Conocen niños estudiantes el proceso de potabilización del agua que realiza JUMAPAM

Con el objetivo de despertar en los más pequeños una conciencia sobre el cuidado del agua, alumnos del Colegio SAM realizaron una visita a la Planta Potabilizadora Los Horcones, donde conocieron el proceso que realiza el personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán para la potabilización del vital líquido.

A través de un divertido recorrido y una interesante plática de la mano del ingeniero Juvencio Garzón Lizárraga, pudieron observar las diferentes etapas por las que el agua pasa en la Planta y conocer la importancia que cada una de ellas tiene para lograr que llegue a sus hogares y pueda ser utilizada por ellos.

“El día de hoy podrán darse cuenta del trabajo que existe detrás de esa llave que ustedes abren diariamente para realizar sus actividades. Podrán observar desde el pretratamiento, la aplicación de químicos, hasta la desinfección y podrán comprender que para que esa agua llegue potable a su casa es necesario un gran trabajo por parte del personal que aquí labora. Es por esto que debemos evitar desperdiciarla”, les dijo el ingeniero

La encargada del departamento Cultura del Agua, Elsa María Martínez Flores, los invitó a emprender acciones que favorezcan el cuidado y la conservación del agua, para qua así cada vez sean más personas las que le den el valor que merece.

Al finalizar el trayecto los estudiantes se dijeron contentos de todo lo aprendido, pues señalaron que no imaginaban el gran trabajo que se realiza para que ellos puedan contar con el agua.

Así que a partir de hoy ellos comenzarán a ser más conscientes de la forma en que usan el vital líquido para formar parte de una generación más responsable.

Es así como la JUMAPAM y el Gobierno trabajan de la mano para fomentar en los más pequeños una cultura de cuidado del agua.