Previa fecha 15.

Estamos a 3 fechas de llegar al final del torneo clausura varios equipos buscan cumplir de manera desesperada sus objetivos, otros tantos ya más desahogados buscan sumar en busca de acabar en una buena posición en la tabla.

Atlas vs Querétaro.

El viernes en el Jalisco se juega un partido vital por la permanencia ambos equipos con una victoria se salvan matemáticamente y gallos busca ganar para seguir con una luz encendida por su clasificación a la liguilla.

Tijuana vs Guadalajara.

Guadalajara jugará pensando más que nada en su final en la Concacaf Liga Campeones, quizá de descanso para algunos elementos titulares sobre todo, mientras que los perros aztecas están en zona de calificación pero buscaran mejorar sus últimas actuaciones ya que tienen varias semanas sin poder sumar de a tres.

Lobos vs Necaxa.

Anímicamente los dos equipos llegan con momentos diferentes, Necaxa llegará como flamante campeón de copa con muchas espiraciones y oportunidades de clasificarse a la liguilla, mientras que Lobos llega con la urgencia de ganar para salir del último lugar de la general la soga y el agua está hasta el cuello para el cuadro universitario que en las últimas semana ha visto cómo sus posibilidades de permanencia disminuyen aunque un triunfo le puede dar la tranquilidad que necesitan.

Tigres vs Cruz Azul.

Sin duda un juego de vital importancia para la maquina celeste ya que se enfrentaran al campeón del futbol mexicano como visitantes y con la urgencia de sumar de a tres para no perder sus aspiraciones de calificarse a la liguilla, sin duda pudiera ser la última llamada para los dirigidos por Pedro Caixinha, por otro lado los Tigres buscan sumar a tres y combinarlo con una caída de Toluca para ir por el liderato del certamen.

Pachuca vs Santos.

El sábado por la tarde se enfrentarán en el Hidalgo dos de los equipos que mejor juegan en la Liga MX, Pachuca que viene con la moral en alto después de golear como visitante al Puebla y quedo en zona de liguilla y Santos buscará recuperar el liderato en el cual estuvo en casi todo el torneo y lo perdió hace dos semanas luego de caer frente al Atlas.

Los Guerreros llegan ya calificados a la liguilla del certamen.

Monarcas vs Toluca.

Partido en sábado jugado en el Morelos donde ambos equipos reeditaran la serie de cuartos final de la liguilla pasada, los Diablos buscarán sacarse la espinita de la final perdida el pasado miércoles ante el Necaxa.

Aunque cabe recordar que Toluca ya está calificado a la liguilla, mientras que Monarcas en caso de ganar podría llegar de manera definitiva los purépechas buscaran aprovechar la buena racha de su goleador Raúl Ruidíaz.

América vs Monterrey

Sin duda el partido más interesante de la jornada se jugará en el estadio Azteca cuando América herido tras su eliminación en la Concacaf Liga Campeones buscará si revancha inmediata ahora en la liga MX, contra uno de los equipos de mejor plantel y que viene en rachado con tres victorias consecutivas.

En caso de que alguno consiga la victoria con algunas combinaciones de resultados podrían asegurar su participación en la liguilla.

Pumas vs Puebla.

Dos equipos con mala racha pero aun con posibilidades de acceder a la liguilla sobre todo por lo logrado en la primera recta del torneo, Puebla hilvana 3 derrotas consecutivas, Pumas tiene ya 8 encuentros sin conocer la victoria, aunque últimamente ha competido quedándose cerca de sumar de a tres, ambos equipos están solamente a un punto de la zona de calificación y con una victoria aumentarían notablemente sus posibilidades.

Veracruz vs León.

Duelo de vida o muerte el que se jugará en el Pirata Fuente en caso de ganar Veracruz y con una derrota de Lobos, los jarochos estaría cerca de lograr su objetivo y la victoria suena factible luego de las últimas actuaciones de león que ha sido más que irregular con 4 partidos sin conocer la victoria León llegará a Veracruz que en las últimas fechas se ha convertido en una aduana más que complicada.

Para la fiera es la última llamada si quieren estar en la fiesta grande aunque sinceramente ya se ve muy complicado.