“El rescate financiero debe ser parejo para los 18 municipios”: Cuén Ojeda

Culiacán Sinaloa a 02 de marzo del 2018.

El anuncio realizado por el gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel de rescatar financieramente al municipio de Guasave, lo debe de realizar a los 18 municipios, ya que la situación económica por la que están pasando los Ayuntamientos, es difícil, lo nuevos alcaldes no tienen margen de manejo, están teniendo problemas para proporcionar los servicios básicos a la población; llegaron a administrar las deudas, expresó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Desde finales del año 2016, hemos insistido de este rescate financiero de los 18 municipios, en aquel entonces la deuda total de los Ayuntamientos era de aproximadamente de 1,600 millones de pesos, pero hasta ahora no se nos ha escuchado.

“Guasave no es el único municipio que tiene problemas económicos, Cosalá, Angostura y Mocorito, junto al resto de los Ayuntamientos, han batallado para el pago de nómina, cumplir con diversas obligaciones, como el pago de los servicios médicos al ISSSTE,  ya que muchos de los alcaldes que concluyeron su periodo en el años 2016, retuvieron impuestos y descuentos de los  trabajadores y, estos, fueron utilizados a fines distintos a los recaudados”, manifestó Cuén Ojeda.

Es importante que el gobernador, sensible a la situación de los Ayuntamientos, anuncie que rescatará a los otros 17 municipios, de no hacerlo, podría entenderse como una medida desesperada en épocas de electorales y en apoyo al presidente municipal de su partido.

“El dicho popular dice “piensa mal y acertaras”, en este sentido no debe verse esta medida, de rescatar financieramente sólo a Guasave, y a los demás municipios no. El gobernador debe de pensar que si hace una distinción entre Alcaldías de primera o Ayuntamientos que gobierno su partido, puede provocar alguna manifestación de los demás munícipes o verse como una medida electorera para llevar votos a su partido”, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense.

Invitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a reflexionar sobre esta medida, que es buena, pero que su política no debe de ser selectiva, acuérdese que es el gobernador de todos los sinaloense y que hay Ayuntamientos que no son de su partido político y que tienen problemas financieros.