Decepcionante caída

 

El club América no puedo pasar del empate en casa contra el Toronto FC y se quedó fuera de la Concacaf Liga Campeones.

Como era de esperarse el orden táctico fue abrumador por parte del Toronto una alta dosis de concentración y trabajo defensivo al máximo con buen traslado de balón cuando tuvieron la pelota en sus pies.

El Toronto era peligroso cuando tenía el balón, Jozy Altidore salió de cambio apenas cuando iban 7´minutos debido a una tempranera lesión y en su lugar ingresaría Tosaint Ricketts que tendría una participación destacada en el encuentro.

Al minuto 12´apenas llegaría un cataclismo para el América cuando con un gran movimiento del recién ingresado Tosaint Ricketts despejo la marca justo cuando la línea de centrales buscaba salir para conseguir el fuera de lugar, Ricketts dentro del área aprovecho el movimiento de Jonathan Osorio que llegó solo y con el marco de frente para anotar el 1-0 dejando al América con la necesidad de anotar 3 goles para mandar la serie a la prórroga.

América parecía que conseguía el tanto del empate cuando un centro al área acabo en un desvío del central Eriq Zavaleta, aunque el árbitro del encuentro el uzbeko Ravshav Irmatov lo anulo por un fuera de lugar americanista al momento de mandar el recentro.

Al minuto 27 Paul Aguilar llego tendido de palomita a toda velocidad, buscando anotar después de un desborde y centro de Andrés Ibargüen, pero el arquero Bono logro desviarla con el antebrazo de manera fenomenal en lo que era una ocasión clarísima que se lamentó el América.

Apenas dos minutos después Oribe Peralta tuvo una muy clara cuando remata a gol una diagonal pero su tiro paso apenas a un lado del poste.

Ya en la segunda mitad Miguel Herrara ajusto su formación dio ingresó a Alejandro Díaz y abandonó su lugar Henry Martín, además del ingreso de Diego Laínez que le dio amplitud y regate a los cremas en el segundo tiempo dejando su lugar William da Silva.

Ya en el segundo tiempo el repliegue del Toronto fue total y los espacios cada vez menores, América tuvo el del empate cuando Mateus Uribe tuvo el gol casi en el área chica e increíblemente no conecto el balón a portería errando un gol que parecía fácil.

La desesperación se veía evidente en las águilas pero no hubo contundencia, ni tampoco claridad, Diego Laínez se pegaba a la izquierda, Andrés Ibargüen y Renato Ibarra intentaban pero no lograron generar.

Ya en las postrimerías del partido Irmatov sanciono un penal cuando Michael Bradley toco a Oribe Peralta por atrás en el intento por anticiparlo, marcación algo polémica.

Mateus Uribe marco el penal ejecutando pegado al poste de buena manera, para por fin vencer a Bono en el minuto 92´.

Con este resultado se concreta una decepcionante eliminación para el equipo de Miguel Herrera, quedando fuera de la aspiración por la Concacaf Liga Campeones, ahora buscará recomponer el camino en la liguilla dentro de la Liga MX.

Mientras tanto Toronto deja de manifiesto la calidad colectiva e individual para hacer frente a los equipos mexicanos y buscará eliminar al tercero cuando se enfrente al Guadalajara en la final del certamen.