Inauguran la primera etapa de la carretera Valle Escondido, en Culiacán

*Entregan el gobernador Quirino Ordaz y el alcalde Jesús Valdés esta vialidad que tiene una longitud de 3 kilómetros; anuncian la segunda y última etapa de esta rúa.

 

Valle Escondido, Culiacán, Sinaloa; a 21 de enero de 2018.- Con una inversión de 6.8 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, inauguraron la primera etapa de la carretera conocida como “saca cosechas” Valle Escondido, que forma parte del tramo Costa Rica-Quilá, la cual tiene una longitud de 3.2 kilómetros.

Ante la petición de los habitantes del Valle de San Lorenzo, que comprende varias comunidades de este municipio, el mandatario estatal anunció que iniciará la segunda y última etapa de esta carretera alimentadora, a la cual le faltan 3 kilómetros de longitud, obra que se construirá con recursos estatales y con la aportación de los productores, a través de los módulos de riego.

Destacó que dotarles de buenas vialidades a las sindicaturas y comunidades ha sido una tónica de su gobierno, por lo que continuará el apoyo sin precedente para mejorar la red estatal de vías de comunicación, además de continuar con las obras de pavimentación al interior de las poblaciones, incluyendo obras de drenaje, agua potable y electrificación.

Quirino Ordaz adelantó que próximamente iniciará en el municipio de Culiacán un ambicioso programa de Piso Firme, donde se invertirán 23 millones de pesos y estarán distribuidos a lo largo y ancho del municipio.

Además, informó que se invertirán 26 millones de pesos en distintas obras viales en Quilá y 8 millones de pesos más en Pueblos Unidos, aunado a las múltiples obras que se pondrán en marcha en el resto del municipio de Culiacán, porque a la gente hay que responderles con obras, enfatizó.

Durante su mensaje, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ha sido una pieza clave para resolver las necesidades más apremiantes de los culiacanenses.

A este acto asistieron también, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; la legisladora federal, Paola Gárate; los diputados locales, María Eugenia Medina y Carlos Francisco Montenegro y el director general de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, José Antonio Quintero Contreras, entre otras personalidades.