Héctor Melesio Cuén Ojeda realiza gira de trabajo por el municipio de El Fuerte

El Fuerte Sinaloa, a 13 de abril de 2018.

 

 

“Solicitamos  al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa que se reconozcan los Derechos Políticos de los indígenas”: Cuén Ojeda

En un ambiente de fiesta fue recibido el candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda, donde más de 600 habitantes de la sindicatura Lázaro Cárdenas, mejor conocida como “Campo Esperanza”, muchos de ellos de origen indígena, le brindaron su total apoyo en su camino rumbo al Senado.

Lo acompañaron la candidata a la diputación federal por el distrito IV, Gloria González Burboa, el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, la líder del Campo Esperanza, Silvia Castro Vega y el comisario Ejidal de Campo Esperanza, José Julián Jiménez Castro.

Ante este gran foro, Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunció que en su lucha para que los indígenas ejerzan plenamente sus derechos políticos, el día de ayer presentó un escrito ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), para que se aplique en cada municipio lo referente al Artículo 2, apartado A, fracción VII Constitucional; para que cada ayuntamiento tenga en su cabildo un  representante indígena.

“Desde hace más de 17 años que se reformó la Constitución Política de México para que, en cada ayuntamiento que exista comunidades o pueblos indígenas, ésta, de acuerdo a sus usos y costumbres, pueda elegir, un representante ante los ayuntamientos, con el propósito de fortalecer la participación y representación política de conformidad con sus tradiciones y normas internas. Estaremos muy pendientes de que este precepto Constitucional se aplique”, expresó Cuén Ojeda.

Después de este gran evento, se reunió con más de 600 mujeres en la sindicatura de San Blas, quienes muy alegres le brindaron el apoyo para que sea su próximo Senador de la República y a Gloria González Burboa su diputada federal.

En esta campaña la mujer nos está enseñando que ellas si representan una verdadera fuerza, en estos dos días me he reunido con una gran cantidad de mujeres, estoy muy contento porque la mujer me esta mostrado que, si se puede, y juntos, mujeres, hombres y jóvenes vamos a cambiar a Sinaloa y a México.

Más tarde se conversó con más de 20 líderes  de comunidades quienes le agradecieron todo el apoyo que les ha brindado desde hace años y le expresaron: “Este tiempo  es de levantar la cosecha y tú has sembrado mucho en toda Sinaloa, te apoyaremos para que seas nuestro próximo Senador de la República.