La reapertura de la Mazatlán-Durango será segura para el tránsito: SCT

*Se abrirá al tráfico de camiones de carga de hasta 33 toneladas de peso, de una sola caja de carga

Mazatlán, Sinaloa, a 12 de febrero de 2018.- Luego de la visita de inspección que realizaron al puente El Carrizo, de manera conjunta el gobernador Quirino Ordaz Coppel; su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro y el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar Callejo Silva, se confirmó que la supercarretera Mazatlán-Durango quedará abierta al tráfico de manera provisional el 23 de marzo, en un solo carril en sus dos sentidos, incluso para el transporte de carga, pero se rectificó que será limitado a unidades con una sola caja de 40 pies de largo y no más de 33 toneladas de peso.

Los gobernadores y el subsecretario ofrecieron una conferencia de prensa en Mazatlán, una vez que realizaron el recorrido por la zona afectada, en la cual se informó que la reapertura provisional de la carretera será segura, es decir, que se garantizará el tránsito sin problemas para todo tipo de vehículos, excepto los traileres de doble caja.

Explicaron que simultáneamente a los trabajos de reparación se abrirá al tráfico en un carril de ida y otro de vuelta, y para el 31 de agosto ya quedará totalmente reparado este sector que resultó dañado por el incendio de un camión cisterna, que expuso por más de seis horas la estructura al fuego, por lo que se dañó la carpeta asfáltica de rodamiento y las estructuras de acero.

Fue el propio subsecretario de la SCT, Oscar Callejo, a pregunta de los medios, que en la reparación se invertirán 150 millones de pesos, y además del Gobierno de la República, también participarán el seguro y la empresa transportista responsable del accidente.

En la conferencia de prensa se informó que la supercarretera estará abierta para el periodo vacacional de Semana Santa, y ya no volverá a ser cerrada no obstante los trabajos de reparación, que se harán de manera simultánea.

Como se informó, el puente “El Carrizo”, ubicado en el kilómetro 162+7 sufrió daños por el percance de una pipa doble remolque el pasado 12 de enero, que provocó su exposición al fuego durante horas, hasta una intensidad de 1,000 grados centígrados.

Los daños fueron en losa, carpeta asfáltica, junta de calzada, tirantes, vigas, superficie de cajones principales, en interiores de dovelas (secciones de concreto) y zonas de pila del puente, ante lo cual se cerró a la circulación por seguridad.

A los gobernadores así como al subsecretario de la SCT, los acompañaron los directores de Centro SCT, Héctor García Fox de Sinaloa y, de Durango, Eduardo Bailey Elizondo, así como los secretarios de Obras Públicas de Sinaloa, Osbaldo López Angulo y, de Durango, Enrique Arturo Salazar Moncayo, instancias que han hecho equipo para superar los daños del puente.