Cambio 4 X 4 entre Venados y Yaquis

 

También se confirma la no continuidad del manager Daniel Fernández.

Con miras a la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacifico Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón arman un combo de cambios, donde algunos elementos importante para ambas escuadras cambiaran de aires con el objetivo de potenciar a los dos rosters que quedaron a deber la pasada temporada de la liga Mexicana del pacifico.

A espera de la confirmación en el timón del nuevo manager tras confirmarse la no continuidad de Daniel Fernández como manager de Venados para la siguiente temporada la directiva compuesta por Jesús Valdez y el joven José Antonio Toledo dieron por menores de los cambios.

Venados busca a sus maneras y con sus limitantes llegar de la mejor manera a la próxima temporada, para tener un equipo competitivo que les permita inaugurar de buena manera su nueva casa el remodelado Teodoro Mariscal.

Como parte de este cambio pasan a la tribu provenientes del equipo Porteño el toletero Cyle Hankerd, el Jardinero José Juan Aguilar, el novato segunda base Moisés Gutiérrez y el joven prospecto Orlando Piña.

Con esto pasan a los Rojos del puerto el jardinero y uno de los mejores robadores de bases de la liga Justin Greene, el lanzador zurdo Irwing Delgado, el parador en corto Niko Vasquez quien jugó cedido con Venados la segunda vuelta de la temporada pasada, además del Utility Ricardo Valenzuela que estuvo prestado en la temporada 2016 con Vendos que puede jugar la primera y tercera base además de la receptoría

Justin Greene, la temporada pasada bateó .288, en 36 juegos, conectó 2 cuadrangulares y produjo 11 carreras. Greene volverá a jugar con los rojos del puerto, tal como lo hiciera en 2016, como refuerzo y donde fue valioso en el campeonato de Liga y también de la Serie del Caribe.

El lanzador zurdo Irwig Delgado, registró récord de 2-6 con efectividad 3.73 en un total de 60 entradas un tercio lanzadas, regaló 20 bases por bolas y tuvo 33 ponches. Gracias a su buena temporada, fue considerado a reforzar a Tigres de Licey en República Dominicana.

En términos generales Venados busca ganar fuerza en su Line up con un Hankerd que sufrió mucho la temporada pasada con los rojos debido a sus constantes molestias en la espalda, hecho que le provoco no estar cerca de lo realizado en la temporada 2016 cuando se consiguió el campeonato el Estadounidense buscará recuperar su mejor versión con los de la Tribu.

Por su parte Aguilar se despide del puerto con uno de los mejores promedios de bateo en la ofensiva roja además de su espectacular defensiva en los jardines.

Punto que viene a contrarrestar Justin Greene con características similares a las de Aguilar además del plus de su gran velocidad en los senderos.

Una dura baja a futuro para Venados será Moisés Gutiérrez que pase en manera definitiva a la tribu después de jugar cedido donde tuvo grandes actuaciones destacando su poder en el bat y sus batazos productivos a la hora cero.

Con esto la columna vertebral del equipo queda a la espera de uno o dos bates de poder para la siguiente temporada, buscando confirmar la continuidad de Corey Brown que pidió llegar en la segunda vuelta para reportar con Venados después de su participación en Liga Mexicana con Toros de Tijuana.

Con varias opciones para tomar en el banquillo se dieron varios nombres como prospectos pero ninguno se ha confirmado hasta el momento se descartó la opción del mánager Caribeño Eddie Díaz hasta el momento y se espera en las próximas semana poder confirmar al nuevo timonel.