Triunfo de primera.

 

Atlas derrota en los minutos finales al Querétaro se salva del descenso de manera oficial dejando al Querétaro en un lío para la recta final.

Gran algarabía se vivió ayer por la noche en el estadio Jalisco cuando Rojinegros y Gallos se enfrentaron anoche buscando consumar su salvación.

En un partido donde la visita llegaba aún con posibilidades matemáticas de calificarse a la liguilla pero la oportunidad no fue bien aprovechada.

El partido sobre todo en primer tiempo se volvió algo rígido Atlas intentaba pero Querétaro defendía y no regalaba espacios.

Los rojinegros tuvieron más el balón pero no lograban amplificar, intentos con remates lejanos de Clifford y Milton Caraglio exigieron a Tiago Volpi al máximo pero nada más.

Al minuto 41´Edgar Benítez tuvo un mano a mano cuando se plantó dentro del área pero el achique del nobel arquero José Santiago Hernández hizo que la pelota se estrellará en su humanidad impidiendo el primero para los Gallos.

Así pasaba la primera mitad con pocas de peligro y sin goles, al medio tiempo Gerardo Espinoza movió sus piezas cuando le dio ingreso a Angelo Henríquez en lugar de Ulises Cardona.

Rafa Márquez se vio participativo en el que probablemente fue su penúltimo juego como jugador atlista en el Jalisco comandando el mediocampo de los rojinegros haciendo buenos recorridos y buscando trazos largos, Rafa saldría de cambio por Juan Pablo Vigon en el minuto 68´.

El segundo tiempo tuvo otro ritmo Querétaro busco atacar un poco más, ambas escuadras fueron más verticales, al 75´un disparo con potencia desde fuera del área exigió con todo a Tiago Volpi que la logro desviar de buena manera evitando el gol de los rojinegros.

Ya en los instantes finales los rojinegros siguieron intentando con muchos centros al área aunque sin mucha fortuna, Edson Puch era el hombre más activo en el frente del ataque de los Gallos buscando generar algo de peligro pero casi siempre se veía solo sin mucha ayudad.

Llegaba el minuto 81´cuando llego un balón buscando a Milton Caraglio que se encontraba a las espaldas del área y tras un rebote peleando con el rival se dio la media vuelta y al mismo momento sacó un potente disparo de pierna izquierda pegado al poste para batir a Tiago Volpi haciendo estremecer el Jalisco una vez más.

Ya en los minutos finales los rojinegros defendían con uñas y dientes, Querétaro buscaba con todo el gol que no los complicara tanto en los minutos finales.

Ya en el agregado cerca del minuto 92´un tiro libre al área rojinegro sellaría el final a lo Atlas, balón cobrado por Yerson Candelo ya con Tiago Volpi Everardo Stum se tendió de cabeza e impacto el balón en el poste, perdiendo la última de peligro para los gallos sellando la victoria rojinegra.

A falta de dos encuentros para el final el conjunto Atlista sello su permanencia, espera la próxima semana seguir pagando parte de la deuda eterna con la afición, mientras que los Gallos no han logrado su salvación, deberán de sumar cuatro punto en los últimos dos juegos para sellar su permanencia en el máximo circuito.