Trabaja el Congreso en el fortalecimiento de las instituciones en Sinaloa

Recibe la LXII Legislatura el informe anual de labores de la CEDH.

Es deber del Congreso del Estado buscar el fortalecimiento de instituciones como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y para ello se trabaja de manera comprometida con la realización de reformas y la adecuación del marco jurídico local, señaló el diputado Crecenciano Espericueta Rodríguez.

Al hacer uso de la voz durante la entrega del informe anual de labores de la CEDH, el integrante de la Junta de Coordinación Política dijo que el trabajo que se ha realizado en esa institución se ha ido consolidando para beneficio de la sociedad, sobre todo con la realización de acciones preventivas ante la difícil situación por la que se atraviesa y el daño que existe en el tejido social, de ahí la importancia de capacitar, difundir y prevenir.

Foto/Cortesía.

Por su parte, José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, indicó que el documento entregado da cuenta de las actividades realizadas durante el 2017, periodo en el que se emitieron 23 recomendaciones dirigidas a diversas instituciones, como lo son la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Salud, los ayuntamientos, entre otras, y la mayoría de las recomendaciones fueron aceptadas y se encuentran en proceso de cumplimiento.

Mencionó que la CEDH se encuentra trabajando en la instauración de un área propia que le dé seguimiento a las recomendaciones para poder satisfacer a quienes interponen los recursos.

Foto/Cortesía.

Además de que se celebraron convenios de colaboración con algunas instituciones para que juntos puedan llevar a cabo acciones con el objetivo de cumplir la obligación de observar, respetar, cumplir y garantizar los derechos humanos.

Cabe destacar que este informe fue recibido por los diputados Víctor Godoy Angulo y José Santos Aispuro Calderón, a nombre de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, respectivamente.