CULIACÁN ESTÁ AL 100% EN PLATAFORMA DE TRANSPARENCIA: JESÚS VALDÉS

 

*Se reúne con contadores públicos

Culiacán, Sin., 20 de enero del 2018.- El Ayuntamiento de Culiacán está al 100 por ciento en la plataforma de transparencia, lo que ha requerido enormes esfuerzos en lo administrativo, en lo técnico e incluso en recursos humanos, y eso es lo que más demanda la población y lo que marcan las nuevas leyes de la materia, informó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos.

Ello, al sostener un encuentro con contadores públicos que abarrotaron el principal y amplio salón de conocido restaurante, y que fueron encabezados por el contador Federico Rosas.

Luego de saludar de mano a cada uno de los y las asistentes, el alcalde les habló sobre el trabajo de la administración municipal que encabeza, entre lo cual resaltó, además de los avances en transparencia, la cifra récord obtenida en inversión privada, que es de 13 mil millones de pesos, aproximadamente.

De igual manera informó que a la economía de Culiacán se le ubica entre las 10 más estables del país, y al municipio ya se le coloca entre los cinco mejores para invertir o hacer negocios, y que durante el 2017 se invirtieron mil 400 millones de pesos en obras públicas entre los tres niveles de gobierno, entre las cuales mencionó las más de 600 calles reencarpetadas en 90 colonias atendidas y los 158 parques público rehabilitados.

En lo que se refiere a las finanzas públicas, recordó que desde el principio de su administración se empezó a aplicar un programa de austeridad que implicó reducir un 10 por ciento el sueldo a funcionarios y empleados de confianza, reducir los consumos de gasolina, eliminar viáticos y gastos de telefonía celular, lo cual permitió tener ahorros que a su vez sirvieron para abonar 200 millones de pesos a la deuda de corto plazo.

Dijo, en lo que se refiere a la deuda de largo plazo, se logró una reestructuración que le permitió al Ayuntamiento ahorrarse 45 millones de pesos sin ampliar ningún día el plazo de pago.

Junto con el alcalde también estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, y el director de Ingresos, Miguel Aguiar, quienes hablaron más a detalle de las acciones en materia de transparencia y rendición de cuentas y del manejo de las finanzas, respectivamente.