Con un pie en semis

 

Con contundente triunfo aunque sin convencer del todo el Barcelona golea a la Roma y prácticamente se clasifica a las semifinales de la UEFA Champions League.

En un partido donde la Roma de Eusebio Di Francesco no conto con una de sus principales figuras el mediocampista Radja Nainggolan y vaya que peso pues por momento el cuadro de la capital italiana solo estaba buscando cerrar los espacios de los blaugranas.

Alisson Becker fue figura en el primer tiempo y en más de una ocasión evito la caída de su arco, conforme avanzaban los minutos el Barcelona buscaba anotar el primero pero sin mucha claridad debido al orden defensivo y esfuerzo táctico del conjunto visitante.

Cerca del minuto 40´el Barcelona completo una gran jugada de pared entre Lio Messi y Andrés Iniesta que culmino con el pase del español al astro argentino, solo que justo cuando el rosarino se preparaba para tirar a gol Daniele De Rossi se metió en la trayectoria para impedir el disparo aunque desviaría el balón a su meta y la pondría lejos del alcance de Alisson para marcar el primero de la noche.

Comenzó el segundo tiempo y la Roma busco más la portería culé, apenas al minuto 46´Diego Perotti disparo fuera del área aunque sin fortuna.

Al 52´Messi entro al área se quitó a Federico Fazio pero su remate lo contuvo de forma segura Alisson.

Apenas tres minutos después llegaría el segundo para los Blaugranas cuando Iván Rakitic se enfilará al área y tiro una diagonal por bajo donde llegaría con fuerza el central francés Samuel Umtiti a rematar aunque justo cuando su remate se produjo apareció barrido Kostas Manolas para desvirlo y vencer con a Alisson para el segundo gol en contra de la noche.

El tercero llegaría después de un excelente pase de tres dedos de Lio Messi que llegaría las botas de Luis Suárez que conectaría de manera rasa y colocada para que atajará Becker aunque marca y prácticamente sobre la línea de gol para poner el tercero en el luminoso que sin duda parecía injusto después del trascurso del segundo tiempo donde los visitantes estuvieron cerca de marcar el del descuento.

Después del tercero al minuto 59´ Barcelona estuvo buscando aunque tímidamente y la Roma provocaría un concierto de atajadas de Marc-André ter Stegen la primera a Dzeko tras un centro en diagonal con el marco abierto estirándose cual largo es para contener la llegada.

Al 79´practicamente en la siguiente jugada atajo estirándose en todo lo alto a Diego Perotti un disparo de parte interna.

Al 80 llegaría el descuento de la Roma con un centro al área donde el bosnio Edin Dzeko controlo y remato de pierna izquierda ante la marca de Jordi Alba poniéndola a un lado de ter Stegen y marcando el 3-1 que les daba mucha vida para la vuelta.

Minutos antes del final el Barcelona siguió buscando irse con la ventaja de tres goles a la vuelta y lo conseguiría después de un pase de Denis Suárez que tras un error del central que no pudo despejar el balón la esférica queda a la deriva y Suárez simplemente liquido consiguiendo el 4-1.

Con este resultado la lleve parece encaminada para que el Barcelona la defina la próxima semana en el Olímpico de Roma.