Barcelona el Rey de la copa

 

En un partido más fácil de lo que los blaugranas esperaban con dominio de principio a fin, el Barcelona se lleva la copa del rey.

El Wanda metropolitano fue el escenario para un final entre dos de los mejores equipos de la última época en el futbol español, el camino no había sido fácil ni para Blaugranas ni par Andaluces que habían dejado en el camino al Valencia y Atlético de Madrid entre otros respectivamente.

En la que quizá será la última final como jugador del FC Barcelona para la leyenda Andrés Iniesta que aún no ha confirmado su permanencia para la próxima temporada y que según diversos rumores se incorporara al futbol chino para culminar su carrera.

El partido fue un constante vaivén de llegadas de los culés el concierto comenzó al minuto 13` con un despeje larguísimo de Jasper Cillisen que mando un auténtico servicio de área a área para que el balón cayera a Philippe Coutinho y el astro brasileño controlará de una gran forma para ceder el balón a Suárez quien definiría ante una pésima marca de la defensa que estaba muy mal ubicada, marcando así el primero.

Una estupenda jugada por el sector izquierdo entre Jordi Alba y Andrés Iniesta con un pared que se culminaría con un taco perfecto de Jordi Alba para Lionel Messi que logró ganar el frente y meter un certero remate a primer poste de parte interna para definir el segundo.

Suárez buscaba su segundo tanto y estuvo cerca de conseguirlo cuando, después de forcejear con un zaguero logro sacar un potente disparo sin ángulo pero David Soria desvío el balón con sus pies.

Pocos minutos después llegaría el segundo tanto de Luis Suárez, después de que Lionel Messi le metiera un balón con un toque autentico de billarista buscando las espaldas de los centrales y aprovechando los movimientos de los centrales y definiendo nuevamente ante la salida de Soria.

El comienzo del segundo tiempo se encaminaría con el 4-0 que aniquilaba totalmente al Sevilla con una gran juagada entre Messi e Iniesta, que culminó con un servicio del argentino para Iniesta que después de un gran movimiento se quitó al arquero Soria con una gran finta y con el marco vacío aunque con poco ángulo definió para sellar su gran actuación.

El cuarto estuvo cerca en las botas de Sergio Busquets que disparo con potencia por abajo pero su remate paso apenas por un lado de la portería.

Sevilla intentaba aunque sus ofensivas se veían sin mucha fuerza Jesús Navas desbordaba pero llegaba sin claridad o alguien con quien conectar.

Al minuto 69´ el Barcelona se encontró un penal que les daría la oportunidad de consolidar una goleada y de finiquitar el partido, Lionel Messi sorprendentemente le cedió el tiro a Philippe Coutinho quien ejecutó con mucha clase engañando por completo a Soria y definiendo con clase.

El Sevilla se comportó como el Barcelona en Roma sin ninguna idea y sin solidez para defenderse, falto de fuerzas y arrogo para ir al ataque, decepcionando totalmente a sus aficionados, mientras tanto el Barcelona trata de cerrar dignamente cosechando los éxitos de una buena temporada, que deja la impotencia de la decepcionante eliminación en Europa.

Pero lo más importe es la despedida de Andrés Iniesta quien después de más de 16 años dirá adiós al FC Barcelona, el del Fuentealbilla le dice adiós al Barcelona y la Liga Española según múltiples reportes después de esta temporada.

Sin duda Iniesta es quizá el futbolista español más brillante que lo ha ganado todo, incluyendo el logró más grande para un futbolista la copa del mundo.

Este pasado sábado el orgullo de Fuentealbilla juego su última final enfundado en la playera bluagrana.