Arnoldo Boucieguez, de Ecotaxis Rojos, explica el porqué del bloqueo a Atamsa

Mazatlán, Sinaloa.- En diciembre del 2009 Atamsa firmó un convenio con gobierno del estado en el que se comprometió a no brindar el servicio de la zona urbana al aeropuerto, y a cambio recibió un fondo de ocho millones de pesos y una concesión de diez permisos para que hiciera el servicio de la ciudad al aeropuerto con placas del estado, dio a conocer el secretario general de Ecotaxis Rojos Arnoldo Boucieguez.

Sin embargo, a pesar de ese convenio, el pasado lunes Atamsa inició de nuevo el transporte de pasajeros al aeropuerto, razón por la cual choferes de ecotaxis rojos se vieron en la necesidad de bloquear una de sus unidades.

Foto/Cortesía.

El líder transportista mostró documentación en la que Jesús Zataráin Magaña y Román Aguayo, presidente y secretario de Atamsa en ese año, se comprometieron a no realizar el mencionado servicio a partir del 21 de diciembre del 2009.

Asimismo, en ese documento ambos desistieron de todos los juicios radicados en ese entonces diferentes instancias, contra el gobierno del estado y la Dirección de Vialidad y Transportes.

“Ese servicio, terminó, únicamente lo pueden realizar cuando cuentan con un contrato previo, paquetes de ida y vuelta, complementando un servicio”.