Alumnos de percusiones de la Escuela de Música de Cultura se preparan con el Dr. Iván Manzanilla

Mazatlán, Sinaloa.- El Dr. Iván Manzanilla imparte de este lunes un taller de música moderna y percusión contemporánea a los alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, quienes ofrecerán un recital este viernes 18 de mayo en el Museo de la Música a las 18:00 horas.

Emocionado destaca que a diferencia de hace cuatro años cuando vino por primera vez a esta ciudad,  los alumnos poseen mejor  técnica y mayor  pasión por la música gracias a las enseñanzas de maestros como Max Carreón, quien le brinda apoyo logístico durante el curso.

El maestro Manzanilla reconoce la calidad pedagógica de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, por lo cual más que abordar la parte teórica, el curso  se enfoca practicar piezas que utilizan el cuerpo, la voz humana y  sonidos instrumentales.

Foto/Cultura Mazatlán.

Advierte que es más fácil trabajar con niños que con adolescentes y jóvenes, pues los niños son más expresivos, tienen facilidad para absorber la música, y se les facilita más el dominio de la técnica.

En el recital de acceso gratuito para el público, los jóvenes ofrecerán un repertorio de compositores estadounidenses con piezas como: “Piru love” de John Bergamo,”Ostinato Pianissimo” de Henry Cowell y una versión especial de la pieza “Clapping music” de Steve Reich.

Comenta que algunos de sus alumnos en este taller ya conocían las piezas que van a tocar el viernes y reconoce que están preparados y muy motivados, lo que lo mantiene con  altas expectativas  para el concierto.