Enseñaron con entrega y dedicación y hoy fueron homenajeados

Entrega Ayuntamiento Medalla al Mérito a 5 maestros

Mazatlán, Sinaloa.- Maestros ejemplares que han marcado y trascendido en la educación de Mazatlán fueron reconocidos con un emotivo homenaje.

El Alcalde brindó un mensaje en el que recordó a una figura que marcó su futuro: su maestro Manolo Bastidas Peña, en San Juan, San Ignacio.

“Traía un mensaje preparado, pero al escuchar tantas historias de maestros ejemplares, recordé mi escuela rural”, declaró el Alcalde.

Los cinco maestros homenajeados son José Cruz Guevara Aguirre, José Guadalupe Rincón Andrade, José Reyes Nava Aguirre, Eutimia Osuna Guardado y Arturo Cundapi Ramos.

Foto/Cortesía.

Sus nombres fueron inscritos en el muro del Monumento al Maestro, luego de que sus propios compañeros, familia y sociedad los propusieron ante el Cabildo de Mazatlán para ocupar ese lugar.

La Comisión de Educación del Cabildo fue la encargada de recibir las propuestas, elegir a los galardonados y realizar el homenaje.

Al mismo acudieron representantes de la SEPyC, de las secciones 27 y 53 del SNTE, el Secretario del Ayuntamiento, los regidores de la Comisión de Educación, familiares, amigos y compañeros de los homenajeados.

Foto/Cortesía.

Se brindó una guardia de honor por los maestros fallecidos y una breve reseña de cada uno de los maestros laureados.

El Ayuntamiento entregó los reconocimientos a Herlinda Amalia Huerta, viuda del profesor José Cruz Guevara Aguirre; Martha Emilia Borrego, madre del maestro fallecido José Reyes Nava Borrego; José Guadalupe Rincón Andrade, Eutimia Osuna Guardado y Arturo Cundapí Ramos.

El Subsecretario de Educación Pública del Estado aseguró que la sociedad es resultado de lo que en buena medida hicieron los maestros.

“Este es el reconocimiento merecido, poco para lo que han hecho por este estado”, expresó.