COBAES ABRE PREINSCRIPCIONES A JÓVENES DE SECUNDARIA

Culiacán, Sin., febrero 06 de 2018.- A partir del 6 de febrero, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa abre su periodo de preinscripciones a todos los jóvenes que egresarán de secundaria en el ciclo lectivo 2017-2018, anunció el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas.

Tras resaltar que la oferta académica de Cobaes garantiza la calidad educativa que promueva el Padrón de Buena Calidad del Sistema de Educación Media Superior, Arredondo Salas precisó que, desde su relanzamiento el año pasado, el Colegio ha mejorado su infraestructura escolar e incrementado su matrícula.

Indicó que será hasta el 23 de marzo que estarán abiertas las preinscripciones en línea, a través de la plataforma digital, www.cobaes.edu.mx, a efecto de que los jóvenes aseguren un lugar de nuevo ingreso en cualquiera de los 79 planteles presenciales y los 44 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) que están distribuidos en los 18 municipios del estado.

De acuerdo con el procedimiento previsto, señaló el director general, luego de concluir su registro en línea, el joven o sus padres o tutores deben acudir a los departamentos de control escolar del plantel de su elección para entregar el formato de preinscripción debidamente llenado, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro y las copias del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y certificado de secundaria o constancia de estudios vigentes.
Para el caso, agregó, los horarios de atención en los planteles serán de 8 a 13 horas en el turno matutino; de 15 a 19 horas, en el vespertino y de 19 a 21 horas en el nocturno.

Arredondo Salas mencionó que será en el mes de mayo cuando se anuncie la fecha de aplicación del examen de evaluación diagnóstica en el portal de internet de Cobaes.
Resaltó que el comprobante de preinscripción será el único documento válido de identificación durante todo el proceso previo a la inscripción oficial, cuyo periodo será del 9 de julio al 3 de agosto de 2018.