CON ESTO NOS DAMOS CUENTA DE LA VULNERABILIDAD QUE PERSISTE EN TÉRMINOS DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO: ROSARIO TORRES.

 

Rosario Torres expresó su beneplácito por saber que Lucero Barraza, regidora de Elota, víctima de extorsión, ya está de regreso en casa.

Mazatlán, Sin., 17 de abril de 2018.- Tras conocerse el caso de extorsión y momentánea desaparición de una regidora del municipio de Elota, la candidata a Diputada Federal por el sexto distrito, Rosario Torres, expresó su alivio al ser informada que Lucero Barraza Fernández ya se encontraba de vuelta en su hogar, sana y salva, luego de existir reportes de haber sido vista por última vez desde las 9 am del pasado lunes en la zona dorada de Mazatlán.

“Me da mucho gusto, de verdad, que ya esté de regreso en su casa, con su familia, con sus amigos; Sin embargo, es importante comentar que el delito ocurrió y hay que perseguir ese delito, por eso la importancia también de la denuncia. Con esto nos damos cuenta de la vulnerabilidad que persiste en términos de la prevención del delito en nuestro estado de Sinaloa.. Las Leyes existen, pero la voluntad no.”

La candidata continuó expresando: “Hay temas muy importantes que atender en materia de seguridad como es la prevención, la reinserción social porque nos damos cuenta que desde las instituciones penitenciarias y de reclusión existen personas que cuentan con celulares y de ahí desde el interior están operando”.

Así mismo, insistió en que debe existir una cultura de saber qué hacer al momento de recibir una de estas llamadas. Recomendó no entrar en pánico, colgar y verificar la situación de sus familiares o amigos mencionados durante la llamada.