DESTACA ANTONIO CASTAÑEDA LABOR EDITORIAL DE COBAES

 

Culiacán, Sin., a 31 de enero de 2018.- El presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco felicitó al Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes) y a su director Sergio Mario Arredondo Salas, por los esfuerzos que realizan para que los jóvenes se preparen mejor y por la magnífica oportunidad que les brindan a sus estudiantes con la segunda edición del libro “Andanzas del Marqués de San Basilio”, del autor sinaloense Héctor R. Olea.

La presentación de esta obra tuvo lugar la tarde noche de este miércoles en el Centro Cultural de Las Artes “Centenario” y participaron como comentaristas los historiadores Francisco Padilla Beltrán y Gilberto López Alanís, quienes además de resaltar la trayectoria literaria de Héctor R. Olea, a quien ubicaron como patrimonio cultural de Sinaloa, resaltaron que el libro es una ventana para ver los personajes, la arquitectura y la geografía del siglo XIX.

Por todo ello, el alcalde dijo que celebra que en Cobaes se esté dando un marcado fomento a la lectura entre los jóvenes, lo cual a su vez permite forjar en éstos un pensamiento positivo a base de la difusión de nuestra cultura y nuestras raíces.