Quirino, aliado y gestor del sector pesquero: Sergio Torres

Titular de SPyA ofrece reuniones constantes de evaluación con pescadores 

•          Importante fortalecer liderazgos y trabajar en unidad

Culiacán, Sin., 12 de febrero de 2018.- A una gestión permanente y un dialogo basado en la verdad se comprometió el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres, ante dirigentes de productores pesqueros de aguas continentales y embalses menores, a quienes pidió trabajar unidos para hacer llegar beneficios en mayor número y calidad.

Les dijo que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, es la de trabajar en forma enérgica y responsable para dar resultados que favorezcan la actividad pesquera en el estado, así como a quienes se dedican a esta actividad, especialmente a los que más necesitan.

Ante una serie de demandas presentadas por más de 20 dirigentes, expresó que pondrán especial atención a la calidad y cantidad de los procesos que siguen los centros reproductores de alevines, pues de ahí parte el éxito de la actividad, al contar con “semilla” para la siembra de especies en las presas, específicamente la Tilapia.

De igual forma, analizará, junto a las autoridades del ramo, la sanidad de los embalses, evitar o eliminar la contaminación de los mismos, a fin de que se pueda obtener producción con la calidad y limpieza que la población exige.

Agregó Sergio Torres que viene a esta secretaría a ser un aliado del sector pesquero como lo es el gobernador Quirino Ordaz, y cada acción se basará en la participación de cada uno de sus integrantes, de ahí que realizará en forma continua reuniones para intercambiar opiniones, dar a conocer avances y para que evalúen los productores la efectividad de la autoridad.

Finalmente les comentó que, con el fin de apoyar a sus familias y las poblaciones en donde viven, la SPyA fortalecerá su vinculación con otras Secretarías y dependencias gubernamentales, para bajar programas productivos, obra pública básica, programas sociales y todo apoyo posible para que logren ascender a mejores niveles de vida.