La suma de los esfuerzos es lo que hace un verdadero impacto en las comunidades: Rosy Fuentes

-Se realiza  gira de trabajo en la comunidad de San Miguel de Las Mesas, Cosalá.

Cosalá, Sinaloa, 25 de enero del 2018.- Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, encabezó  gira de trabajo en San Miguel de Las Mesas, Cosalá, donde en compañía de la alcaldesa Carla Úrsula Corrales Corrales; José Juan Conde Madueño, presidente del DIF Municipal y de Connie Zazueta Castro, directora general de la institución, llevaron los programas de “Futuro a la Vista” y “Desayunos Fríos” y además hicieron entrega de apoyos invernales, Block  y de equipamiento para dos Espacios de Alimentación.

La actividad inició en la escuela primaria Prof. José Luis Hernández Alcar, donde la presidenta de DIF Estatal expresó: “tener la oportunidad de brindar estos apoyos a comunidades como esta, nos hace a todo el equipo, a toda la familia DIF muy felices, porque eso es lo que queremos,  mantenernos cerca, atentos a las familias sinaloenses”.

Además, resaltó: “la suma de los esfuerzos es lo que hace un verdadero impacto en las comunidades”. Agregó: “quise estar aquí, caminar con mi gente, con mi equipo, para conocer, sentir y recibir sus necesidades”.

Por su parte, la directora general de DIF Sinaloa señaló que con del Programa Futuro a la Vista se revisará a niñas y niños de la comunidad San Miguel de las Mesas y de otras 10 comunidades que acudieron a esta escuela. En total, en este municipio se revisará a  2 mil 500 menores y se les brindará lentes gratuitos a todos aquellos que lo requieran. A la fecha se han entregado más de 23 mil lentes en el estado.

En esta misma escuela se llevó el programa de Desayunos Fríos 2018, donde se entregaron 1 mil 548 desayunos fríos. Mientras se dio a conocer que en todo el municipio de Cósala se apoyará con 475 mil 800 desayunos en beneficio de 2 mil 600 niñas y niños de 154 escuelas.

*Fábricas Comunitarias de Block 

Para continuar la gira se trasladaron a la Fábrica Comunitaria de Block, donde la presidenta de DIF compartió: “me encanta ver a las familias, a las amigas y vecinas apoyarse para mejorar su entorno,  eso es lo que hace la diferencia, porque ustedes lo están creando, lo están haciendo por sus hijos y esto se refleja en un pueblo armonioso y  una comunidad limpia”.

Destacó que todos estos apoyos se logran gracias al respaldo del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien apoya para que estos programas continúen creciendo y lleguen a más comunidades. 

Cabe destacar que con la entrega de Block en la comunidad de San Miguel de las Mesas en Cosalá, se apoyó a 60 familias con 33 mil blocks, es decir (550 blocks por familia).

*Espacios de Alimentación 

Además, se hizo entrega de 2 paquetes de equipamiento para 2 espacios de Alimentación de las comunidades de la Huerta e Higuera de Padilla. Simultáneamente se entregaron  500 cobijas y 250 colchonetas por la temporada invernal.

El equipamiento consiste en: refrigerador, tinaco, estufa industrial, enseres domésticos, batidora. Licuadora, mesas y sillas, entre otros.

Al evento también acudieron Max Martínez Valencia, director de Planeación de DIF Sinaloa;  Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa; Crhistopher Gutiérrez, director de Asistencia Alimentaria y José Juan Conde Madueño, presidente del Sistema DIF Cosalá.