“Hijo de Saúl” de László Nemes, este sábado en el Cinematógrafo

Mazatlán, Sinaloa, jueves 1 de enero de 2018

 

 

Con la exhibición de la película “Hijo de Saúl” del talentoso cineasta húngaro László Nemes, este sábado inicia el El Cinematógrafo el Ciclo “Lecciones de Tolerancia”, un programa armado con filmes que hablan sobre la intolerancia a la diversidad racial, religiosa, política o sexual.

La función empieza a las 6 de la tarde y la entrada es libre para todo público (adultos), frente a la Plazuela machado. Cupo limitado.

Utilizando una excelente banda sonora que utiliza el sonido para suplir imágenes y no rebasar los límites de la representación del genocidio judío, así como un virtuoso trabajo de cámara que hace del espectador un prisionero más que sufre los horrores del holocausto, el director realiza una narración impecable, original y explosiva.

En Auschwitz, 1944, Saúl Auslander es un deportado judío de origen húngaro que forma parte de la “Sonderkommando”, un grupo de prisioneros encargados de cremar los cuerpos después de haber pasado por la cámara de gas. Entre los cadáveres reconoce el cuerpo de su hijo y hará hasta lo imposible para conseguir que el muchacho tenga un ritual funerario de acuerdo a su religión.

Por su gran logro artístico, “Hijo de Saúl” obtuvo, entre otras preseas, el Gran Premio en el Festival de Cannes, así como el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera 2016.

Hijo de madre judía, László Nemes nace en Budapest, Hungría, pero crece y estudia Escritura para Cine en París, se desempeña como asistente del Director Béla Tarr y después de realizar cortometrajes como “Llegadas” (99), “Un recuentro en Red Rock Hill” (06) y “Con algo de Paciencia” (07), en 2015 László Nemes hace su extraordinario debut cinematográfico en el campo del largometraje con la película “Hijo de Saúl”, un trabajo realizado con el apoyo de la Cinéfondation del Festival de Cannes, con el que se presentó triunfalmente en el circuito internacional de festivales.