SECUNDARIA OCTAVIO PAZ LOZANO Y COLEGIO ANDES GANAN PASE AL ESTATAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES

La Escuela Secundaria Federal #7 “Octavio Paz Lozano”, en la femenil, y el Colegio Andes, en la varonil, serán los representantes del municipio para la fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en la disciplina de Handball dentro de la categoría de secundaria.

En la rama femenil al ser solo tres equipos, se realizó un Round Robin entre Colegio Andes, Escuela Secundaria Ángel Torrontegui Millán y Escuela Secundaria “Octavio Paz Lozano”.

Las jugadoras de “Octavio Paz” salieron feroces a la cancha de la Unidad Deportiva Sahop y devoraron a sus dos rivales en cada uno de los juegos, venciendo primero al conjunto de Cóndores de Colegio Andes con marcador de 14 a 11.

Ya para amarrar su pase a la fase estatal de manera contundente, la Federal #7 le recetó una goleada de 13 por 2 a la escuadra de Torrontegui, finiquitando el certamen de manera invicta.

Dentro de la rama varonil únicamente participaron dos equipos, por lo que avanzaron directamente a la final; el equipo de Colegio andes contra Escuela Secundaria Ángel Torrontegui.

La primera parte finalizó bastante pareja, con marcador de cinco por cuatro a favor del Andes. La segunda parte no fue diferente y la escuela secundaria Ángel Torrontegui terminó perdiendo el encuentro 10-7.

La etapa estatal de Handball de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se suscitará en Culiacán el mes de marzo.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!