Que pasa en Espectáculos

Pepe Aguilar traerá al Palacio de los Deportes su gira Jaripeo sin Fronteras

Pepe Aguilar y su familia presentarán lo mejor de la música y tradiciones mexicanas en el Domo de Cobre.

El cantante Pepe Aguilar presentará el 26 de mayo en el Palacio de los Deportes su gira ‘Jaripeo sin Fronteras’, la cual sigue la larga tradición de la familia Aguilar de combinar lo mejor de la música mexicana con espectáculos hípicos, taurinos y de charrería.

La gira presentará los mejores éxitos de Pepe Aguilar, así como a su hermano Antonio Aguilar hijo y a los jóvenes Leonardo y Ángela, quienes desde temprana edad han mostrado que llevan en la sangre el talento heredado por varias generaciones de cantantes legendarios.

Además, el público podrá disfrutar de caballos educados a la alta escuela, una reñida competencia entre charros y vaqueros, un show de toros y payasos campeones del rodeo americano, y del recortador español Diego Navarrete “Ratilla”.

En total, se presentarán cuatro jinetes, cuatro bullfighters, cuatro recortadores europeos, un trick rider de Texas, un floreador, 10 caballos adiestrados y doce toros. Todo lo anterior, acompañado por la música del Mariachi Zacatecano y la banda Azul Tequila.

Con más de 12 millones de copias vendidas en todo el mundo, Pepe Aguilar es dignamente uno de los mayores representantes de la tradición vernácula del país, como muestran también sus cinco Grammys, cuatro Grammys Latinos y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, California.

Por si fuera poco, Pepe Aguilar ha sido campeón nacional de charrería y cinco veces campeón estatal, habilidades que presumirá en el Domo de Cobre de la capital del país.

Para conseguir los mejores asientos del show, se organizará una Preventa Citibanamex los días 12 y 13 de marzo, mientras que a partir del 14 empezará la venta general al público en taquillas del inmueble, sistema Ticketmaster y en la página www.ticketmaster.com.mx.

Río Roma reporta robo de equipo en Michoacán

A pesar del atraco, el dúo mexicano no canceló sus presentaciones en Uruapan.

Víctima de la delincuencia fue el dúo mexicano Río Roma: Robaron su equipo cuando viajaban por la carretera Pátzcuaro-Cuitzeo, en Michoacán, sin que alguien resultara lesionado.  

Los artistas informaron que el hecho tuvo lugar a la altura de la caseta de Copándaro, cuando un grupo de hombres armados amagó a los conductores de la camioneta en la que movían su equipo.

Queridos amigos y fans lamentamos compartir esta información, pero solicitamos su ayuda. Mientras tanto seguiremos cumpliendo nuestros compromisos.

En Twitter, los cantantes dieron a conocer una lista del equipo que le fue sustraído para que les puedan ayudar a localizarlo.

A pesar del atraco, Río Roma no canceló sus presentaciones en Uruapan.

 

Taylor Swift estrena video de su sencillo ‘Delicade’

La cantante adquiere un extraño poder en su nuevo video.

Hace unas horas, Taylor Swift estrenó el video de su sencillo “Delicade”. Finalmente puede ser quién realmente es cuando nadie la está mirando.

La pista se incluye en Reputation, el disco lanzado en el 2017.

En cuanto al clip, dirigido por Joseph Kahn, Taylor logra lo que muchos desean: ser invisible.

Una hoja mágica permite que nadie pueda ver a la cantante, quien sorprendida se olvida de las formas, se arranca el vestido y disfruta cada paso que da.

 

Ya podrás disfrutar de The Handmaid’s Tale por Paramount Channel

Podrás disfrutar la serie a partir de este 11 de marzo a las 9pm.

La serie basada en la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood ‘The Handmaid’s Tale’, finalmente llega a Paramount Channel para presentar más de 20 episodios en América Latina y Brasil.

La polémica serie ha ganado 2 Globos de Oro y 8 Emmys, fue grabada en Toronto. Será este domingo 11 de marzo que la podrás disfrutar a partir de las 9 de la noche de un episodio cada semanas.

La serie protagonizada por la actriz Elisabeth Moss cuenta la historia de una  comunidad totalitaria en Estados Unidos gobernada por fundamentalistas que utilizan la opresión militarizada para volver a los valores tradicionales, mientras se encuentran al borde de un gran desastre ambiental y una tasa de natalidad desplomada.

La protagonista de la historia es una de las pocas mujeres que todavía son fértiles, es una mucama en la casa de un comandante y pertenece al grupo de mujeres forzadas al servicio sexual como desesperado recurso para repoblar el mundo.

Hannah Baker cambiará por completo en la segunda temporada de 13 Reasons Why

Muchos secretos serán revelados en la segunda temporada de 13 Reasons Why

La aclamada serie de televisión producida por Selena Gómez, 13 Reasons Why, trae nuevas sorpresas para la segunda temporada que será estrenada a mediados de este año.

En una entrevista con Jimmy Fallon, Katherine Langford, actriz que juega el papel de Hannah Baker, platicó que en esta segunda temporada muchas cosas serán diferentes y que la protagonista tendrá un cambio radical, muy diferente a la que se conoció en la primera temporada.

En esta segunda temporada algunas de las cosas que probablemente creías saber se verán alteradas por las nuevas historias que contarán los personajes.  

Así que no te puedes perder esta nueva temporada y veas todos los secretos que están a punto de ser revelados.

 

Netflix anuncia nueva temporada de Black Mirror

El servicio de streaming confirmó una quinta temporada de la popular serie de ciencia ficción.

Black Mirror regresará para una quinta temporada en Netflix, de acuerdo a información difundida en redes sociales.

La cuenta oficial del programa publicó el mensaje “estaremos de regreso”, además de la leyenda “el futuro es brillante”.

Pese al anuncio, muy poca información adicional se ha revelado sobre esta nueva temporada, incluyendo fechas de lanzamiento, trailers, etcétera.

A lo largo de sus 4 temporadas, Black Mirror ha tocado temas como la vigilancia generalizada de las personas, política e incluso re imaginaciones de clásicos de la ciencia ficción como “Star Trek”

Del Toro se echa un menudo en el Mercado de Santa Tere

Antes de dar una clase magistral en el FICG, el cineasta tapatío pasó a desayunar un menudo y un jugo de lima.

Antes de dar una Master Class durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el cineasta mexicano Guillermo del Toro no dejó pasar la oportunidad de desayunar un menudo y un jugo de lima  en el Mercado de Santa Tere en Guadalajara, Jalisco.

Testigos contaron que el cineasta ganador del Oscar a Mejor Película y Director llegó a la fonda “La Mariquita” alrededor de las 8:00 horas y estuvo ahí 45 minutos.

El tapatío no llegó sólo, estuvo acompañado de su guardaespaldas y una persona más, quien al parecer era un productor.

Los paseantes y locatarios se acercaron al tapatío para tomarse la selfie y platicar un rato con él.

Algunos de los que se acercaron al también director de El espinazo del diablo, aseguraron que es una persona muy humilde a pesar de la fama que ha obtenido gracias a su trabajo.

Locatarios aseguraron que no es la primera vez que se pasea por el mercado, pues ya ha ido varias veces a comer ahí.

El día de ayer Del Toro dio su primera de tres clases magistrales tituladas “De geometría a la Forma del Agua” en el FICG, después de haber obtenido cuatro Oscares por su más reciente película La forma del agua.

 

Mi cine es mexicano por posiciones como que ‘chingue a su madre el poder’: Del Toro

En su Master Class del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el ganador del Oscar dijo que La Forma del Agua es una cinta orientada a generar esperanza.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro impartió este sábado su primera de cuatro Master Class gratuitas en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), desde donde aseguró que continuará dedicando esfuerzos a abrir caminos a futuros talentos y reveló que La orma del Agua es un filme dedicado a la esperanza.

El ganador del Oscar arribó esta tarde al Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara para una charla por más de una hora con el crítico Leonardo García Tsao y las poco más de mil 500 personas que abarrotaron el recinto cultural.

Del Toro reveló a García Tsao que La Forma del Agua, cinta que el domingo pasado le dio dos premios Oscar por Mejor Película y Mejor Director, comenzó a concebirla en momentos muy complicados de su vida y que, por varios factores, es una historia de adversidad, tanto por la dificultad de su filmación como por lo que representa en su carrera.

Además de ahondar en detalles técnicos de visión, conceptos, presentación, filmación y la importancia de elementos audiovisuales narrativos, el jaliciense dijo que la película galardonada muestra esperanza y que, en parte, está dedicada al amor y el arte.

“De mis 10 películas, 9 son de pérdida y esta es la primera que es de esperanza. Los últimos 5 años fueron muy duros para mí, en muchos sentidos. Tengo atragantado el momento actual, como mucha gente, lo que escasea muchísimo es la esperanza y necesitaba un ungüento para el alma. Yo quería que fuera como una canción, de esas canciones que vas en el coche y las cantas, le subes a todo. Que hubiera belleza por encima de todas las cosas”, señaló el creador, quien afirmó que la importancia del cine es el cómo y no el por qué.

En la sesión de preguntas de los asistentes, Del Toro fue felicitado en cada oportunidad por jóvenes, en su mayoría extasiados, que incluso le hicieron llegar algunos regalos. En uno de los intercambios, el director fue cuestionado sobre la forma en que plantea criaturas extraordinarias y cómo es que les imprime un carácter personal que empata con el público. .

“No es por el pinche meme pero es porque soy mexicano. Cuando la gente dice ‘qué hay de mexicano en tus películas’, pues yo guey. Tú crees que a otra nacionalidad se la va ocurrir que haya un dios del agua viviendo en la tina y se lo parchen, que al día siguiente platiquen cómo fue y que esto y el otro, y la posición que tengo al poder, que es que chingue a su madre el poder. Vienen de ser de aquí. La virtud y el defecto son la misma cosa. La razón por la que le cagues a un chingo de gente, va a ser lo mismo por la que le guste a otro chingo”.

Respecto a los apoyos para el desarrollo del cine en el país, el también director de obras como El Laberinto del Fauno y La Cumbre Escarlata, dijo que existe mucho talento y que no está centralizado. Sin embargo, consideró que es necesario generar redes de apoyo para encabezar el flujo de proyectos que no dependa de autoridades. Anotó que tanto él como sus “compadres”, Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón, están trabajando en distintas campos de aportación al cine mexicano.

“Tenemos que gestar. Lo que no podemos esperar por voluntad histórica es que venga alguien del gobierno y nos rescate. Hay que empezar lo que podamos hacer. Lo que no está centralizado maravillosamente es el talento. Somos un país que si existiera la oportunidad, estaríamos siendo una potencia creativa, científica. No existe, pues hay que hacerla, hay que chingarle, tú talento es lo que importa más ahorita”.

 

Kristen Wiig sí estará en secuela de Wonder Woman

La secuela se estrenará en algún momento de 2019.

A principios de mes se dijo que Kristen Wiig se encontraba en conversaciones para dar vida a la villana de la secuela de Wonder Woman, y es justo lo que hará.

Wiig dará vida a Cheetah, confirmó la directora de la cinta, Patty Jenkins.

“Estoy tan emocionada de confirmar la noticia más emocionante. ¡Sí! ¡Es verdad! Tan increíblemente afortunada de dar la bienvenida a la sensacionalmente talentosa Kristen Wiig a nuestra familia Wonder Woman. No puedo esperar para finalmente trabajar con una de mis favoritas. Y TAN emocionada por lo que hemos planeado. #Cheetah @GalGadot “, tuiteó.

 

¡El Grinch vuelve a la pantalla grande!

Benedict Cumberbatch prestó su voz al personaje anti-Navidad.

De los creadores de Gru. Mi Villano Favorito llega la nueva película de “El Grinch”.

La nueva comedia dirigida por Yarrow Cheney y Scott Mosier se estrenará en Estados Unidos el 9 de noviembre.

Sinopsis: “El Grinch vive una vida solitaria dentro de una cueva en el monte. Pero no está solo, tiene la compañía de su fiel amigo, Max, su perro. Cuando los Whos declaran que van a hacer una fiesta navideña tres veces más grande este año, el Grinch se da cuenta de que solo hay una forma de que gane paz y tranquilidad: debe robar la Navidad.”

 

Ellos protagonizarán versión mexicana de la película “La boda de mi mejor amigo”

Todavía no podemos superar que hayan considerado realizar la versión mexicana del exitoso filme “La boda de mi mejor amigo” del director P.J Hogan y que tiene como protagonistas a Julia Roberts, Cameron Diaz y Dermot Mulroney; sin embargo, no queda más que aceptarlo y pedir con todas nuestras fuerzas que todo salga bien, mientras se descubre te contamos quiénes serán los protagonistas.

Ana Serradilla, Miguel Ángel Silvestre, Natasha Dupeyron y Carlos Ferro están más que confirmados.

Ha trascendido que Serradilla personificará a Julianne Potter, Dupeyron a Kimberly Wallace, Miguel Ángel a Michael O’Neal y Carlos Ferro a George Downes.

Este remake será dirigido por Celso García con la colaboración de Gabriel Ripstein y la fotografía de Emialiano Villanueva. Será filmado en la Ciudad de México y Guadalajara.

 

Khloé Kardsashian gasta más de 90 mil dólares en artículos para bebé

La socialité espera a su primera hija.

Aún no nace y la hija de Khloé Kardashian ya cuenta con un closet completo, pero sobre todo caro.

La semana pasada, Khloé y su madre Kris Jenner se fueron de compras a WeHo donde adquirieron un montón de artículos y prendas para bebés de diferentes firmas de diseñador. De acuerdo con una fuente, las socialités gastaron más de 90 mil dólares.

Entre lo adquirido hay una cuna de $10 mil dólares, una manta versace de $365 dólares, una bolsa de $600 dólares así como una pequeña chaqueta de $1,450 dólares.

Cabe mencionar que esta será la primera hija de Khloé y Tristan Thompson.

 

A Salma Hayek no le gusta la Barbie de Frida

Entre las opiniones señalan su disgusto por suprimir la uniceja de Frida en la muñeca.

Parece ser que a nadie le ha gustado el lanzamiento de la muñeca barbie de Frida Khalo creada por Mattel, pues una serie de  polémicas han rondado el caso. Salma Hayek es una las voces que se ha pronunciado en contra ya que hace unos momentos expresó su enojo a través de su cuenta de Instagram.

Hace unas horas, la protagonista de la película Frida, junto con la imagen de la muñeca, escribió que ‘ no podía creer que hayan hecho una barbie de nuestra Frida que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad.

Por su parte, sus seguidos de Hayek aplauden y apoyan el comentario que ésta hizo. Entre las opiniones señalan su disgusto por suprimir la uniceja de Frida en la muñeca. Sin embargo, para otros es simplemente una discusión banal y una exageración.

 

Jorge Ortiz de Pinedo es internado por neumonía

La puesta en escena de ‘La familia de diez’ informó sobre el percance que sufrió su productor.

Mediante un video en el que se ve desde el hospital recostado en una camilla, el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo fue hospital de emergencia a mediados de semana a causa de neumonía, por lo que han tenido que cancelar sus presentaciones del 10 de marzo en Irapuato y el 11 en Morelia de la obra de teatro La Familia de Diez.

“Resulta que Plácido López (Jorge Ortiz de Pinedo) se encuentra hospitalizado desde el pasado miércoles por neumonía y lamentablemente la Familia de diez tendrá que reprogramar sus presentaciones”, indicó.

Al parecer, el actor ya se encuentra mejor pero todavía necesita tiempo para recuperarse.

El actor manifestó sentirse muy triste porque no se va a poder presentar en Irapuato y Morelia este fin de semana, pero aclaró que las fechas se posponen para el próximo mes.

Galilea Montijo hace cara de desprecio a sus nuevos compañeros de Hoy

El próximo lunes 12 de marzo será cuando se emita “Hoy” con los nuevos integrantes del show.

Galilea Montijo tuvo la oportunidad de seguir siendo parte del programa matutino “Hoy” y en una foto que subió a su cuenta de Instagram generó controversia al hacerle cara de “desprecio” a sus nuevos compañeros.

La conductora generó polémica entre los seguidores ya que aparece junto a María Luisa Valdés Doria, Shanik Berman y nuevos integrantes al equipo de la nueva productora Magda Rodríguez.

La cara de Gali generó cientos de comentarios: “Para que ves cómo da vuelta la vida”, “No hagan enojar a la güera”, “Y los que faltan”, “Ni modo Gali”, “Buen equipo”, “Que bueno que no ibas de vas de HOY”, son los comentarios que se pueden leer sobre la imagen.

 

El tierno beso que J Balvin le dio a Yuya

Todo sucedió cuando posaban para una sesión de fotos.

J Balvin y Yuya, compartieron en redes sociales unas fotografías y videos donde aparecen juntos causando admiración entre sus seguidores.

Todo indica que ambos podrían ser portada para una revista, pues en sus historias de Instagram se les ve posar juntos con atuendos despampanantes.

Algunos de los seguidores de Yuya comentaron que la mexicana podría estar trabajando en un proyecto musical con el colombiano, sin embargo, ninguno de los dos famosos ha revelado nada del proyecto que trabajan.

Lo que causó polémica fue una imagen que la youtuber subió a su cuenta de Facebook donde J Balvin le da un tierno beso en su frente.

 

Hija de Joan Sebastian celebró su fiesta de 15 años

La joven cantó junto a Calibre 50.

Juliana Figueroa, hija Joan Sebastian y Erica Alonso, celebró sus 15 primaveras con una gran fiesta en compañía de su familia y amigos.

El festejo lo amenizó la agrupación Calibre 50, donde la niña hasta cantó un tema con la banda, demostrando su talento arriba del escenario.

Pero la joven conmovió a sus seguidores al dedicar un mensaje a su padre, un día antes de su evento:

“Cumplir quince años es algo muy importante para una mujer. Espero que me sonrías desde el cielo, feliz de todo lo que he logrado en estos pocos años sin ti”.

“El día 8 de marzo nací yo Juliana Joeri Figueroa y fui bendecida de tener a el mejor padre que Dios pudo haber puesto en mi camino. Gracias por todas las oportunidades que me dejaste y por cuidarme desde el cielo. Seré la más feliz mañana sabiendo que tú me estarás viendo y protegiendo”.

Incluso Maribel Guardia le dedicó unas palabras por Instagram a Juliana, pues no pudo asistir a su fiesta.

Mis hijos están muy orgullosos de tener dos papás: Ricky Martin

Se pronunció sobre los avances en la lucha contra la homofobia y la integración del colectivo LGBT.

Ricky Martin se casó hace unos meses con el pintor sueco Jwan Yosef, y ha revelado que está más feliz que nunca con su relación, así lo dijo durante entrevista donde confesó que sus hijos Matteo y Valentino se sienten muy orgullos de tener 2 papás.

“Yo no sé si es mi misión, pero quiero vivir libre. Esta es mi realidad y no tengo por qué esconderme, al contrario. Yo quiero que el mundo vea que el amor puede con todo, que es más fuerte que el odio”, señaló el cantante.

Agregó que la transparencia es una herramienta clave en el proceso de normalización, y se pronunció acerca de los avances en la lucha contra la homofobia y la integración LGBT.

“Tengo la posibilidad de llegar a miles de personas y no me queda otra porque esto es normal. Creo que cada día la gente entiende un poco más que el amor es amor y se manifiesta de mil maneras diferentes”, finalizó.

 

Alicia Machado se enferma tras criticar beso entre Maluma y Marc Anthony

La ex Miss Universo venezolana informó a sus seguidores que tenía problemas con sus riñones.

Alicia Machado publicó que fue hospitalizada, y en el mensaje dio a conocer a sus seguidores lo que le pasa.

La venezolana escribió en su perfil de Instagram: “Estuve hospitalizada ayer y hoy en cama, mis riñones a veces no funcionan muy bien, pero es algo pasajero! Si Dios quiere ya mañana estaré bien”.

Alicia agregó: “El cuerpo es un templo y sólo la buena alimentación, los ejercicios y lo natural de hacen ver Bella y estar sanas y fuertes! Fin de semana de reposo, películas y libros. Besos”.

 

Tori Spelling vuelve al trabajo días después de sufrir colapso nervioso

La actriz está trabajando en un nuevo proyecto al lado de Jennie Garth.

La actriz Tori Spelling, quien presuntamente sufrió un colapso nervioso la semana pasada, ha compartido que ella y la ex coestrella de “Beverly Hills, 90210” Jennie Garth, se están preparando para un nuevo proyecto juntas.

“# Ayer trabajé en un gran día creativo con mi #partnerincrime @jenniegarth # 90210vibes #donnaandkellyforver #besties”, escribió en Instagram el sábado, junto con una selfie y una fotografía del CBS Studio Center, informa etonline.com.

Si bien Spelling no brindó información adicional sobre lo que Garth y ella tienen bajo la manga, sí publicó un mensaje inspirador en su Story de Instagram.

“Soy fuerte, soy increíble, soy hermosa, soy maravillosa, soy digna, soy amada, soy valiente, soy dulce, soy feliz, soy yo”.

 

Controversia sobre quien entregará a Meghan Markle en su boda con Harry

Tradicionalmente su padre debería hacerlo, pero no ha sido invitado, al igual que su hermano.

La boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle está cada día más cerca, sin embargo los dos parientes masculinos más cercanos de la actriz estadounidense no estarán presentes en el evento.

El medio hermano de Meghan, Thomas Markle Jr, a quien el año pasado fue acusado de poner una pistola en la cabeza de su novia durante una disputa, no recibió una invitación, según el Daily Star.

Una fuente no identificada le dijo al periódico: “Creo que es porque parece que no puede mantener la boca cerrada. Si dejaba de hablar con los medios, Meghan probablemente estaría más en la idea de invitarlo”.

Y un segundo informe afirma que su padre, Thomas Sr, no la entregará en su boda, ya que tampoco ha logrado formar parte de la lista de invitados.Otra fuente no identificada citada por The Star dijo: “Meghan también está preocupada por cómo lo manejaría”.

“Sin mencionar el hecho de que ha habido enojo de Thomas hacia Harry, después de que hizo comentarios acerca de que Meghan ‘finalmente consiguió la familia que nunca tuvo’”.

Se dice que será el Príncipe William quien entregará a Meghan en el altar, a pesar de que ella prefería que su madre la entregara.

La fuente agregó: “Algunos de los miembros de la realeza no están contentos con la idea, por lo que sugirieron que William lo haga”.

Los informes llegan después de que la hermana de Meghan, Samantha, de 53 años, insistiera en que su padre estará desempeñando el papel tradicional de la boda , incluso haciendo un discurso. Samantha, de Florida, dijo: “Por supuesto, mi padre quiere hablar en la boda y lo hará. Él está orgulloso y lo espera con ansias”.

El palacio de Kensington no ha comentado los últimos informes sobre quién asistirá a la boda.

 

Nick Gordon ha sido arrestado por violencia doméstica

Gordon, quien fue criado por Whitney Houston, es señalado por la muerte de la hija de la cantante.

Nick Gordon, quien ha estado bajo la lupa durante años por la muerte de la hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown, ha sido arrestado por violencia doméstica.

Gordon fue arrestado por policías en Seminole, Florida, por un incidente de violencia doméstica. Se le otorgó una fianza de US$ 500.

Nick Gordon estaba bajo escrutinio en relación con la muerte por sobredosis de Bobbi Kristina Brown en 2015. Hubo denuncias de violencia doméstica en la casa justo antes de que la encontraran muerta en una bañera.

La investigación nunca se ha cerrado. Gordon perdió una demanda por homicidio culposo y está condenado a pagar US$ 36 millones a la herencia de Bobbi Kristina.

Gordon también fue arrestado en junio de 2017 por violencia doméstica con una nueva novia, pero la mujer dejó de cooperar con la policía y los cargos fueron retirados.

Raúl de Molina pierde 5.5 kgs. de peso en tan solo una semana

El conductor de ‘El Gordo y la Flaca’ está trabajando en una clínica de adelgazamiento en Florida.

El famoso periodista de espectáculos Raúl de Molina se ha sometido a extenuantes jornadas de ejercicio y se encuentra bajo un estricto régimen alimenticio, para bajar de peso.

Con la firme intención de rebajar libras, el titular de “El Gordo y la Flaca” ha compartido en el show la intimidad de sus jornadas en la clínica de adelgazamiento ‘Pritikin Longevity Center’ de Miami, Florida.

Tras ocho días de intenso trabajo, “El Gordo” presumió a Lili Estefan que había bajado 12 libras (5.44 kg.).

Aunque a Molina aún no se le nota el peso perdido, se espera que en pocas semanas ya se observe un cambio, y finalmente el comunicador “le cumpla” a su esposa Mily, a quien le prometió perder peso por el bien de su salud.

 

Guillermo del Toro presentará su documental sobre “los 43” de Ayotzinapa

El documental será estrenado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El documental “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, coproducido por el ganador a mejor director y mejor película en la más reciente entrega del Oscar, Guillermo del Toro y TV UNAM, se estrenará en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El documental presenta el dolor y la falta de justicia ante la desaparición forzada de los estudiantes la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El material cuenta con testimonios de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, y el poco interés que han mostrado las autoridades en su esclarecimiento.

 

Se cancela secuela de la telenovela “La Doble Vida de Estela Carrillo”

La salida de Rosy Ocampo de Televisa provocó el final de este y otros proyectos en la televisora.

La secuela de la telenovela “La doble vida de Estela Carrillo”, protagonizada por David Zepeda y Ariadne Díaz, ha sido cancelada.

El elenco de la telenovela “fue avisado que la segunda parte, planeada para finales del 2018, sería definitivamente cancelada”, según publica el Diario Basta!.

La salida de Rosy Ocampo de la vicepresidencia que ocupaba en Televisa, fue vital para que se cancelara el proyecto.

La telenovela estaba definitivamente planeada para una secuela, pues “Estela Carrillo” se quedó en suspenso con la protagonista viviendo un momento feliz en su carrera de cantante, pero su semblante cambia al ver a alguien. Los fans de la telenovela ya no se enterarán de lo que ella vio.

 

Brad Pitt rompe millones de corazones al prometer celibato por un año

Para no pensar en sexo, el actor está enfocado en una rutina de entrenamientos, escultura y meditación.

Brad Pitt ha prometido permanecer célibe durante un año, rompiendo millones de corazones en todo el mundo.

La estrella de 54 años, quien a mediados del 2016 se separó de Angelina Jolie, se está enfocando en una rutina diaria de escultura, entrenamientos y meditación para distraerse y poder lograr su cometido.

Una fuente reveló: “Brad realmente se está enfocando en sí mismo. Se está poniendo delgado, come saludablemente y ha eliminado el alcohol”, publica el diario The Sun.

“Ha estado en relaciones durante casi toda su vida adulta. Ahora que está soltero, está haciendo cosas que antes no había podido hacer. Él realmente se ve feliz y está disfrutando la vida”, agregó el informante.

En una fiesta previa a los Oscars en Los Ángeles la semana pasada, Brad posó con una sola mujer: su manager Cynthia Pett-Dante. Él rechazó fotos con cualquier otra persona.

 

Actor es encontrado muerto tras ser acusado de abusos

El surcoreano Jo Min-ki fue encontrado muerto en su casa de Seúl, y se sospecha que cometió suicidio.

Un actor surcoreano acusado de agresión sexual, en medio de la espiral de acusaciones de #MeToo en el país asiático, fue encontrado muerto hoy, informó la agencia de noticias Yonhap.

Jo Min-ki, quien había sido acusado de abusar sexualmente de al menos ocho víctimas, fue encontrado muerto en su casa en Seúl, dijo Yonhap citando a la policía, y agregó que se sospechaba suicidio.

La mayoría de sus víctimas eran estudiantes de teatro en una universidad provincial donde enseñaba, dijo, y agregó que el hombre de 52 años había sido expulsado de su cátedra por el escándalo, dejando su carrera hecha trizas.

Sus papeles fueron principalmente en series de televisión, pero también apareció en varias películas.

El movimiento #MeToo ha ganado terreno gradualmente en Corea del Sur, que sigue siendo socialmente conservador y patriarcal en muchos aspectos a pesar de sus avances económicos y tecnológicos.

 

Coronan a Guasave como Mexicana Universal Sinaloa 2018

Maryely Leal Cervantes representará a los sinaloenses en el certamen nacional, que dirige Lupita Jones

Casi medio siglo tardó en regresar una corona de belleza a Guasave. La noche del domingo, Maryely Leal Cervantes fue elegida Mexicana Universal Sinaloa 2018, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Maryely, quien cuenta con 21 años y mide 1.78 metros de estatura, estudia la licenciatura de Estudios Internacionales, representará a los sinaloenses en el certamen nacional, tras ser coronada por su antecesora Denisse Franco y la directora estatal del concurso de belleza, Perla Beltrán.

El anterior triunfo lo dio a Guasave Libia Zulema Sotomayor cuando ganó el título nacional como Señorita México en los años 70. Nombre del primer concurso en este rubo.

“-Me siento- muy emocionada, tengo muchos sentimientos encontrados, la verdad estoy muy ansiosa por ver que sigue. Estoy muy contenta con los resultado”, dijo Maryely tras ser coronada.

“En muchos momentos dude, porque es una competencia y todas las chicas están muy preparadas, pero siempre estuve segura de lo que yo podría dar aquí”.

La guasavense, que estaba notablemente emocionada, se dijo agradecida por el apoyo de la gente que creyó en ella desde el primer momento.

“Muchas gracias a todos, les mando un abrazo por todo su apoyo”, concluyó Maryely para seguir siendo fotografiada.

Momentos antes de anunciarse el triunfo de Maryely, los conductores Karenina Corrales y Adolfo Plata anunciaron a María Fernanda Valenzuela (de Los Mochis), como primera finalista, mientras Estefanía López (Culiacán), tomó el sitio de Suplente.

Las finalistas, María Fernanda Valenzuela (Los Mochis), Maryely Leal (Guasave) y Estefanía López (Culiacán).

La seis semifinalistas que certamen fueron Carmen López (de Navolato), Estefania López (Culiacán), Mariana Miranda (Culiacán), Maryely Leal (Guasave), María Fernanda Valenzuela (Los Mochis) y Emilyd Álvarez (Los Mochis).

El inicio del certamen corrió a cargo de la Compañía Folclórica de Danza del ISIC con ritmos latinos, para posteriormente recibir a las 12 aspirantes al título, que por vez primera se celebraba, tras dejar el nombre de Nuestra Belleza Sinaloa.

Una vez despejado el escenario, las beldades aparecieron luciendo trajes de cocktail color piel con cristales swarovski plata con los que atraparon las miradas del público, que entre porras las recibían, y que fueron creación de la diseñadora sinaloense Irene de la Vega.

Entonces llegó la etapa de auto presentación y más tarde la de traje de baño, realizado por un diseñadora de Guamúchil.

Las porras del público estremecían las paredes del Teatro Pablo de Villavicencio a favor de sus participantes, inclusos se podían ver varias cartulinas en la parte alta del recinto.

La parte musical del certamen corrió a cargo del cantautor culicanense Adrián Varela, quien entregó el éxito No podrás, llevándose las palmas tras su intervención.

Una de las etapas que más cautivaron entre la concurrencia fue la de traje de noche, debido a la variedad de estilos, aunque predominaron los brillos.

“Estoy contenta y agradecida con el talento sinaloense, creo que vimos vestidos de calidad, me quedé impresionada”, manifestó orgullosa Perla Beltrán al término.

Fueron seis los diseñadores que se encargado de vestir a las participantes, realizando dos diseños cada uno: Wil Medina, Fernando López, Ara Rentaría, Patricia & Ancona, Ricardo Sosa y Edgar Ponce.

“Esto no solo fue una plataforma no solamente para ellas, sino para el talento sinaloense, al igual que los que se encargaron de maquillar y peinarlas. Creo que conformamos un muy buen equipo”.

La representante sinaloense no tendrá tiempo de prepararse antes de partir al certamen nacional, reveló Perla Beltrán, quien abundó el concurso será diferente este año.

“Preparación no vamos a tener tiempo, la ganadora tiene que estar el 28 de marzo en la Ciudad de México, porque van a tener dos semanas todas las participantes y de ahí se va hacer un corte de 15 finalistas y estas serán las que estén concentradas hasta el 27 de mayo”, manifestó Perla.

“Van a ir saliendo cada semana dependiendo del voto del público… a como hemos visto esta va ser la dinámica que va tener TvAzteca; solamente seis van a llegar a la gran final el 29 de mayo, esperemos y confió que Maryely pueda llegar y estemos en la gran final”.

Karenina Corrales y Adolfo Plata fueron los conductores del certamen, mientras que Lorena Muñiz, la responsable de hacer los enlaces.

Diversas personalidades de la moda, el entretenimiento y la belleza formaron parte del jurado esta noche, entre ellos, Iván Fernández, Patricia de la Vega, Enrique Rodríguez.

La final de concurso se transmitió por televisión dos horas después.

 

Sorprende Danilo Carrera a fans mazatlecas

El elenco de ‘Hijas de la luna’ está de regreso en el puerto

Por tercera ocasión el elenco de “Las hijas de la luna” visita el puerto para seguir con las grabaciones. Danilo Carrera, protagonista de la historia, sorprendió a un grupo de fans porteñas en un conocido restaurante de Mazatlán.

El galán de series y telenovelas se encontraba comiendo mariscos en la zona de La Marina, también se encontraban parte de la producción y Mariluz Bermúdez, antagonista del melodrama, sin embargo, quien causó revuelo fue Danilo, “Sebastián” en la telenovela que se graba en el puerto. Al terminar de comer y disponerse a salir del local, fue sorprendido por un grupo de seguidoras, entre niñas, jóvenes y adultas.

Carrera se detuvo a saludarlas y tomarse fotografías.

El elenco conformado por Cynthia Klitbo, Omar Fierro, Alexis Ayala y Michelle Renault, entre otros, estará un par de semanas en Mazatlán, grabando la continuación de la historia que comenzó a mitad de febrero por Televisa.

La producción busca incluir los lugares más emblemáticos del puerto, la Machado, el malecón y las playas.

 

Feliz, crece la familia Hank-Coppel

Bárbara Coppel da a luz a su segundo hijo Bastien Alexander

Bárbara y Alejandro reciben a su segundo hijo, Bastien Alexander Hank-Coppel.

La empresaria mazatleca, Bárbara Coppel y su esposo, el torero Alejandro Hank Amaya, dieron a conocer el nacimiento de su segundo hijo, Bastien Alexander Hank-Coppel, quien nació la mañana del pasado 10 de marzo.

A través de su cuenta personal de Instagram, Bárbara compartió la primera fotografía del bebé, y la acompañó con una emotivo mensaje, en el que comenta que el pequeño tiene más parecido a su padre.

“El amor no se divide, se multiplica. Qué hermosa es la vida! Bastien Alexander Hank-Coppel, nació ayer (10/03/18) a las 9:56am, pesó 3.3kg y midió 52cm. Sano y hermoso, demasiado pronto para encontrar parecidos, pero yo veo su padre en él”.

La fotografía apenas tenía una hora de haber sido compartida y ya contaba con casi 7 mil 400 me gusta y comentarios en los que los seguidores de la ex modelo le deseaban parabienes a la familia.

En la imagen aparece Bárbara sonriente sosteniendo en su pecho al bebé, y Alejandro a su lado, quien al parecer estuvo presente durante el nacimiento de su segundo hijo.

Poco a poco y feliz comienza a crecer esta familia. Ahora los Hank-Coppel tienen una nueva fecha especial e inolvidable para ellos, primero sería el 6 de febrero de 2016, día en que celebraron la fiesta de bodas, dos días después de su boda por lo civil. La segunda fecha es la del nacimiento de su primogénita, Amaia, quien llegó a este mundo el pasado 26 de julio de 2016.

La tercera es el 10 de marzo de este año, día en que el pequeño Bastien Alexander llegó a la vida de esta feliz familia.

¡Felicidades!

 

Anuncia beca Del Toro y casa de monstruos

Guadalajara será la sede de concurso de la beca y recibirá la exposición de monstruos en 2019

La Fundación Mary Street Jenkins, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara A.C., anuncian la creación y establecimiento de la Beca Internacional de Cine Jenkins–Del Toro para formar profesionales del cine en instituciones extranjeras de excelencia.

Esta beca es impulsada por la Fundación Mary Street Jenkins, una de las instituciones filantrópicas más importantes de México, que desde hace más de 60 años apoya a la población mexicana, a través del impulso a programas e iniciativas de educación, cultura, salud y deporte.

La Beca Internacional de Cine Jenkins – del Toro tendrá como finalidad estimular, fomentar y apoyar la creación artística individual, impulsará y fortalecerá la profesionalización y educación de los cineastas mexicanos, formándolos en instituciones académicas del extranjero de reconocido liderazgo en la formación del talento cinematográfico, contribuyendo así al incremento del patrimonio cultural de México.

Se otorgará por un monto de hasta 60 mil dólares anuales aproximadamente un millón 117 mil pesos) y será entregada en un acto simbólico cada año, como premio en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y cubrirá:

– El costo de las colegiaturas hasta el final de la carrera, sea licenciatura o maestría.

– La estancia, es decir, el costo de la vivienda en renta durante el tiempo que dure la carrera.

– El costo de la manutención, que son alimentos por todo el tiempo de estancia.

– El costo de los vuelos para trasladarse desde su ciudad de origen – del premiado – a la ciudad sede de la Universidad en la que cursará o esté cursando sus estudios, así como para su regreso al finalizar la carrera, más dos vuelos, uno por cada período vacacional (verano e invierno).

– La contratación a favor del premiado de un seguro de gastos médicos y de vida.

– Una cantidad fija para solventar gastos para libros y materiales de estudio a juicio del Jurado.

Cada beca otorgada implica el compromiso de sostener al estudiante a lo largo de los años necesarios para la terminación total del programa al que fue admitido, siempre y cuando el becario – el premiado – mantenga los estándares de excelencia que son establecidos como requisito de la misma Beca.

La Beca Internacional de Cine Jenkins – del Toro permitirá formar en un período de 10 años, a jóvenes creadores de origen mexicano, quienes cursarán estudios en algunas de las más prestigiosas escuelas de cine a nivel internacional y con las que se establecerán convenios de colaboración y apoyo.

Dichas escuelas serán seleccionadas en razón de criterios como: costos agregados considerando la colegiatura; estilo y costo de vida de la ciudad sede; necesidades materiales y equipos; costos derivados de la transportación; ventajas geográficas; conexiones con fuentes de trabajo; entre otros.

Como parte de las buenas nuevas del Toro anunció la llegada a Guadalajara de la exposición, “Guillermo Del Toro: en casa con monstruos”, marcando así el retorno de las obsesiones y universo creativo del director tapatío a la ciudad que las vio nacer.

La primera parada de “At Home With Monsters” fue en el Museo de Arte de Los Ángeles (LACMA) del julio a noviembre de 2016, para después trasladarse al Instituto de arte de Minneapolis (MIA) de marzo a mayo de 2017. Enseguida estuvo en la Galería de Arte de Ontario en Toronto hasta principios de este año, donde fue un éxito rotundo.

Con más de 500 objetos de colección, entre creaciones de Del Toro, objetos usados en sus películas y coleccionables reunidos por el director, “Guillermo Del Toro: en casa con monstruos” llegará al Museo de Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) de marzo a julio de 2019.

La muestra cuenta con la curaduría del director de arte, ganador del Óscar, Eugenio Caballero, quien fue galardonado en 2007 por su trabajo en “El Laberinto del Fauno”.

La convocatoria para la beca será diseñada y aprobada por el Jurado que se integre para el otorgamiento de la Beca Internacional de Cine Jenkins–del Toro en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara cada año.

El Jurado será presidido por el director de cine Guillermo del Toro y estará integrado por seis personas más, propuestas todas por Guillermo del Toro, todas de reconocido prestigio nacional e internacional en el ámbito cinematográfico.

Sesionarán cada año en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara para definir al ganador de la beca y el diseño y lanzamiento de la siguiente convocatoria.

La industria cinematográfica, informa un comunicado del FICG, no podría entenderse sin el legado de la Fundación Jenkins.

Su fundador, William Oscar Jenkins fue uno de los principales impulsoras del siglo de oro mexicano y gracias a su gusto por el séptimo arte, las salas de exhibición llegaron a todos los rincones del país. La institución lleva el nombre de su esposa, Mary Street Jenkins.

 

Llega ‘Acceso Grupero’ este lunes por Bandamax

Además de los culiacanenses Marilé Andrade y Miguel Martínez, se quedan en el canal Belinda Urias, Ingrid Lazper, “El Zorro Fresa”, Melissa y Melina León

Ingrid Lazper, Juan Carlos Chiñas ‘El Zorro Fresa’, Belinda Urías, Miguel Martínez, Marilé Andrade, Melissa y Melina León.

Bandamax presenta su nueva producción Acceso Grupero, producida por Giovanna Lara, que se transmitirá los lunes a las 21:00 horas.

En Acceso Grupero, el público podrá conocer el estilo de vida de las principales figuras de este género musical, saber realmente cómo son, qué hacen fuera de los escenarios, vivir su día a día y tener acceso a su lado más íntimo.

Además, varios de las principales emisiones de Bandamax, renovarán su imagen. XE Bandamax, La cantina del Tunco y Vámonos + Recio cambiarán su escenografía y diversos aspectos de su contenido.

Bandamax trabaja continuamente en la modernización de sus contenidos, con el compromiso de ofrecer a su audiencia la mejor programación especializada en música regional mexicana, según un comunicado.

“Le estamos dando una nueva cara al canal, donde Miguel Martínez se une a Belinda Urias, Ingrid Lazper, “El Zorro Fresa”, Marilé Andrade, Melissa y Melina León como conductores de Bandamax”, dijo Giovanna Lara, productora de Bandamax.

“Arrancaremos con Acceso Grupero, una producción donde tendremos a Simón León, Roberto Jr. y Duelo, entre otros. Producciones exitosas como Sesiones Bandamax, Notibanda, Yo Mero, Las más picudas y Pa´mis redes continuarán divirtiendo a todo el público a través de nuestra pantalla.”

 

‘Black Panther’ domina la taquilla de EU y Canadá

Con estimados del estudio dados a conocer este domingo. El fenómeno de Marvel y Disney superó la marca de los mil millones de dólares a nivel internacional este fin de semana y se convirtió en la séptima cinta doméstica más taquillera con 562 millones

Black Panther sigue al mando de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, incluso con el estreno de A wrinkle in time de Walt Disney Studios.

La cinta del superhéroe T’Challa se mantuvo en el primer lugar con una recaudación de 41,1 millones de dólares, de acuerdo con estimados del estudio dados a conocer este domingo según vanguardia.com.mx.

El fenómeno de Marvel y Disney superó la marca de los mil millones de dólares a nivel internacional este fin de semana y se convirtió en la séptma cinta doméstica más taquillera con 562 millones.

Con la cartelera dominada por Black Panther, Disney compitió consigo mismo por el estreno de la adaptación de la historia de Ava DuVernay, A wrinkle in time, la cual recaudó 33,3 millones de dólares en su primer fin de semana en 3.980 cines y se colocó en el segundo puesto.

La nueva cinta de terror The Strangers: Prey At Night con la actriz Christina Hendricks como protagonista, ocupó el tercer sitio con 10,5 millones de dólares. El thriller encabezado por la actriz Jennifer Lawrence Red Sparrow cayó al cuarto sitio con 8,2 millones y la comedia Game night se colocó en el quinto con 7,9 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera.

Casi ninguno de los estrenos, que también incluyeron el thriller The Hurricane Heist y Gringo recibieron buenas críticas durante el fin de semana, salvo por la cinta Thoroughbreds que recaudó 1,2 millones de dólares en 549 cines y la película de Armando Iannucci The Death of Stalin, que se exhibió en cuatro salas y reunió 181.000 dólares.

A continuación las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según comScore:

  1. “Black Panther”, 41,1 millones de dólares.
  2. “A Wrinkle in Time”, 33,3 millones
  3. “The Strangers: Prey At Night”, 10,5 millones
  4. “Red Sparrow”, 8,2 millones
  5. “Game Night”, 7,9 millones
  6. “Peter Rabbit”, 6,8 millones
  7. “Death Wish”, 6,6 millones
  8. “The Hurricane Heist”, 3,2 millones
  9. “Annihilation”, 3,2 millones
  10. “Jumanji: Welcome to the Jungle”, 2,8 millones de dólares.

Leonardo Aguilar estrena el video ‘Lupita’

El clip fue grabado en la hacienda de Tayahua en Zacatecas bajo la dirección de Kai Parlange

De una forma muy original al ser contado y mostrado como si fuera una historieta, es como se realizó el video de Lupita, tema de Leonardo Aguilar y en el que precisamente él es protagonista en la que se desarrolla una historia en la que varias mujeres persiguen a “El Gallo Fino”, pero él sólo tiene ojos para una y en medio de muchas aventuras, se muestra un final muy inesperado.

En el canal oficial de YouTube de Leonardo que se estrenó Lupita, que fue grabado en la hacienda de Tayahua en Zacatecas bajo la dirección de Kai Parlange y como ya es una costumbre, Leonardo estuvo involucrado en la historia y realización todo el tiempo para que cada detalle fuera cuidado al máximo.

Lupita es el tercer sencillo de “Gallo Fino”, primer disco en solitario de Leonardo y con el que tantas satisfacciones ha recibido, pues nada menos en noviembre pasado esta producción obtuvo dos nominaciones al Latin Grammy, una como Disco Norteño del Año y Canción Regional Mexicana del Año por Compromiso descartado, lo cual sin duda habla de la calidad y talento que posee Leonardo al lograr algo así en su disco debut, indica un comunicado.

Leonardo Aguilar continúa participando en la gira de su papá, Pepe Aguilar; así como en Jaripeo sin Fronteras, shows en los que muestra otras de sus cualidades, al cantar al lado de su familia montando a caballo.

Banda Los Recoditos conquistó el Rodeo Santa Fe.

La noche del sábado Banda Los Recoditos se presentó con gran éxito en el Rodeo Santa Fe, donde tanto ellos como cada uno de los asistentes vivieron una gran noche.

Por más de dos horas Samuel y El Flaco cantaron todos y cada uno de los éxitos que han hecho de Recoditos una de las bandas más populares dentro de su género, y que la noche del sábado los llevo a conquistar y llenar en su máxima capacidad este Rodeo.

“Me está gustando”, “Mi último deseo”, “Me sobrabas tú”, “ No le hago falta”, “Los gustos que me doy”, y su más reciente sencillo “Tiempo”, son algunos de los temas que la Banda y el público cantaron esa noche.

Sin duda la noche del sábado fue una gran noche para Recoditos quienes seguirán con sus presentaciones tanto en México como en Estados Unidos, dejando siempre un gran sabor de boca a cada persona que acude a sus presentaciones.

 

Niños tocan y cantan en la Sinfónica Esperanza Azteca para ser mejores personas

Niños y adolescentes que aspiran a ser mejores personas a través del estudio de la música pusieron de pie al público en el Teatro Ángela Peralta este domingo al interpretar un repertorio que navegó entre lo clásico y popular durante  el concierto del Coro y Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca -Sinaloa.

Daren Weissfisch director de la orquesta expresó  su gratitud hacia los mazatlecos y turistas nacionales y extranjeros que al comprar su boleto contribuyeron con la formación musical de los miembros de la joven agrupación y que al final, se pusieron de pie para pedir ¡otra…otra!, entre estruendosos aplausos.

El programa inició con la portentosa  Oh fortuna de la cantata Carmina Burana de Carl Orff  para continuar con la apasionante Obertura de “Romeo y Julieta” de Tchaikovsky.

La disciplina y el amor por la música sin duda se refleja  en cada uno de los integrantes de la Orquesta Esperanza Azteca que logran ensamblar sus voces a  los sonidos de la orquesta pero también destacan como solistas como los dos violinistas que interpretaron dos fragmentos del Invierno de “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi y, la “Octava sinfonía” de Schubert.

En esta presentación la maestra Wendy García dirigió a los chicos del Coro Esperanza Azteca Sinaloa durante la interpretación de  “Gloria en D mayor” de Antonio Vivaldi, Misa en G mayor” y “Credo” de Franz Schubert.

Después Daren Weissfisch comentó que el proyecto de coros y orquestas sinfónicas Esperanza Azteca cuenta con más de 50 agrupaciones en los distintos estados del País. En Sinaloa tienen su base en Culiacán donde 15 maestros  inculcan valores y dan clases de música a los niños, durante cinco días de la semana, sin importar que algunos de ellos no hayan tocado antes un instrumento.

Luego coro y orquesta interpretaron juntos  “Réquiem en D menor” y “Dies irae” de Wolfgang Amadeus Mozart,  estractos de la “Marcha Slava op. 31” de Tchaikovsky y en la parte final  una versión del “Padre nuestro” y el “Hallelujah” de Händel.

El público se puso de pie para aplaudir a los niños y a sus maestros y gritar “¡otra!, ¡otra!” hasta que el director dio la señal para que los niños despidieran el espectáculo con la algarabía de  “El sinaloense”.

Previo al concierto  se agradeció a quienes hicieron posible esta presentación: Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Esteban Moctezuma, presidente de Fundación Azteca; Julio Saldaña, director artístico nacional de Esperanza Azteca; Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán y Daren Weissfisch, director artístico de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sinaloa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.