Nombra Quirino Ordaz a Renato Ocampo Alcántar como titular del SESP

*El cambio se produjo a raíz de la renuncia de Rigoberto Monjardín Zazueta como secretario ejecutivo

*Sinaloa manda buen mensaje al país al mejorar su posición en Semáforo Delictivo: Quirino

Culiacán, Sinaloa, a 7 de febrero del 2018.- Durante una reunión con los consejeros ciudadanos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Quirino Ordaz Coppel le tomó protesta a Renato Ocampo Alcántar, como nuevo secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en sustitución de Rigoberto Monjardín Zazueta, quien presentó su renuncia por motivos personales.

Los consejeros fueron encabezados por el coordinador general ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jeny del Rincón, quienes dieron el voto de confianza a Renato Ocampo Alcántar, para continuar con el trabajo que durante más de un año desempeñó el anterior titular.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció el interés y la participación de este grupo ciudadano del CESP, para nombrar un nuevo secretario ejecutivo, pues consideró que este puesto no puede quedar vacante debido a la naturaleza de su ámbito, como lo es la atención de las políticas sobre seguridad pública.

Por su parte, Rigoberto Monjardín Zazueta agradeció al mandatario estatal la confianza que le brindó para designarlo hace un año en este puesto, y a los consejeros ciudadanos también les agradeció el respaldo que le dieron en esa responsabilidad.

A su vez, el nuevo secretario, Renato Ocampo Alcántar, se comprometió ante el gobernador del estado y los consejeros de seguridad, a poner el mayor de sus esfuerzos y capacidad, para estar a la altura de esta encomienda, que se refiere a uno de los principales reclamos de la ciudadanía, como es gozar de mejores condiciones de seguridad pública.

SINALOA MANDA BUEN MENSAJE AL PAÍS: QUIRINO

El hecho de que Semáforo Delictivo indique que Sinaloa deja el “Rojo” para pasar a “Amarillo” por la tendencia a la baja en índices delictivos, realmente es una muy

buena noticia para el estado y es un avance importante, consideró el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien dijo que esto es fruto del trabajo que se ha hecho con la sociedad y del apoyo que ha recibido de la Federación.

Sin duda, añadió, también es un reto permanente pues “es un trabajo que es de todos los días y creo que con las inversiones, con el apoyo, pero sobre todo reforzando mucho el aspecto preventivo de educación, de valores, es como se va a seguir buscando mejorar estos indicadores”.

Quirino Ordaz señaló que se busca seguir avanzando y mejorando en los indicadores. Es importante mencionar que es la primera vez, en 18 meses, que Sinaloa abandona el “Rojo” para pasar al “Amarillo”, niveles que se establecen de acuerdo a la intensidad de la incidencia en delitos como homicidio, secuestro, extorsión, robo de casas, vehículos, entre otros.

El gobernador expresó que Semáforo Delictivo es un organismo muy serio, tiene una evaluación permanente de todo el país y creo que es un buen mensaje que se manda a nivel nacional e internacional de la mejoría con la baja en la incidencia delictiva que tiene Sinaloa, “pero –remarcó– sí tenemos que seguir trabajando de manera muy intensa y reforzando mucho la coordinación con la Federación”.