Compañía de Danza Folklórica de la UACH se presenta en el marco del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura

Mazatlán, Sinaloa.- Arriba el norte y a ver quien pega un grito, fue el vistoso y dinámico programa ofrecido por la reconocida Compañía de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua al presentarse en el marco del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura, organizado por la UAS.

Ante una multitud apostada en las instalaciones del teatro universitario, los más de cincuenta integrantes de esta agrupación en conjunto con los músicos, llevaron y recrearon a los asistentes a diversas culturas mexicanas.

Las coreografías con precisión y habilidad, hicieron durante dos horas una amena mañana para los jóvenes estudiantes que pudieron admirar esta compañía de danza que fue fundada hace más de cuatro décadas y de reconocimiento internacional.

Foto/UAS.

Pascolas mayos, las regiones de Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua compuesta por danzas tarahumaras, cuadro revolucionario, dorados de villa, polkas y chotis, conformaron este programa norteño.

La difusión de las tradiciones se pudo apreciar en este recinto, donde los asistentes interactuaron con aplausos entre bailable y bailable.

Carmen Espinoza, profesora de danza de la UAS, montó la sección de Sinaloa como un homenaje para la UAS y para el público sinaloense.

Foto/UAS.

“Un esfuerzo muy grande realiza la UAS y los universitarios deben de difundir la cultura”, expresó en su opinión Antonio Rubio, director de esta Compañía.

Conformado por alumnos y egresados de las diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ya con 52 años de fundación esta compañía ha sido reconocida internacionalmente y además estuvo presente como invitada en China.