Lo mejor del deporte

 

Por Adrián Simental.

Martes 08 de Mayo.

Nada para nadie en el clásico.

Se disputo una edición más del clásico del futbol Español entre Real Madrid y Barcelona se enfrentaban en el Camp Nou en el partido número 35 de la temporada para ambos, Barcelona con un espectacular invicto en la presente temporada de liga buscaba consumarlo y acercarse a completar la temporada sin perder.

Por su parte el Madrid llegaba con el pase a la final de Champions League en sus manos, pero con una temporada en Liga que no superó las expectativas y lo tiene actualmente como tercer lugar.

El partido comenzó con un ritmo de ida y vuelta Barcelona anotó el primero por conducto de Luis Suárez que empalmo de buena manera un gran servicio de Sergi Roberto para darle la ventaja a los catalanes.

De manera casi inmediata los merengues lo empataron con una gran jugada colectiva de su ataque que terminaría firmando Cristiano Ronaldo después de un pase de cabeza de Karim Benzema.

Después de varias llegadas de los catalanes el Barcelona no logró el tanto que les diera la ventaja en el primer tiempo, minutos antes del final un discusión entre Marcelo y Sergi Roberto terminó con una agresión del catalán que fue apreciada por el colegiado del encuentro Alejandro Hernández Hernández que decidió expulsar al catalán para dejar a los locales con un hombre menos a jugar todo el segundo tiempo.

Pese a la expulsión el Barcelona no lo resintió y comenzando el segundo tiempo encontraría el segundo que les daría la ventaja momentánea gracias una formidable jugada de Lionel Messi que se quitó del camino a dos marcadores dentro del área para enganchar y definir con la pierna zurda anotando el dos por uno luego de un disparo incontrolable para Keylor Navas.

Ya sobre el minuto 72´el Real Madrid encontraría el 2-2 gracias a un estupendo disparo de Gareth Bale quien de parte interna desde fuera del área puso el balón al ángulo para darle el empate al Real Madrid gracias al pase de Marco Asensio y con ellos sellaría el empate final.

Lionel Messi tuvo el del triunfo en los minutos finales cuando se plantó mano a mano ante Keylor Navas pero el tico logró contener la llegada del astro argentino.

Con este resultado los catalanes buscan consumar su invicto en la temporada 2017-2018 a falta de tres juegos para culminar, algo que sería histórico dentro del futbol español.

Mientras que el Madrid tiene la vista puesta en la final de la Champions League el próximo 26 de Mayo ante el Liverpool donde también buscará hacer historia ganando el triplete.

 

Porto campeón con mexicanos.

Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes se coronaron por primera ocasión en Portugal como campeones de Liga, después de un dominio de 4 años del archirrival Benfica los Dragones lograron que el domingo pasado fuera un fiesta total en el Do Dragao pues se sabían con el título en las manos luego de que el Benfica que era su máximo perseguidor no pudiera pasar del empate ante el Sporting Lisboa el pasado sábado, para que los dragones llegaran a su título 28 en Portugal.

El Porto consumó la fiesta en su casa luego de derrotar al Feirense, en un partido difícil luego de que los visitantes buscaban sacar puntos ya que se juegan la permanencia.

Porto sufrió hasta el final para conseguir la victoria en su último partido como local de la temporada con Diego Reyes y Héctor Herrera que fue el capitán como titulares los dragones lograron el triunfo gracias a los tantos marcados por Sergio Olivera al final del primer tiempo y Yacine Brahimi al minuto 59´los dragones se fueron arriba.

La visita descontó sobre el final y le puso algo de drama con el tanto tras un gran remata de cabeza del colombiano José Adolfo Valencia al minuto 81´.

Con esto los Dragones celebraron con fuerzas el título después de esperar cuatro temporadas en las que su archirrival Benfica se coronó, Porto quedó con 28 títulos por 36 del Benfica en el conteo histórico.