Adiós a una era en el Arsenal se va Wenger

 

El día de hoy se confirmado de manera oficial que el estratega Arsene Wenger no seguirá en el banquillo la próxima temporada, después de 22 temporadas al frente de los Gunners el estratega francés dirá adiós al finalizar la presente temporada.

Josep Guardiola expresó su admiración por la trayectoria de Wenger en la premier.

“Arsene Wenger tiene todo mi respeto. La Premier League es lo que es gracias a él y lo que ha hecho”, explicó Guardiola, que se medió 14 ocasiones contra el histórico Gunner para un record de tres victorias, tres empates y ocho derrotas.

Si está feliz con la decisión que ha tomado y espera con ganas el siguiente capítulo de su vida, estaré feliz por él. Si está triste, estoy triste”, concluyó el español.

“Estoy seguro de que un equipo como el Arsenal le mostrará a Wenger el respeto que se merece”, apuntó el portugués.

Respecto a la rivalidad con el entrenador del Arsenal, con el que se midió en 18 veces, con dos triunfos para el francés, siete igualadas con nueve triunfos para el portugués.

“No sabes la manera en la que nos respetamos, incluso en esas ocasiones en las que parece que no lo hacemos. Hay jugadores que reciben tarjetas rojas por acciones agresivas o por malas palabras, con los técnicos pasa lo mismo. Al final, probablemente los que más se respetan son los que han tenido problemas entre ellos”, concluyó Mou.

Entre su palmarés destacan el titulo conseguido de manera invicta en 2002.

Wenger, a sus 68 años ha ganado tres Premier League y siete FA Cup, incluidos dos dobletes en 1998 y 2002. Esta temporada los Gunners están lejos de los puestos de Champiosn sextos a 14 puntos del cuarto, su única opción de entrar en la Liga de Campeones es ganar la Europa League.