Maru Medina se compromete a legislar para hacer más productivo al sector ganadero

Elota, Sinaloa.- La Candidata a Diputada Federal por el 06 Distrito de Sinaloa, Maru Medina Miyazaki se comprometió con productores ganaderos y agrícolas de Elota, a buscar formar parte de la Comisión de Recursos Hidráulicos y de Presupuesto, para gestionar de manera directa apoyos para los sectores ganadero y agrícola de la entidad.

Al asistir a un encuentro con ganaderos y productores agrícolas en la Casa Ejidal de La Cruz de Elota, la abanderada del PRI-PVEM-PANAL a la diputación federal dijo que no se puede negar que el cambio climático está impactando a las actividades primarias como la ganadería y la agricultura, por lo que, insistió, se deben tomar nuevas medidas que permitan hacer más productivos a estos sectores que son de los principales motores de la economía sinaloense.

Foto/Cortesía.

“Vamos a legislar para ver cómo hacer más productivo al sector ganadero y agrícola. Antes era más fácil hacer un pozo y a 40 metros encontrar agua; hoy los estamos haciendo a 60 o 70 metros. De ese tamaño está el problema del campo y no nada más es un problema de los programas productivos y de apoyo a los sectores agropecuarios”, detalló Maru Medina Miyazaki.

Acompañada de Rosa Elena Millán, candidata a Senadora, y de Geovani Escobar, aspirante a la alcaldía de Elota, y de Faustino Hernández, candidato a la diputación local en el Distrito 19, de la Coalición Todos por México, Medina Miyazaki aseguró que de manera conjunta buscarán concretar el proyecto hidráulico Elota-Piaxtla.

Foto/Cortesía.

“El compromiso es que una vez llegando, se logren comprometer recursos para este gran proyecto que podrá sonar muy trillado, pero es una necesidad que dentro de poco, tiene que ser una realidad”, señaló.

La Candidata a Diputada Federal, quien lleva como suplente a Julieta Torres, continuó este lunes con su campaña ciudadana y recorrió las colonias Colinas y Jabalies, en donde se comprometió a trabajar con el bienestar de las familias sinaloenses.