Llega Freddy García a Leones

 

Para este 2018 los Leones de Yucatán tendrá una adición en su pitcheo de altura con el brazo del Venezolano Freddy García que tendrá su hombre experimentado y de gran trayectoria con 41 años además de su experiencia en varios equipos de Grandes Ligas como New York Yankees y Bravos de Atlanta.

El apodado “Torpedo” buscará tener un buen año con Leones y buscar el tan ansiado título para la directiva y afición superando el trago amargo de la temporada pasada donde se fueron en cuatro al hilo con los Pericos de Puebla y ahora se convierte en el séptimo extranjero de los reyes de la selva que confían en su experiencia y habilidades en el centro del diamante para pelear por el título.

“Estoy muy motivado de estar aquí, el estadio es muy grande y quiero hacer un buen trabajo aquí”, comentó.

El derecho en una trayectoria de 15 años tuvo un record muy bueno con 156-108 en ganados y perdidos, 4.15 de carreras limpias admitidas en 376 juegos, de los cuales la mayoría fue como abridor.

Debutó con Seattle en 1999 y luego vistió la franela de los Medias Blancas, Filis, Tigres, Yankees, Orioles y Bravos. Su mejor año fue en 2001 con Seattle (18-6, 3.05) en 34 aperturas.

Freddy juego en 2015 y 2016 en la Liga Mexicana de Beisbol con los equipos de Sultanes de Monterrey y Olmecas de Tabasco por lo cual el parque Kukulcan Álamo será ideal para que García muestre todo su repertorio en la lomita de Yucatán “Me siento muy bien fisicamente, vengo aquí a jugar para pasarla bien y hacer mi trabajo en el campo. Conozco a varios jugadores de aquí, yo creo que tenemos un buen grupo para buscar por el campeonato”, aseguró García quien es gran amigo y compañero en inverno del infielder Alberto Callaspo y el lanzador Ronald Belisario, ahora los tres venezolanos defenderán los colores de los Leones de Yucatán.