Aprenden niños de Primaria a darle un buen uso al agua

 

Alumnos de primero, segundo y tercer año de Primaria del Instituto Canizalez aprendieron algunos consejos para cuidar y no desperdiciar el agua, además de que conocieron la importancia que tiene para el desarrollo del ser humano.
Los pequeños se dieron cita en el Aula Audiovisual de su escuela para escuchar al departamento Cultura del Agua de JUMAPAM acerca de las diferentes maneras que existen para cuidar el vital líquido y conocer las repercusiones que su desperdicio tiene para el mundo.
Durante la plática comprendieron que a pesar de que la Tierra tiene más de tres cuartos de agua, sólo un pequeño porcentaje se encuentra disponible para ser usado por el ser humano.
Ellos compartieron entre sí nuevas acciones a realizar para la conservación de este recurso natural, como bañarse más rápido, usar un vaso con agua al lavarse los dientes y regar las plantas muy temprano o por la noche.
Al final les quedó claro que si cuidan y le dan un bue uso al agua podrán tenerla por muchos años, así que desde ahora ellos motivarán a sus amigos y familiares a que sean más responsables al utilizarla.