LMB Actualidad

Estamos a menos de un mes de terminar la temporada regular en el primer torneo.

Algunos equipos lucen como muy serios aspirantes, mientras que otros buscarán pelear hasta el final por un lugar en la postemporada.

ZONA NORTE

Sultanes ha sido el mandamás desde el principio con un gran roster y el panameño Roberto Kelly en el timón, los Fantasmas grises han sabido responder en los partidos importantes y a la hora cero, para no perder terreno en el primer sitio y de momento es el contendiente numero uno al campeonato; Ramiro Peña, Agustín Murillo, Ramón Ríos, Chris Roberson, Missael German, han sido claves, pero sin duda el que más destaca es Ricardo Álvarez, el recién llegado esta temporada es líder en cuadrangulares con 13 vuelacercas, además es de los mejores en porcentaje de bateo.

Aunado a todo esto las recientes contrataciones de Sebastián Elizalde que sorprendió a propios y extraños con su llegada y de Yadir Drake sin duda ponen a Sultanes como el equipo más completo dentro del circuito.

Tijuana y Monclova son otros equipos que de llegar embalados a play offs podrían ser aspirantes para el título, los Acereros no empezaron bien la temporada pero la directiva y Dan Firova han hecho ajustes para ganar protagonismo de cara a la recta final la llegada del jardinero dominicano Yefri Pérez en lugar de Delmon Young ha sido una aliciente para la ofensiva que ha visto el despertar de los maderos de Jesse Castillo junto con Desmond Jennings y Jemile Weeks.

Monclova ya juega para arriba de 500 y buscará llegar a full para la recta final.

Tijuana es el actual campeón y esta temporada han logrado mantener los primeros puestos pero no han destrozado la liga como muchos pensaban Pedro Meré demostró sus condiciones como manager desde que entró como relevo la temporada pasada siendo campeón.

El actual campeón mantuvo toda la base de su roster con gente de poder como Corey Brown, Jorge Cantú, Cyle Hankerd y Dustin Martin, además de gente de contacto y velocidad como Justin Greene, Roberto López e Isaac Rodríguez aunado al regreso exitoso de Maxwell León.

Sin duda extrañan a Sergio Mitre quien desde su regreso al beisbol ha sorprendido con su control, los más destacados son Miguel Peña, Alex Sanabia y Manny Barreda que regresó esta temporada, además de las refrescantes llegadas de los estadounidenses Carlos Hernández y Kyle Lobstein, además de relevistas de experiencia y calidad como Juan Sandoval, Héctor Galvan, Daniel Moskos, Jeff Ibarra, Aaron Kurcz y su cerrados estelar Jason Urquidez.

Actualmente son el tercer lugar en la zona norte y pelean con todo por repetir la gloria máxima.

Otro equipo que le dará un susto a más de uno son los Rieleros de Aguascalientes, con Homar Rojas como manager han logrado amalgamar un equipo experimentado de mucho poder con Félix Pérez y las buenas actuaciones de Jose Vargas y Michael Wing han logrado contrarrestar la baja de Jesús Castillo, además de tener una base nacional solida con Edson García como un jugador ya consolidado  con Saúl Soto y Cristian Presichi como dos veteranos muy cumplidores.

La rotación abridora está solida con Roy Merritt como uno de sus ases y con Ryan Kussmaul como uno de los principales relevistas.

Otros equipos como los Generales de Durango cuentan con mucho poderío en ofensiva con Dustin Geiger como el mejor bateador del circuito y una de las mejores contrataciones para la presente temporada, además de Jon del Campo que ha tenido también una buen temporada, pero el principal dolor de muelas para Matías Carrillo sin duda ha sido el pitcheo solo Tiago Da Silva ha logrado ser regular.

A pesar de las llegadas de Carlos Moncrief y Moisés Gutiérrez que han sido buenos elementos a la ofensiva la preocupación más grande siguen siendo los lanzadores pese a tener nuevas piezas no han logrado tener elementos que pueden ser productivo para sus difícil parque que ha quedado demostrado no es el mejor para ver joyas de picheo.

ZONA SUR

En el sur Leones de Yucatán han dominado casi espalda con espalda lo que va de este primer torneo y son el principal favorito para llevarse el circuito, el equipo de Yucatán es completo en su orden al bat gente de miedo como Luis Felipe Juárez, Jesús Valdez y Art Charles, además de Sebastián Valle que se caracteriza por responder en buen momento.

Gente de contacto que juega al filo como Leo Heras, José Juan Aguilar, Walter Ibarra y el recién llegado con experiencia en grandes ligas en nicaragüense Everth Cabrera.

Además de esto el Chapo Vizcarra tiene en su rotación de pitcheo otro fuerte con lanzadores que han estado a la altura como José Samayoa y Jonathan Castellanos que son de los mejores lanzadores del circuito además de la calidad del cubano Yoanner Negrin con el aliciente de haber encontrado en Ronald Belisario a uno de los mejores taponeros de la liga el venezolano cuenta además con experiencia exitosa en grandes ligas.

Dos equipos que tienen las herramientas para sorprender a Leones y pelear por el título son los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México, pero recientemente la zona sur tiene otro competidor que busca sentarse en la mesa de honor ganando todo partido que se le cruza en la disputa como los Bravos de León.

Los felinos han logrado formar un gran equipo que actualmente busca la punta de la zona sur Tim Johnson con su gran experiencia como manager y elementos como Brian Hernández que es el segundo mejor bateador en promedio de momento, CJ Retherford, Alonzo Harris y Jason Bourgeois como líderes de su line Up, aunado a todos ellos la reciente incorporación de uno de los elementos de mayor valía en el pasado reciente para el Beisbol mexicano José Manuel Rodríguez, el Manny tiene la experiencia suficiente para poder liderar la ofensiva del histórico equipo del beisbol mexicano.

Barry Enrright que ha llegado al equipo con el pie derecho, es su principal lanzador además de la llegada reciente de Javier Solano proveniente de Sultanes ambos son las cartas fuertes dentro de su rotación.

Es así como el equipo de Quintana Roo buscará un buen cierre para recuperar los primeros planos del beisbol mexicano.

Diablos Rojos del México han recuperado el protagonismo de años pasados con la llegada de peloteros extranjeros de calidad, Henry Urrutia, David Vidal, Carlos Corporan, Alexei Ramirez, además de la base nacional importante con el regreso estelar de Luis Alfonso “el Cochito” Cruz, Emmanuel Ávila y Jesús Fabela, Juan Carlos Gamboa entre otros.

Quizá el pitcheo es el punto más flaco de los Pingos que con la llegada de Patrick Johnson buscan fortalecer su rotación, que cuenta también con David Reyes, Octavio Acosta y el recién llegado Luis Alonso Mendoza que busca tener un buen debut en liga mexicana de beisbol con su experiencia.

Actualmente los dirigidos por Víctor Bojórquez pelean con Tigres el primer puesto.

Otro equipo que está en la pelea por play offs son los Bravos de León el joven manager Luis Carlos Rivera ha logrado convertir a este equipo en un autentica amenaza con jugadores extranjeros que han respondido con una buena rotación abridora con Dustin Crenshaw, Orlando Lara y Alejandro Soto.

Con la llegada de Amadeo Zazueta Bravos encontró un hombre de peso en el line up, el de Culiacán ha sido uno de los jugadores más regulares en los últimos años en la liga Mexicana, además de la llegada de elementos importantes como Quincy Latimore, Felix Pie, Dan Johnson, Joe Muñoz, Niko Vazquez y Cedric Hunter, conforman una base de extranjeros en el cuadro sólida que es de los mejores ofensivas en efectividad de la liga, en las últimas semanas han logrado encontrar un equilibrio productivo entre el buen bateo y el pitcheo que los tiene como el equipo más enrachado del circuito.

En la zona sur equipos como Puebla y Campeche necesitan acelerar el paso para no quedar fuera de la contienda, Pericos que ha sido muy afectado por los cambios con su hermano Acereros de Monclova se ha quedado rezagado y sufre del record más pobre de la liga en los últimos 15 juegos y recientemente sufrió las duras bajas del parador en corto Jorge Flores e Issmael Salas además de la de Cesar Tapia que ya había salido del equipo, sin duda puebla y Laguna han sido los más afectados en la búsqueda de reforzar tanto a los Acereros como ha Leones respectivamente.