Mordida letal al rebaño.

 

En un partido complicado para la escuadra de Almeyda dónde tuvieron muchas bajas debido al descanso, en vistas de la final de la Concacaf Liga de Campeones Almeyda guardo a la mayoría de su cuadro titular el día de ayer y vaya que lo acabo pagando caro.

El partido comenzó con buen ritmo especialmente de parte de los locales que tuvieron mucha llegada al frente con presión a la defensa rojiblanca y pronto encontrarían la recompensa cuando en una jugada polémica con un zapatazo muy potente el zaguero Jair Pereira bloquearía de manera momentánea el disparo pero el balón le rebotaría en la mano sancionando Jorge Pérez Durán la pena máxima que segundos después cobrará de buena manera Miller Bolaños engañando a Miguel Jiménez.

Al minuto 7´ Tijuana ya lo ganaba 1-0 y minutos después se dejó ir con todo al marco del rebaño pero las buenas intervenciones de Miguel Jiménez impidieron el gol en varias ocasiones.

El partido transcurrió con buen ritmo Guadalajara tuvo a balón parado algunas de peligro pero sin concretar, cerca del final de la primera mitad Benjamín Galindo Jr. Se metió en la trayectoria de Juan Martín Lucero que buscaba hacer peligro en el marco de Jiménez cuando apenas entraba ala área y sin pensarlo Pérez Duran sanciono el segundo penalti de la noche, Gustavo Bou tomo el balón y lo ejecuto de manera soberbia con fuerza y pegado al ángulo.

Almeyda intento en el medio tiempo con ajuste pero no usaría en el partido ni a Brizuela ni tampoco a Pizarro que se quedarían en la banca todo el partido, ingresaron Cisneros y Cervantes por Benítez y Gael Sandoval.

Así se fueron al descanso con una loza muy cuesta arriba para los visitantes, que intentaron a su manera llegar al marco de Lajud pero sin fortuna en varias ocasiones.

Ya en la segunda parte Chivas busco pero encontraba pocos espacios y una defensiva rival bien parada con intenciones de matar en la contra, así sucedió con el Chiverio volcado al frente Tijuana robo el balón y con pase a profundidad de Miller Bolaños a las espaldas de la defensa aprovechando el movimiento de Rubio Rubin que llego con balón controlado enfilado al área y

cuando salió Jiménez lo dejo de lado con un bicicleta para definir con el arco solo, para sellar la goleada.

Con este resultado Guadalajara queda sin posibilidades de calificarse y pensando totalmente en el partido de ida en la final de la Concacaf Liga Campeones, mientras que Tijuana está actualmente en el séptimo sitio con 21 unidades a tres de sellar matemáticamente su calificación a la fiesta grande con dos jornadas por jugarse.

Alineaciones:

Tijuana: 25 Gibran Lajud; 28 Omar Mendoza, 6 Juan Carlos Valenzuela, 12 Pablo Aguilar (Amonestado al 10’), 15 Damián Pérez (Amonestado al 70’), 5 Damián Musto, 8 José Rivero, 26 Luis Ángel Mendoza (35 Rubio Méndez al 72’), 32 Miller Bolaños (24 Luis Chávez al 90’), 9 Juan Lucero, 7 Gustavo Bou (Amonestado al 61’).

D.T. Diego Cocca

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez; 28 Miguel Basulto, 296 Benjamín Galindo (Amonestado al 52’), 4 Jair Pereira (Amonestado al 5’), 6 Edwin Hernández (Amonestado al 69’), 288 Fernando Beltrán, 287 Oscar Macías, 302 Edson Torres, 13 Gael Sandoval (31 Alan Cervantes al 46’), 15 Michelle Benítez (

29 Ronaldo Cisneros al 46’), 14 Ángel Zaldívar.

D.T. Matías Almeyda