Histórica remontada

 

En un clásico que podía ser la consumación del campeonato número 5 en la historia del Manchester City el equipo de Pep Guardiola dejo ir una clara ventaja luego de irse ganando al descanso 2-0 al medio tiempo con un dominio total.

El primer tiempo fue de dominio total de los Citizens que consiguieron el primer gol hasta el minuto 25´luego de un tiro de esquina por la punta de la izquierda cobrado por Leroy Sané que llegaría a rematar con fuerza y velocidad el capitán Vincet Kompany tras la marca con jalones incluidos de Chris Smalling que jamás lo pudo detener el defensor Belga quien llegó a rematar con mucha fuerza para dejar sin oportunidades a David De Gea que fue la figura de los Reds en el partido.

El segundo llegaría apenas 5 minutos después cuando Ilkay Gündogan con a un centro en diagonal de Raheem Sterling un con gran movimiento con giro incluido con balón lado se dio la media vuelta y anoto el segundo después de poner la bola pegada al poste.

El primer tiempo tuvo por lo menos dos claras más para el líder de la premier League que pese a jugar sin un 9 nominal desde el inicio tenía llegadas desde todos los sectores de la cancha.

Comenzando el segundo tiempo hubo un cambio en el juego de los Diablos Rojos comandado por Paul Pogba, quien anotaría el gol del descuento cerca del minuto 53´ con una gran jugada de Alexis por el sector derecho que mando un centro al área después de un gran desborde, servicio que bajo de manera fenomenal de pecho el serbio Nemanja Matic aprovechando de manera justa el movimiento de Paul Pogba quien definió rápido ante la salida de Ederson para acortar distancias.

De manera casi inmediata y con mucha incredulidad para todos llegó el del empate para los dirigidos por José Mourinho tras un gran movimiento de Paul Pogba y un gran centro medido de Alexis Sánchez para la gran carrera del francés que martillo dentro del área sin nadie que lo marcara.

El tanto definitivo llegó en el minuto 70´ después de un tiro libre tendido desde el sector izquierdo para la llegada de Chris Smalling que ante increíblemente una débil marca llego absolutamente solo para empalmar el balón de parte interna y anotar así el gol de la ventaja para los visitante en el Etihad Stadium.

Sin duda el equipo de Guardiola estaba pagando muy caro su falta de contundencia en los primeros minutos ante la desesperación el estratega español mando al campo a toda su artillería disponible en el banquillo entraron Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús y Sergio Agüero para jugar los últimos 20 minutos.

Cerca de final del encuentro Agüero remato de cabeza dentro del área muy cerca de la ubicación de David De Gea que a mano cambiada y reflejo puro logró mandar el balón lejos de su portería para salvar a su equipo una vez más en el encuentro catapultándose como la figura.

Con la victoria de los Reds Devils los Citizens tendrán que esperar una fecha más para coronarse quedándose con 84 puntos por 71 del Manchester United su más cercano perseguidor.

El City tendrá una revancha inmediata aunque en otra justa ya que se medirá ante el Liverpool el próximo martes buscando revertir una ventaja de tres por cero jugando en su casa.

Otros resultados.

Everton 0-0 Liverpool.

Brighton 1-1 Huddersfield (Jonas Losl autogol 1-0 / S. Mounié 1-1)

Bournemouth 2-2 Crystal Palace (Musset, Joshua King 2-2 / Milivojevic 1-0, Wilfried Zaha 2-1)

Chelsea 1-1 West Ham (Cesar Azpilicueta 1-0 / Javier Hernández 1-1)

Leicester 1-2 Newcastle (Shelvey 1-0, Ayoze 2-0 / Vardy 2-1)

Stoke 1-2 Tottenham (Eriksen 1-0, 2-1 / Mame Diouf 1-1)

Watford 1-2 Burnley (Roberto Pereyra 1-0 / Sam Vokes 1-1, J. Cork 2-1)

West Brom 1-1 Swansea City (Jay Rodriguez 1-0, T. Abraham 1-1)

Arsenal 3-2 Southampton (Pierre Emerick Aubameyang 1-0 penal, Danny Welbeck 2-2, 3-2 / S. Long 1-1, C. Austin 2-2)