“Solo los solos” prepara el viaje de la Generación XVII de la EPDM

“Solo los solos”, la función de recaudación de fondos de la generación XVII de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán que se llevó acabo a la noche de este viernes en Casa Haas, ofreció un refrescante panorama dancístico con cinco piezas de danza contemporánea y hip-hop.

Tras cuatro años de estudios en la EPDM, los jóvenes artistas de esta generación están listos para salir a buscar sus propios caminos en el vasto mundo del arte y “Solo los solos” demostró la variedad de ideas, conceptos y técnicas que dominan.

En “Soltura” la elasticidad, fuerza y plasticidad de Elena Suárez dejó boquiabierto al público. Eric Soto ofreció en “Juego de pelota” un viaje a un mundo primigenio (evocado por música folclórica y sonidos selváticos) en donde un hombre descubre, explora y habita una atmósfera como de ensueño.

“Luna poniente” permitió a José David Cerda crea una compleja y alucinante atmósfera e “Identidad” dio la oportunidad a Katia Rivera y Miles Kearly de reflexionar en torno al ser y la identidad con una entretenida dinámica que involucró al público a través de preguntas.

En cada pieza destacó la forma en que estos artistas manipulan sus cuerpos, crean lenguajes en un diálogo con la música, el espacio y las ideas y están dispuestos a jugar, sorprender o cuestionar.

La última pieza de “Solo los solos” fue “Viajando” una energizante coreografía de hip-hop llevada a cabo por jovencísimos bailarines de la academia Dance INC Producción en Movimiento que cerró en gran forma esta presentación que reúne fondos con miras a la función de graduación de la generación XVII que se llevará a cabo el 7 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.