Sorpresas en cuartos de final

 

Unos aprovecharon su condición de local y pusieron sobre la mesa su autoridad con buen futbol para avanzar a semis, otros sufrieron hasta última instancia, mientras que los equipos regios se despiden del torneo con actuaciones decepcionantes.

Vuelo audaz de las Águilas.

América cumplió con el trámite y aprovecho de gran manera su localía además de un arbitraje polémico una vez más, con unos Pumas que cayeron rotundamente en la desesperación al verse abajo en los primeros minutos con tanto de Mateus Uribe que culminó un gran contragolpe a pase de Jéremy Ménez para poner el 1-0.

Minutos después un concierto de reclamos terminarían con la expulsión para Marcelo Díaz que se fue a bañar temprano tras reclamar airadamente al árbitro al minuto 20, baja que condicionaría aún más las pobres esperanzas de los universitarios.

Al final del primer tiempo Jesús Gallardo sacó en orgullo y anotó el del empate en el partido buscando por lo menos impedir la derrota, sorprendiendo al meta Agustín Marchesín, pero ya en los minutos finales con un remate de parte interna colocado Andrés Ibargüen pondría el 2-1 para darle el partido a los cremas y dejar muy tocado el ánimo de los universitarios y su afición.

Mordida letal a Rayados.

Una de sus principales sorpresas de la temporada se dio el pasado sábado en el estadio BBVA, cuando Rayados no pudo aprovechar su condición de local cayendo 2-1 con un mal partido falto de contundencia y por momento de ideas, a pesar de tener el material para conseguirlo.

El primero para la jauría fue casi de vestidor con un disparo de fuera del área de Miller Bolaños que se desvió en la defensa de Rayados y terminó con dirección de portería techando a Hugo González, la situación se agudizó aún más para Rayados cuando Gustavo Bou robó una pelota que tenía dominada José María Basanta en la salida para mandar un balón en diagonal y que Juan Martín Lucero anotara el segundo.

Con un tanto tempranero en el comienzo del segundo tiempo por conducto de Dorlan Pabón Rayados se acercó en el marcador, pero las fallas, buenas intervenciones de Lajud y los zagueros además de la falta de ideas de Rayados en ofensiva, consumo el pase de los fronterizos de Diego Cocca a las semifinales a base de orden y buen futbol.

Sufrimiento en el infierno.

 

Un auténtico golazo en los primeros minutos de Christian Borja y un estupendo cobro de tiro libre de Rubens Sambueza en los minutos finales, tenían al Toluca con comodidad apuntado en semis,

pero al final desconcentraciones y quizá excesos de confianza además de una reacción envalentonada de la visita pondría a sufrir a los diablos.

Primero un tanto ya en el agregado de Emanuel Loeschbor que con un remate de cabeza después de una mala marca tras un tiro de esquina, puso a la monarquía en el marcador.

Reacción seguida por otro tanto de Miguel Sansores que se plantó en el área y ante la salida de Talavera Cruzado puso el 2 por 2 en el de visita aunque ya sobre la hora.

Al final el tiempo no alcanzó Monarcas que intentó hasta el final y su reacción valió para ponerle dramatismo al final de la eliminatoria.

Toluca acabo avanzando por su posición en la tabla, gracias a un primero tiempo y un buen juego en el partido de ida, y pese a la buena reacción de los purépechas no les alcanzó y se quedaron dignamente en el camino.

Santo Fracaso.

Todo pintaba color de rosa para los actuales campeones de la liga MX, pero una gran actuación en la vuelta a pesar de jugar con 10 hombres le valió a Santos Laguna para conseguir el 2-0 que les dio el pase.

Santos sabía la necesidad de conseguir el 2-0 y comenzando el partido logró irse al frente con un extraordinario cobro de tiro libre por parte de Osvaldito Martínez que hizo el 1-0, minutos después la ilusión Lagunera recibió un baño de agua fría con la expulsión de Jonathan Rodríguez que se fue con una roja directa luego de una fuerte entrada sobre Dueñas, con algo de polémica Santos se quedó con 10 hombres y con la gran consigna de no recibir un gol que sentenciaría la eliminatoria.

Ya sobre el final Djaniny Tavares saco un disparo abajo con algo de potencia el cual Nahuel Guzmán logró desviar pero no contener para quedarse con él.

Con el 2-0 a su favor Santos selló su pase gracias a la posición en la tabla. Confirmando la eliminación y el rotundo fracaso de Tigres en este clausura 2018.