*POLICÍAS MUNICIPALES ASEGURAN EN LA SEMANA, DROGA, ARMAS, DETIENEN A PERSONAS ARMADAS Y RECUPERAN AUTOS*

 

Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 651 personas ingresaron a las celdas municipales por faltas administrativas y 4 por delitos durante la semana recién concluida.

Del 5 al 11 de Marzo, los elementos preventivos aseguraron armas, droga, se recuperó vehículos robados y se detuvo a personas por su presunta relación en robos a establecimientos, casa habitación y transeúntes.

El lunes 5 de Marzo, la SSPM anunció la incorporación de mas elementos al Escuadrón de salvamento Acuático Municipal ante la proximidad del inicio del periodo vacacional de Semana Santa y eventos como la Semana de la Moto y Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

El mismo día autoridades de la Policía Federal  y de Seguridad Pública de Sinaloa y Durango,  se reunieron   a fin de establecer acciones conjuntas en materia de seguridad pública y prevención del delito. Además personal de Educación Vial inició una serie de actividades para concientizar a conductores y evitar accidentes.

Por la tarde, un automóvil con reporte de robo fue localizado abandonado por la carretera Internacional al sur, cerca de una gasolinera en la Urraca Nueva. También efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  y de la Policía Militar sacaron de las calles de la ciudad 210 porciones de droga, al asegurarla cuando patrullaban por calles de la colonia Libertad.

El martes 6 de Marzo, la rápida capacidad de respuesta aunado a la denuncia ciudadana, logró la captura de un presunto delincuente que portaba un cuchillo,  señalado como el responsable de robar con violencia a una mujer, el teléfono celular y un bolso con efectivo. Además policías municipales y militares al patrullar en convoy por la zona urbana de Mazatlán,  aseguraron diversas dosis de mariguana, cristal y cocaína. 

Por la tarde, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán logran detener tras una persecución, a un presunto ladrón armado.  Además se recuperó computadoras, dinero y celulares producto del robo. El mismo día se recuperan tres vehículos con reporte de robo.

El miércoles, un chiapaneco fue detenido en esta ciudad tras contar con una orden de aprehensión vigente en el estado de Hidalgo. Además elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en conjunto con policías militares aseguraron 134 dosis con droga. Por la noche,  agentes preventivos aseguran una auriga y un Volkswagen Jetta con reportes de robo. Más tarde se detiene a un varón acusado de robo a una tienda comercial.

El jueves, se capturó a dos personas con órdenes de aprehensión vigente en distintos estados y un varón del sector centro fue detenido momentos después de robar una carretilla de metal comúnmente llamada “diablito” propiedad de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mazatlán. También se detiene a una persona con orden de aprehensión vigente.

El viernes, policías municipales aseguran un vehículo Beat Chevrolet 2018 en la Invasión San Antonio y un Tsuru en el sector centro.

El sábado, personal de la Coordinación de Educación Vial de la Policía de Mazatlán, repartió volantes con información para concientizar a los automovilistas sobre  la importancia de efectuar medidas de seguridad mecánicas y físicas al conducir sus vehículos.

El domingo en una acción preventiva, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron al conductor de un automóvil que traía un arma y decenas de cartuchos útiles.