Avala “Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán” gestión del alcalde Jesús Valdés

Culiacán, Sinaloa, miércoles 24 de enero de 2018.

 

 

Culiacán, Sin., a 24 de enero de 2018.- Tras sostener un encuentro con la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán AC, Sofía Caro Mendívil, y sus integrantes, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos anunció la creación de “cluster turístico”, a través del cual se buscará potencializar todos los actores involucrados en la promoción de los atractivos turísticos y puntos emblemáticos de la capital sinaloense.

Jesús Valdés señaló que estas acciones tienen como principal objetivo posicionar al municipio como uno de los destinos turísticos más importantes del noroeste del país a fin de reactivar la economía de Culiacán, donde los principales beneficiados son el rubro hotelero.

“Por ello, venimos a presentarles parte del proyecto con el propósito de que se sumen, y de manera conjunta diseñemos el mejor esquema posible para aprovechar al máximo esta oportunidad”, subrayó el alcalde.

El presidente municipal destacó que aunado a este proyecto, la administración que encabeza ha trabajado arduamente en la captación de inversiones privadas que se traducen en nuevas empresas y más empleos para convertir a Culiacán en una ciudad cada vez más competitiva y atractiva para los visitantes.

Por su parte, Sofía Caro Mendívil, agradeció la cortesía del alcalde por atender al gremio hotelero de Culiacán y, al mismo tiempo, le solicitó su apoyo para seguir atrayendo más eventos de talla nacional e internacional, ya que ayudan mucho en el tema de ocupación de cuartos.

De igual forma, hizo extensivo un reconocimiento a la labor realizada por el gobierno municipal en el reencarpetamiento de vialidades y remodelación de parques públicos, “porque todo eso abonó a proyectar una buena imagen de la ciudad ante los visitantes”.