Cruz Roja, ejemplo de trabajo en equipo: Quirino Ordaz

Se realiza informe de labores y cambio del Consejo Directivo de esta institución en Culiacán para el periodo 2018-2020

Culiacán, Sinaloa; a 7 de febrero de 2018.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, asistió a la presentación del informe de labores de Cruz Roja Mexicana Delegación Culiacán, en cuyo acto también se realizó el cambio del Consejo Directivo de esa institución para el periodo 2018-2020.

La presidencia de este Consejo Directivo quedó a cargo de Joel Valenzuela Romero, puesto que ostentó Héctor Orrantia Coppel durante el periodo 2016-2018.

El mandatario estatal reconoció el ejemplar trabajo que en equipo ha venido realizando la Cruz Roja en Sinaloa, ya que por cuatro años consecutivos se ha afianzado del primer lugar en donaciones, lo que le ha permitido operar de manera óptima en todas sus delegaciones.

Destacó la importancia de seguir mejorando las instalaciones de la Benemérita Institución, tal y como se ha venido haciendo durante los últimos años.

En ese sentido, el presidente de Cruz Roja Mexicana Delegación Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz, anunció que se construirá al sur de la ciudad de Culiacán una base más de esta institución, donde se invertirán más de 10 millones de pesos.

Aprovechó el acto, para invitar al gobernador Quirino Ordaz Coppel al arranque oficial de la campaña de donación de Cruz Roja en la entidad, el cual se llevará acabo el día 5 de marzo próximo, y tendrá como meta recaudar 30 millones de pesos.

Durante su informe, el presidente saliente del Consejo Directivo de Cruz Roja Culiacán, Héctor Orrantia Coppel, destacó que se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar y equipar las diferentes unidades, entre las que destaca la base ubicada en el bulevar Gabriel Leyva Solano, la cual tuvo una remodelación total en sus instalaciones.

Además, informó que del periodo 2016 al 2018 se atendieron a 270 mil personas, de los cuales más de 133 mil fueron servicios de urgencias. Asimismo, precisó que esta institución logró recaudar 170 toneladas de víveres para las familias afectadas por los sismos registrados durante el mes de septiembre en el centro y sur del país.

Durante su primer informe como responsable de Cruz Roja Culiacán, Joel Valenzuela Romero, reconoció el gran trabajo que han realizado sus antecesores, por lo que seguirá en esa tónica para que la institución se siga consolidando, por lo que buscará sumar a mayor número de empresarios locales que aún no se encuentran en la lista de donadores, así como fortalecer el apoyo de la ciudanía en general.

Durante este acto estuvo presente el secretario de Salud, Alfredo Román Messina y el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda, entre otras personalidades y empresarios de Sinaloa.