Se fue la nueve, se acerca la recta final

 

Después de nueve jornadas en la liga MX, el panorama parece ser alentador para algunos y con mucha desesperación para otros en busca de sus objetivos.

Todo comenzó el viernes por la noche, con un conjunto rojinegro que dio muestra clara de sus desesperación y perdió la cabeza en dos ocasiones con dos elementos claves para su esquema el caso de Caraglio que se pasó con la boca y recibió la roja en el primer tiempo algo que sin duda condiciono y aligero el paso de Rayados en el segundo tiempo y la más notable fue la expulsión por doble amarilla de su emblema Rafael Márquez que además cometió dos penas máximas, la primera que siguió con el dolor de muelas para rayados en ese rubro con la falla de John Stefan Medina y la segunda con mucho valor y tamaños bien ejecutada por Nicolás Sánchez que la mando guardar engañando a Miguel Fraga para sellar el triunfo que saco de la crisis de últimos resultados al cuadro de Mohamed.

El mismo viernes dos de las revelaciones por su buen juego en el torneo Puebla y Necaxa dividieron puntos en el Cuauhtémoc con un juego muy agradable en el segundo tiempo y un golazo de antología de Martín Barragán que anoto el del empate ya al final del partido.

Ya el sábado en un duelo que en el papel parecía más parejo Lobos dio un paso grandísimo y con autoridad, en uno de los partidos más importantes desde su llegada a la primera división pasándole por encima a los Tiburones Rojos del Veracruz que dio su cara más penosa del torneo en el momento menos indicado.

Con esto Rafal Puente del Río y sus pupilos dieron muestra de su capacidad y nervios de acero con una soberbia actuación a la ofensiva.

Un equipo que sigue quedando a deber en el actual torneo sobre todo para el plantel que armo sin dudad son los Gallos Blancos del Querétaro que cayeron en casa con un Toluca de Hernán Cristante que busca ahora si trascender en liguilla y que parece ha encontrado la regularidad en este torneo, goles de Quiñonez y de Uribe y otra buena actuación de Sambueza confirmaron el sábado en el Corregidora el buen momento del equipo escarlata.

El sábado también en el Universitario de Nuevo León Tigres confirmó su inercia ascendente y derroto a Monarcas 2-1 con goles de Andre-Pierre Gignac y un golazo de manera espectacular de

Rafael Carioca que será quizá uno de los mejores goles del torneo, impacto con mucha potencial al ángulo con esto Tigres quedo en la sexto lugar en puestos de liguilla y buscará tener una mayor regularidad de cara a la recta final del torneo.

El sábado en Hidalgo el equipo de lo Tuzos de Diego Alonso mantuvo la inercia positiva de los últimos encuentros y dio muestras su estilo alegre y ofensivo en la segunda mitad, para con un golazo del “Tucu” Sebastián Palacios y un penal polémico marcado al final del encuentro de Keizuke Honda puso las cifras definitivas 2-1 y metió a los Tuzos a zona de liguilla, además de dejar a su hermano los “panzas verdes” fuera de zona de liguilla y con tres juegos sin ganar.

Ya por la noche en el estadio Azteca el equipo de Diego Cocca los Xolos de Tijuana se fueron a meter al estadio Azteca y buscaron a toda costa sacar algo de provecho a base de orden y juego defensivo con una brillante actuación de su arquero Gibran Lajud, que detuvo todos los embates del conjunto águilas y le negaría la victoria a los azulcremas por segunda jornada consecutiva en la liga MX.

Un reto grande para el equipo de Miguel Herrera es el sacar las victorias ante equipos que se cierren y se paren atrás.

Ya para el día domingo en el Olímpico Universitario los Pumas y las Chivas dividieron puntos y emociones en un juego vibrante hasta el final en el cual el rebaño dejó escapar el triunfo con un penalti fallado en el minuto 90´por Osvaldo Alanís que minutos antes lo había empatado, con esto los Pumas alcanzan tres partidos sin ganar aunque rompen la racha de dos derrotas en liga consecutivas, por su parte el equipo de Almeyda queda apenas con 7 puntos muy alejado aun de la zona de clasificación.

Ya para cerrar la jornada el equipo de Santos dios una buena exhibición de futbol en el segundo tiempo y logro el triunfo en el Territorio Santos Modelo sobre un Cruz Azul que este torneo de la mano de Pedro Caixinha y con sus nuevos refuerzos parece acumular más penas que glorias en este inicio.

Con goles del caboverdiano Djaniny Tavares que sigue incontenible al llegar a once goles en el torneo y el mazatleco Jesús Isijara que regresa a su buena forma.