Con la garra hasta el final

 

El Atlético de Madrid se metía al Emirates Stadium como visitante en el partido de ida de las semifinales de Europa League y saca una renta más que valiosa con un empate sobre el final que le sabe a victoria por las condiciones del partido.

Con 10 hombres casi todo el partido por la expulsión de Sime Vrsaljko después de una fuerte entrada con la plancha por delante sobre Lacazzete y desde el minuto 10 el Atlético de Madrid tuvo que emplear a fondo un buen trabajo defensivo, imperando el orden además de algunas intervenciones soberbias de Jan Oblak que fue figura para el colchonero todo el partido.

Desde el inicio del encuentro se marcó la pauta la expulsión de croata condiciono al colchonero a buscar defenderse para no encajar muchos goles y poder definirlo en la vuelta.

Víctima de la desesperación después de quedarse con un hombre menos, argumentando una roja injusta Diego Pablo Simeone se fue expulsado en el primer tiempo después de reclamarle airadamente al árbitro.

Apenas iban 15´minutos y el francés Alexandre Lacazette ya había fallado dos remates de cabeza.

Al 20´Oblak sacó una muy clara cuando Welbeck después de una buena triangulación con Wilshere terminando con un disparo del mismo Welbeck que saco un intento de zurda pero no pudo batir al esloveno.

Özil buscaba conectar con Welbeck que se movía con velocidad y Lacazzete intentaba pero sin éxito.

Griezzman tuvo una clara en el primer tiempo conectando después de un gran pase de Thomas Partey que robo y avanzó hasta el borde del área, quitándose a tres hombres y Ospina le saco el disparo a boca jarro.

Ya en el segundo tiempo el Atlético ajusto y busco más solidez Ángel Correa por momentos jugaba como lateral.

Después de muchos intentos y llegada el Arsenal pudo anotar el primero una gran jugada colectiva entre Wilshere y Ramsey fue culminada con un centro del inglés para Alexandre Lacazette que

remató de cabeza colocando el balón lejos de la ubicación de Jan Oblak venciendo por fin a la muralla eslovena.

A pesar de la ventaja los Gunners sabían que necesitaban otro gol para llegar con más tranquilidad a la vuelta.

Simeone mando al campo a Gabi por Kevin Gameiro para darle solidez al medio campo buscando recuperar el balón y minutos después mando a Stefan Savic por Ángel Correa mandando a la lateral a Thomas.

Griezmann tomaba el balón y generaba peligro el Arsenal sabía que no podía confiarse y buscaba anotar el segundo ante la buena actuación de Oblak.

Al minuto 82´llegaría la alegría colchonera cuando Gabi mando un pase largo hacia la ubicación de Griezmann que peleaba mano a mano con Konscielny el zaguero no pudo cortar y la esférica le quedó de frente a Antoine Griezmann que frente a Ospina intento definir pero el colombiano atajo el primer intento afortunadamente para el francés con el rebote la bola le quedó de frente y ante el resbalón de Shkodren Mustafi que intentaba tapar el disparo el francés la mando guardar agónicamente sellando el empate del conjunto Rojiblanco.

Sobre el final el Arsenal estuvo cerca de recuperar su ventaja cuando un centro de Lacazzete desde la derecha para que llegara con el remate de cabeza Ramsey que acabaría con una fenomenal estirada de Oblak que sello su espectacular actuación.

Con este empate la ventaja sería para el Atlético que buscará sacar ventaja de jugar en casa y ganar el próximo jueves el partido de vuelta.

Marsella ve cerca la final.

Con un gran juego a la ofensiva y falta de tino de la cenicienta de la competencia el Red Bull Salzburg, que no puedo anotar a pesar de tener claras ocasiones y entre los postes y el arquero Yoann Pellé impidieron el tanto de los Austriacos que ahora buscaran una vez más sacar provecho de su localia.

Al minuto 15´un tiro libre cobrado por Dimitri Payet culminaría con el salida en banda de Alexandre Walke para llegará a cerrar la pinza Florian Thauvin de cabeza anotando el primero para los locales.

Al 53´una jugada polémica provocó los reclamos de la visita cuando un Stefan Lainer entró al área en diagonal y al parecer fue tocado por Maxime Lopez aunque le arbitro William Collum dejó seguir.

Minutos después el Marsella encontraría el segundo con una buena jugada de Payet por izquierda con un gran desborde para culminar poniéndole el balón a Clinton N´jie que definió de maravilla con parte interna y al poste más lejano para vencer a Walker.

La visita siguió intentando y al 76´con un gran centro por izquierda de Duje Caleta-Car y remate de Gulbandsen que se acabaría estrellando en el poste.

Así llego el final del partido y la ventaja para los franceses que buscaran mantener la ventaja en Austria, ante un equipo ha logrado varias hazañas en esta competencia.