Legislativo cooperará en aprobar la autonomía a la U de O: Irma Tirado

 

– Una decisión que permitirá crecimiento y desarrollo de la institución y de su calidad educativa, señala.

Para la diputada Irma Tirado Sandoval, el anuncio hecho por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de iniciar el proceso que convierte en autónoma a la Universidad de Occidente, permitirá fortalecer la calidad de la educación del nivel superior en Sinaloa.

El ejecutivo estatal inauguró el Primer Encuentro Lince de la institución, ante cientos de estudiantes provenientes de todas las unidades académicas en el Estado, congregados en los campos deportivos del edificio sede en la capital del estado de la U. de O.

En ese marco, anunció que de inmediato enviará al Congreso del Estado la iniciativa en su propuesta de otorgarle la autonomía a la U de O, razón que generó entusiasta reacción y que posteriormente fuese calificado como un día memorable para toda la comunidad lince.

Tras el ofrecimiento, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Irma Tirado, no solamente aplaudió la decisión y confirmación de que el gobernador Quirino Ordaz tiene un gran compromiso con la educación de los sinaloenses, sino que en el legislativo estarán muy dispuestos a realizar los análisis a fondo para cooperar en esa determinación.

Eso permitirá la consolidación de una institución que hasta ahora ha visto limitado su crecimiento y desarrollo, coincidió con el ejecutivo estatal, y tendremos ahora una oferta educativa del nivel superior que será de calidad, subrayó.