipos de cuatro integrantes, van avanzando a distintos niveles, donde encuentran adversarios a los que hay que derrotar para cumplir su misión.

Los equipos viajarán al planeta Mustafar para recuperar la inteligencia imperial vital para la supervivencia de la rebelión.

Disfrazados de soldados de asalto, los visitantes podrán además tomar una metralleta blaster, resolver acertijos y luchar contra monstruos de lava gigantes en un esfuerzo por cumplir las órdenes de su equipo.

 

Ricky Martin: “quiero cuatro pares más de gemelos”

Ricky Martin quiere una gran familia…¡pero aún no!

Durante su entrevista en la Alfombra Roja E! de los Globos de Oro de 2018 con la siempre bella Giuliana Rancic, el sexy astro boricua de 46 años de edad, habló sobre tener más hijos, pero le gustaría sacar algunos proyectos primero.

Primero, el cantante lanzó un grito a sus gemelos de 9 años, Valentino y Matteo:

“Son increíbles. Pueden estar mirando y mirando. ¡Amor y luz para Tino y Teo!”.

“¿Algún plan para tener más hijos? Porque te he escuchado hablar un poco sobre eso”, preguntó Giuliana Rancic a Ricky.

“¡Quiero cuatro pares más de gemelos!”, respondió el cantante felizmente.

“Me encantaría tener una gran familia. Sí, sí quiero una gran familia, pero están pasando muchas cosas en este momento con mucho trabajo, una boda, están pasando muchas cosas”.

“Así que vamos a poner las cosas en primer lugar y luego nos prepararemos para muchos más niños”.

El cantante compartió una foto junto a sus hijos y su prometido Jwan Yosef con motivo del año nuevo, sin embargo, sorprendió lo grandes que están Matteo y Valentino.

Ricky Martin, quien recientemente celebró su cumpleaños en Puerto Rico, acaba de terminar la filmación The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.

“Estoy muy contento de poder trabajar con Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Darren Criss y Ryan Murphy, que es brillante. Para mí ser parte de esta serie es importante porque hay muchas cosas que las personas necesitan saber, una mucha injusticia en torno a la investigación de Gianni Versace y el crimen”.

Ricky Martin Continuó:

“Todavía nos afecta que ya no esté con nosotros. Desafortunadamente, estamos tratando todavía, en el año 2018, estamos lidiando con cosas que fueron injustas, cosas con las que lidiamos en los años 90. Así que estamos va a traer de vuelta todos estos temas de los que hay que hablar”.

 

Conductora de tv asume presidencia del DIF en Nogales

La famosa periodista Verónica Gallardo sorprendió a propios y extraños al adquirir una importante responsabilidad con la gente de Nogales, Veracruz.

A través de las redes sociales se dio a conocer que ‘Verito’ tomó protesta como presidenta honoraria del DIF Municipal de Nogales. El evento protocolario se realizó el 2 de enero por la mañana. En la ceremonia estuvo presente el alcalde Guillermo Mejía.

Durante su discurso, la ex conductora del programa de televisión  ‘La Oreja’ refrendó su compromiso con la institución, los adultos mayores, las mujeres y los niños.

“Debemos trabajar juntos,  no solo pensar que le vamos a sacar al Gobierno, eso está mal. El objetivo es dar a los que no tienen, los seres humanos son importantes. En esa ayuda está precisamente el acercar a los ángeles (fundaciones) que en esta administración harán la diferencia”, pronunció.

Esta nueva faceta requerirá toda su atención, aunque no se sabe si dejará por completo el mundo de la farándula, en su faceta de periodista.

 

Niño Yuawi sorprende a todos al anunciar nuevo proyecto

El niño que hoy es sensación en redes debido a la canción que se ha hecho viral ha dejado interesado a más de uno con esta noticia

Los usuarios de la plataforma en streaming de música, Spotify, pueden ahora deleitarse en escuchar tres versiones de la canción de “Movimiento naranja”, mientras que Yuawi, el niño protagonista del video, envió un mensaje a sus seguidores muy contundente: “esperen nuestro nuevo material discográfico, les gustará”.

Hace días, la pegajosa canción fue puesta en oferta a 10 pesos, a través de una tienda en línea con la leyenda que promocionaba su venta:  “Canción Movimiento Naranja Original en Mp3, para que la lleves a todas las fiestas y pongas el ambiente con este rolón”.

Pero fue este viernes cuando el partido Movimiento Ciudadano (MC) decidió subir la versión original de la canción que los ha acompañado en varias jornadas electorales, así como la versión que interpreta Yuawi en el spot que se ha vuelto viral, según señala la nota publicada en El Imparcial.

En una página de FacebooK  llamada “El Venado Azul”, el pequeño niño agradece a sus fans por el apoyo brindado a través de redes sociales, mientras les dedicaba estas palabras, comenzaba a cantar  “na nana nana… ¡yahuu!”.

 

Arranca la Temporada Campbell 2018 con un homenaje a Woody Guthrie  

La Temporada Gordon Campbell 2018 inició este domingo con la impactante presentación de “Hard travelin with Woody Guthrie” que permitió que el público se asombrara con el talento del actor, cantante y dramaturgo Randy Noojin en un monólogo sobre la vida y obra de una de las figuras centrales del folk.

Antes de dar inicio al espectáculo, el maestro Gordon Campbell ofreció una cálida bienvenida a la audiencia recalcando que esta séptima edición de la Temporada Campbell estará compuesta por 8 presentaciones que buscan acercar al público a la belleza y emoción de la música, y destacó el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán en este proyecto.

Posteriormente Randy Noojin subió al escenario para interpretar al hombre que a través de sus canciones se convirtió en la voz de los oprimidos en Estados Unidos entre los años 30 y 40 del siglo pasado; y que marcó a numerosas generaciones por su espíritu combativo.

Así, ataviado con botas mineras, levis, camiseta, sombrero, armónica y su guitarra (la máquina que mataba fascistas) el artista armó un estimulante viaje por la infancia de Guthrie en el Sur, enumeró sus interminables trabajos, mostró sus primeros bosquejos artísticos (dibujos que realizó a lo largo de su vida) y que revelaban la mirada crítica y el carácter aguerrido, compasivo y alegre que más tarde le permitirían sensibilizarse con los oprimidos.

Noojin supo mantener la atención de su auditorio a través de imágenes, chistes, historias y canciones que dejaron en a Guthrie como un hombre ávido de experiencias que poseía una mirada que, sin discriminar, se centraba en los dolores, alegrías, esperanzas y rabia de la humanidad en un convulsionado periodo de la historia de Estados Unidos que alcanzó sus cúspides con “La Gran Depresión” y la Segunda Guerra Mundial.

Con temas como “Oklahoma Hills”, “Hard travelin”, “Bound for glory”, “Hobo´s lullaby”, “Deportees”, “Vigilante man”, “Union maid” o “This Land is your Land” arrojaron imágenes sobre el desprecio a losdesposeídos, las difíciles migraciones al oeste de los Estados Unidos, la fuerza que la solidaridad brinda en los momentos más difíciles y la compleja y rica herencia cultural que hacen de Estados Unidos “La tierra de las oportunidades”.

Consiente de la poderosa resonancia que muchos de los temas de Woody Guthrie tienen con la historia actual de los Estados Unidos, al final del espectáculo Randy Noojin dio las gracias al público y al productor Marshall Mason por traerlo al puerto; destacó el amor que siente hacia México y el desprecio que tiene por las políticas del Presidente Donald Trump que dan un mensaje de separación, algo ajeno al espíritu que Woody Guthrie plasmó en su vida y obra.

La Temporada Gordon Campbell 2018 continuará el próximo domingo 14 de enero con “The virtuoso trumpet” en Casa Haas, que ofrecerá funciones a las 12:00 y 17:00 horas.

Conviven con su gente en la tradicional pega de calcas

Los aspirantes a Rey de la Alegría, las candidatas a Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán y un grupo de artistas dieron una muestra de lo que será la máxima fiesta del puerto, durante  la tradicional pega de calcas en el paseo costero.

Al ritmo de la música de  la  Banda la Mazatleca y el alegre compás de la batucada del Colectivo Manolo, las comparsas de Linda Chang, Armando Sarabia y Fabricio Valdez se apropiaron de los tres semáforos de la glorieta que une a las avenidas del Mar y Rafael Buelna,  para anunciar que el Carnaval de Mazatlán está  a la vuelta de la esquina.

Alrededor de la glorieta, locales y turistas se mantuvieron como fieles espectadores. Algunos bailaron al son de la tambora; otros sacaron sus celulares para tomar fotos y videos, mientras el resto  disfrutó la lluvia de juegos pirotécnicos y el zigzagueante movimiento de aros de fuego que iluminaron la noche.

Fue el pasado sábado por la  noche cuando las candidatas a Reina del Carnaval, Daniela López, Alexa Méndez, Sofía Briseño, Mayrim Morales, Elsie Muzquiz, Alejandra Tirado, Jéssica López, Ana Paola Beltrán, Paola Estefanía Nordahl, Brisia Tirado y Gabriela Cristerna, pegaron calcomanías en los carros de los automovilistas y les invitaron a asistir a la máxima fiesta del puerto que se realizará entre el 8 y 13 de febrero.

En la conducción del evento  Esteban “El bacho” Peraza, anunció la llegada de “Winnie”, la mascota oficial del Carnaval, quien junto a un grupo de zanqueros, malabaristas y los candidatos a Rey de la Alegría: César Tulio Martínez Tirado y Sergio Radamés “El profe” Pérez, animaron al público con bailes y espectáculos circenses.

La celebración se vio coronada por una lluvia de fuegos artificiales y tras una hora de convivencia con el público,  candidatos y artistas se despidieron con la fotografía del recuerdo junto a las coloridas letras que promueven el nombre de  “Mazatlán” , a unos pasos de la glorieta.

 

¡Diversión entre Hermanos!

Los integrantes y hermanos de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, Poncho y Joel Lizárraga, disfrutaron a lo máximo de su visita en familia en el parque Disney California Adventure en Anaheim.

No pudieron resistir posar para una foto junto con los otros famosos y traviesos hermanos, Chip ‘n’ Dale en Disneyland Resort en Anaheim, CA.

 

EL DESFILE NO SE SUSPENDE, SOLO SE RECORRE LA ZONA DE CARNAVAL EN OLAS ALTAS

El desfile de carros alegóricos  el domingo 11 y martes 13 de febrero no se suspende ni se modifica la ruta,  lo único que se recorre  es la zona  del Combate Naval y las noches de carnaval en Olas Altas,  afirmó el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González.

El organizador de la máxima fiesta porteña precisó que tradicionalmente las noches de Carnaval se realizan sobre la Av. Olas Altas, del Escudo de Sinaloa hasta el Paseo Claussen, a la altura de la Av. Zaragoza, pero en año,  se  recorrerán 400 metros hacia el norte.

La zona carnavalera estará ubicada entre el monumento al Venado y la Casa del Marino y habrá accesos por Olas Altas,  la colonia Los Pinos y por la calle Zaragoza.

El funcionario comentó que este acuerdo se  tomó para garantizar la conservación de las obras de remodelación en Olas Altas,  con motivo de la próxima realización del Tianguis Turístico.  

Respecto al desfile sobre el paseo costero, Raúl Rico expresó que las obras de remodelación en la Av. del Mar no impedirán el  paso de los carros alegóricos, pues en reunión sostenida con el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo y con Joel García,  director de obras públicas del Ayuntamiento de Mazatlán,  se habló de un plan muy definido.

En esta reunión se garantizó que aunque el paseo costero no va a estar concluido “estará utilizable”.

Lo anterior para garantizar el paso de las carrozas reales y los carros alegóricos que participan en el tradicional desfile de Carnaval.

El domingo 11 de febrero el desfile comenzará a  las 17:30 horas, a  la altura del Monumento al Pescador y avanzará hacia el norte para concluir en la Av. Rafael Buelna;  el martes 13 de febrero,   los carros alegóricos saldrán a las 16:30 horas,  de la Av. del Mar -a la altura del  Acuario- y se dirigirán hacia el sur para concluir en la Av. Miguel Alemán.

 

Miguel Bosé el artista más solicitado al iniciar la venta de boleros para coronaciones

Este viernes a partir de las 9:00 horas inició la venta de boletos para las coronaciones del Carnaval y el  artista más solicitado fue el español Miguel Bosé.  En total   se vendieron 1 mil 700 boletos,  una cantidad record para el primer día, informó Raúl Rico González.

Después del lanzamiento del elenco el pasado 2 de enero, el público carnavalero esperó la apertura de las taquillas para comprar sus boletos y asegurar un lugar en las coronaciones.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por el Director General de Cultura,  el artista más vendido fue Miguel Bosé, que brindará su espectáculo de talla internacional el sábado 10 de febrero a partir de las 18.30 horas en el Estadio Teodoro Mariscal.

El grupo musical  inglés Il Divo formado por los cantantes Urs Bühler, Carlos Marín, David Miller y Sébastien Izambar, contratado para brindar su actuación durante  la Coronación de la Reina de los Juegos Florales, el viernes 9 de febrero a las 20:30 horas, y el grupo juvenil CD 9, hicieron el 2 – 3 durante el primer día de venta de boletos para las coronaciones del Carnaval.

Para atender al público el Instituto de Cultura instaló taquillas en las oficinas de la paramunicipal ubicadas en Av. Miguel Alemán, casi esquina con Belisario Domínguez; en el Teatro Ángela Peralta -en ambas taquillas la atención es de 9:00 horas a 19:00 horas-.  La taquilla de la Plazuela Machado abre a las 10 de la mañana  y en la Gran Plaza, la venta es de 11:00 a 20:00 horas.

Boletos en venta:

Elección de Reinas |Sábado 20 de enero a las 19:00 horas| Teatro Ángela Peralta| 500, 600, 650 y 700 pesos.

Velada de las Artes | Viernes 2 de febrero | 20:00 horas | Teatro Ángela Peralta | 300, 400,500 y 550 pesos.

Juegos Florales| Viernes 9 de febrero |20:30 horas | Estadio Teodoro Mariscal| 150, 300,450, 500, 1200 y 1500 pesos.

Coronación de la Reina del Carnaval | Sábado 10 de febrero |Estadio Teodoro Mariscal | 200, 450, 650, 700, 1500,2200, 2800 pesos.

Coronación Infantil | Lunes 12 de febrero a las 18:30 horas | Estadio Teodoro Mariscal |150, 300, 400, 450 y 750.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.