Huracán Bud se degrada de categoría cuatro a tres; ya no es un peligro

Mazatlán, Sinaloa.- Óscar Osuna, de Protección Civil, informó que el huracán Bud ya no representa un peligro para las costas del sur de Sinaloa, ya que desde las diez de la mañana de hoy se está degradando de categoría cuatro a tres.

Al menos eso ocurrió la mañana de este martes, cuando se instaló en Cabildo el Concejo Municipal de Protección Civil, con el que se está dando seguimiento a este fenómeno meteorológico.

Añadió que en la sesión se acordó que autoridades de los tres niveles de gobierno vuelvan a hacer un recorrido por las partes bajas de la ciudad, así como los canales y arroyos, para cerciorarse que estos se encuentren libres de basura.

“También vamos a dar pláticas en algunos planteles escolares en cuanto al Plan Familiar de Protección Civil, y estaremos por la tarde-noche en las colonias aplicando el Taller de Protección Civil para darles las medidas preventivas que han de tener en sus casas”, dijo.

Indicó que Bud se dirige hacia las costas de Baja California Sur, pero aun así seguirá siendo monitoreado ya que la trayectoria de algunos meteoros es errática y puede cambiar súbitamente de curso.

Sin embargo, concluyó que aun cuando el huracán se degrade y se aleje de las costas del sur de Sinaloa, se esperan lluvias para el próximo fin de semana.