EL DELEGADO FEDERAL DE PRODECON SINALOA Y EL DIRECTOR DEL CENTRO INAH SINALOA, SE REÚNEN CON EMPRESARIOS Y SOCIOS DE COPARMEX

Empresarios y socios de COPARMEX, se reunieron este 24 de abril con el Delegado Federal de PRODECON Sinaloa, Carlos Alberto López Montoya, quien impartió una plática acerca de los servicios y casos de éxito que ha tenido esta dependencia.
Durante la conferencia, el delegado expuso que PRODECON, Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, es un organismo autónomo, que se enfoca en proteger a los contribuyentes de las autoridades fiscales federales, como el SAT, Infonavit y el IMSS.
Entre los servicios que esta dependencia ofrece, se encuentra la representación legal y defensa, asesorías, donde también atienden casos de denuncias y quejas y que son atendidos por personal altamente capacitados.
Por otra parte, también asistió a dicha reunión, el Director del Centro INAH Sinaloa, Francisco Nicasio Ríos Avedaño, con una conferencia en tema de los Beneficios Fiscales de Personas Físicas y Morales que Invierten en Restauración de Monumentos Históricos en Mazatlán, tales beneficios se basan en el propósito de incentivar la difusión del patrimonio cultural de la nación. Otorga un estimulo fiscal a las personas físicas o morales, que realicen fotografías, filmación o videos con fines comerciales de los monumentos arqueológicos históricos, con la finalidad de difundir lo que integra al patrimonio cultural de la nación.
Este beneficio consta de la deducción inmediata y del 100% de las inversiones que se efectúen en bienes e inmuebles ubicados dentro de la zona de monumentos históricos de Mazatlán, es decir cualquier mejora, restauración, adecuación, ampliación y cualquier tipo de obra que se realice, tendrán la ventaja de deducir el 100% de lo que se haya invertido al realizar tales acciones.