Este domingo Delfos estrena Estado Latente en el Teatro Ángela Peralta

 

 

*Con ello, cierra el 32° Festival Internacional de Danza José Limón

Dentro de la programación del Festival de Primavera 2018 y como parte del 32° Festival Internacional de Danza José Limón, este domingo 29 de abril a las 20:00 horas, se presenta el estreno de Estado Latente, de la Compañía Delfos Danza Contemporánea en el Teatro Ángela Peralta de la ciudad.

El espectáculo contará con la participación especial de la Camerata Mazatlán bajo la dirección del maestro Percival Álvarez, en la interpretación de la música de “Concerto Barroco”.

Un estado latente es, ante todo, una actitud de vida que construye, está ávida, bombea energía e imagina nuevas posibilidades y proyectos. Quizás sea una buena descripción para lo que, a lo largo de 25 años de trabajo ininterrumpido, Delfos ha generado como equipo de trabajo. ¡Y esto merece celebrarse!

El programa incluye dos obras de naturalezas muy distintas, Proa como una reflexión en torno al tema de la migración en una atmósfera árida en medio de la incertidumbre y Concierto Barroco, una celebración melódica de la existencia y la energía en movimiento. Vacío y exuberancia, muerte y nacimiento, movimiento cotidiano y diseño meticuloso, todo ello como parte de los ciclos naturales.

Delfos fue fundada en 1992 por los coreógrafos y bailarines mexicanos Víctor Manuel Ruiz y Claudia Lavista, con el objetivo de generar un espacio para la creación, el intercambio, la formación y la comunicación a través de la danza contemporánea.

Su lenguaje escénico es ecléctico, físico, teatral y visual, y está en constante búsqueda de nuevas narrativas y procesos de creación.

A lo largo de 23 años de trayectoria ha creado más de 65 obras en formatos diversos y su trabajo ha sido elogiado por la crítica y presentado en importantes teatros y festivales de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Bolivia, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador, Francia, Italia, España, Grecia, Corea, Santo Domingo, Singapur, Sudáfrica, El Líbano, Argelia, Lituania y México.

Delfos y la EPDM están reconocidos como dos de los proyectos de danza contemporánea más importantes de México y Latinoamérica, y la compañía es residente del Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, Sinaloa, México.