MAZATLÁN CLASIFICA A OLIMPIADA ESTATAL DE BÉISBOL Y SOFTBOL.

Mostrando su total poderío en lo que fue la Eliminatoria Zonal, Mazatlán se embolsa cuatro boletos a Olimpiada Estatal 2018, dos de ellos en la disciplina de Béisbol dentro de las categorías Junior y Pre Junior, dos más en Softbol de la mano de las jóvenes de la Juvenil Menor y la varonil en la Juvenil Mayor.

Béisbol

Teniendo como escenario los Campos de la Quintero Castañeda, los primeros en conseguir su pase a la Olimpiada Estatal 2018, fueron los peloteros de la categoría Pre Junior (2004-2005), al ganar sus dos encuentros sin hit ni carrera en contra. En su primer juego ante su similar de El Rosario, los porteños sacaron la casta por el Municipio al blanquear 13 carreras por 0 en cuatro entradas por knockout; Luis Sánchez culminó como pitcher ganador con 11 ponches.

En el segundo encuentro ya colocados en la final ante la escuadra de Escuinapa, la historia no fue diferente mostrando su poderío con un tremendo 10-0 durante cuatro entradas; la loma de los disparos la dominó Alan Morales como pitcher ganador, sin hit ni carrera, mientras que en el bateo, Isauro Pineda consiguió 3-3, el mundialista Juan Pablo Tirado y Jorge Rangel 3-2.

En la categoría Junior (2002-2003), Mazatlán ganó su primer compromiso por la vía de default, debido a que su rival el Municipio de San Ignacio no se presentó al juego.

Ubicados ya en la final, los locales se enfrentaron ante equipo El Rosario, en un partido de ocho entradas con marcador final de 14-4, para clasificarlos a la etapa Estatal. Jesús Lizárraga logró quedarse con el picheo en 5 entradas con 5 ponches, 5 hits, una base por bolas, como pitcher perdedor a Jordy Villela.

El Rosario fabrico una carrera en la cuarta, dos en la sexta y una en la octava, pero no le alcanzo para doblegar el bateo de los porteños Jesús Lizárraga de 3-3, Flipe Verdugo de 4-2 y Jesús Zatarain de 2-2.

Softbol

En la disciplina de Softbol se vivió una jornada agridulce al conseguir dos pases de tres posibles en la Eliminatoria Zonal que tuvo lugar en el Campo Campeonas del 89.

Dentro de la categoría Juvenil Menor Femenil (2002-2003), como únicas representantes de la Zona Sur, Mazatlán se enfrentó ante Escuinapa, obteniendo su boleto sin ningún problema tras blanquear 10-0 en cuatro entradas. Ana Karen Lizárraga domino el picheo con 9 ponches, mientras que Mariana González fue la mejor bateadora con 2-2.

Caso contrario paso en la Juvenil Mayor Femenil, su primer enfrentamiento lo gano ante El Rosario 17 carreras por 10 en seis entradas obteniendo así su pase a la final; de nueva cuenta el Municipio de Escuinapa era el rival a vencer, después de una serie de errores durante las primeras tres entradas, las porteñas no pudieran quedarse con la victoria al caer por una carrera con score de 7-8, dándole el pase a Escuinapa a la Olimpiada Estatal 2018.

La categoría Juvenil Mayor Varonil, consiguió su clasificación de manera automática, gracias a que no se presentaron equipos a la etapa Zonal.

Con estos resultados Mazatlán tiene listos sus 4 selecciones dentro de las disciplinas de Béisbol y Softbol, para ser representados en la Olimpiada Estatal 2018, la cual se celebrará del 9 al 11 de febrero, con sede aún por definir.

Un Solo Mazatlán Por ti.