Inaugura Quirino Ordaz obras viales por 30 mdp en Choix

* Entregan el gobernador y alcalde de Choix, la pavimentación del bulevar Jesús Aguilar Padilla y la glorieta sobre “El Vado” en esta cabecera municipal

* Anuncia la construcción del malecón sobre el Río Choix, se invertirán por el orden de 20 mdp

Choix, Sinaloa; a 20 de enero de 2018.- Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Jesús Alberto Aguilar Padilla y la glorieta en “El Vado”, sobre el margen izquierdo del Río Choix, en la cabecera municipal, que en suma alcanzan una longitud de 1.6 kilómetros.

Quirino Ordaz estuvo acompañado de su esposa Rosy Fuentes, así como del exgobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, a quien el cabildo de Choix por unanimidad le hizo un reconocimiento, imponiendo su nombre a esta importante vialidad, por el impulso otorgado durante su mandato para el desarrollo en infraestructura  de este alteño municipio.

En este marco, el mandatario estatal anunció la construcción del malecón sobre el Río Choix, donde se proyecta invertir 20 millones de pesos para fortalecer la convivencia familiar, tónica de su gobierno impulsada a través del Sistema DIF Sinaloa y de la Secretaría de Educación Pública.

Choix registra una inversión sin precedente de más de 67 mdp en 58 obras de infraestructura, las cuales están distribuidas a lo largo y ancho de este municipio.

Quirino Ordaz destacó la importancia de descentralizar la inversión en obra pública, puesto que el desarrollo de la entidad se tiene que dar de manera integral en los 18 municipios, incluyendo las colonias populares, sindicaturas y comunidades, dado que es ahí donde hay más rezago.

Por su parte, el exgobernador Jesús Alberto Aguilar Padilla, quien estuvo acompañado de su esposa Rosy Camacho, así como de alcaldes y excolaboradores de su administración, agradeció tan alta distinción, por ponerle su nombre a la vialidad más importante de Choix.

Reconoció que Quirino Ordaz ha mostrado una visión moderna de la política, apoyando sin distingo de militancia o de región, porque para él todos los municipios tienen la misma importancia, impulsando obras de infraestructura a lo largo y ancho de la geografía sinaloense.

Aguilar Padilla destacó que el gobernador Quirino Ordaz es un gestor incansable y un promotor de Sinaloa en la esfera nacional e internacional, como lo hizo recientemente en España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Madrid 2018, lo que permitirá atraer más visitantes e inversión para generar empleos de cara al Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

A su vez, el alcalde de Choix, José Lindolfo Reyes Gutiérrez, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, puesto que “en poco tiempo ha demostrado que trabaja parejo para todos, pero sobre todo que está rescatando la zona rural, las colonias, las sindicaturas, los pueblos de los altos, y estamos siendo atendidos como nunca. Estoy seguro que al término de su gobierno, vamos a tener poblaciones rurales con mayores oportunidades, colonias con mejores servicios y obras que verdaderamente le sirvan a la gente”.

Destacó que entre las principales obras realizadas en Choix durante la actual administración se encuentran: la Plazuela Municipal, el bulevar Guillermo Prieto, la pavimentación en diferentes colonias, comedores comunitarios y la magna obra del bulevar Jesús Alberto Aguilar Padilla.

El director de Obras Públicas de Choix, Jesús Rosario Cota, informó que el bulevar Jesús Alberto Aguilar Padilla tiene una longitud de 1.4 kilómetros y 18.4 de ancho, con 16 mil metros cuadrados de loza de concreto, e incluye el sistema de electrificación (34 luminarias), agua potable, drenaje y alcantarillado, además de banquetas adaptadas para personas con discapacidad.

En tanto, la glorieta tiene una longitud de 220 metros lineales y 11 metros de ancho, se le aplicaron mil 250 metros cuadrados de loza de concreto, en la cual se invirtieron 3.4 millones de pesos.

Durante este acto estuvieron presente el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; la diputada federal, Gloria Himelda Félix Niebla; la legisladora local, Gloria González; los exalcaldes: de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna; de Salvador Alvarado, Jorge Cassal; de Ahome, Policarpo Infante Fierro; de Guasave, Jesús Burgos Pinto; de El Fuerte, Eduardo Astorga y de Choix, Edgar Félix Bustillos y Juan Carlos Estrada, así como los ex diputados federales, entre otros, Mayra Peñuelas, Ramón Barajas y Gilberto Ojeda.