CUMPLEN EL RETO EN LA QUINTA EDICIÓN DE LA PERRUTA MTB 2018.

Centenares de pedalistas amantes de la aventura cumplieron el reto de los 50 y 100 exigentes kilómetros que brindó la quinta edición de la Perruta MTB 2018, organizado por el Club de Ciclismo de montaña “Perros Sin Dueño”.

Ya con sus bicicletas bien amadas y listas para emprender su viaje, el recorrido inicio desde el estacionamiento de Plaza Sendero en punto de las 07:15 horas, teniendo como invitados especiales al Alcalde de Mazatlán y a la Directora del Instituto Municipal del Deporte, quienes realizaron el banderazo de salida, sin antes dar a conocer unas palabras de motivación, “Disfruten de los pueblos de nuestro Municipio, hagan su mejor esfuerzo y cumplan el reto al máximo, todos ganamos cuando hacemos deporte”, concluyo la máxima autoridad municipal.

Fueron alrededor de 40 grupos ciclistas locales, además de participantes provenientes de Sonora, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Chihuahua y el resto de Sinaloa, los que tuvieron presencia en la justa recorriendo las comunidades de El Venadillo, Chilillo, Armadillo, Miravalles, Porras, Veranos, concluyendo en el Hotel Don Pelayo. En este circuito atravesaron un 95% de terracería, que comprendió caminos rocosos, arroyos, veredas, arenales y un sinfín de paisajes alrededor de los poblados, haciendo de esta rodada una gran convivencia de recreación.

Al final del trayecto los pedalistas se concentraron en el hotel sede para celebrar que lograron concluir el extenuante reto, recibiendo una medalla conmemorativa al evento así como bebidas y desayuno.

Cabe señalar que aunque no fue un circuito de competencia, las palmas no se hicieron esperar al recibir a los primeros ciclistas de 100 kilómetros, Brian Morales del equipo Ciclomaz, Carlos García proveniente del estado de Coahuila, Carlos Álvarez y Juan Antonio Sánchez, ambos del Club MazBike.

Un Solo Mazatlán Por ti.