Aprenden niños a usar el agua de forma adecuada

Mazatlán, Sinaloa, 24 de enero de 2018
Fomentar y promover acciones encaminadas al cuidado del agua son tareas que lleva a cabo todos los días la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a través del departamento Cultura del Agua, que esta mañana llegó al Jardín de niños Federico Froebel para impartir una amena y divertida charla.
Los pequeños estudiantes conocieron cómo es que el agua llega a sus hogares, la importancia de su cuidado y buen uso y el trabajo que se realiza en esta paramunicipal para poder brindarles el vital líquido.
“Hoy vengo a transmitirles un mensaje de parte de nuestro amigo ‘Tago’, la gota, quien quiere invitarlos a que se unan por su conservación. ¿Cómo pueden hacerlo? Primero deben poner más atención en sus tareas diarias, es decir bañándose más rápido, lavándose los dientes utilizando un vaso, no dejar las llaves abiertas… y si ustedes ven a algún familiar o amigo desperdiciándola les pedimos que nos ayuden y les expliquen por qué deben cuidar el agua”, les dijo Elsa María Martínez Flores, encargada del departamento de Cultura del Agua
Los pequeños, quienes durante este nuevo ciclo escolar se enfocarán en conocer todo lo relacionado sobre el agua en su escuela, aprovecharon esta plática para reforzar lo ya aprendido y adquirir nuevos conocimientos.
¿Cómo llegan los tubos del agua de la planta a mi casa? ¿Por qué le ponen cloro al agua? ¿De qué tamaño es la Planta Potabilizadora Los Horcones? y ¿Qué es lo que hay dentro de la Planta Los Horcones? fueron algunas de las preguntas que hicieron los pequeños a Martínez Flores, quien resolvió cada una de sus dudas mediante dinámicos ejemplos.
Es así como la JUMAPAM y el Gobierno municipal tienen un acercamiento constante con los niños mazatlecos con el objetivo de construir una sociedad más consciente en el uso que se le da al vital líquido.
¡Un solo Mazatlán por ti!